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Taller para la elaboración del informe final de pasantías

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Presentación del tema: "Taller para la elaboración del informe final de pasantías"— Transcripción de la presentación:

1 Taller para la elaboración del informe final de pasantías
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Núcleo Zulia Departamento de Pasantías Taller para la elaboración del informe final de pasantías Facilitadoras: MgS. Yohana Ballestero Duno MgS. Irma Verges

2 Bienvenidos Bienvenida. Lectura de Reflexión.
«… Solo Investigando se aprende a Investigar …» Sabino Bienvenida. Lectura de Reflexión. Informaciones: Requisito, Normas, Protocolo, Calificación, Asesorías, Procesos Administrativos, otros. Talleres Metodológicos. Herramienta del Blog.

3 El informe debe tener un mínimo 20 hojas (Sin incluir los anexos)
Informaciones Generales Tipo de Papel: Bond blanco base 20, tipo carta. Las hojas no deben tener rayas ni perforaciones. Transcripción: Debe tener 1,5 de interlineado y a tres (3) espacios entre párrafos y párrafo, el tipo de letra debe ser Arial o Times New Román 12; estará impreso con un solo tipo de caracteres, en color negro y no se usará el dorso del papel. El informe debe tener un mínimo 20 hojas (Sin incluir los anexos)

4 Informaciones Generales
Lenguaje y Estilo: Lenguaje formal; redacción en tercera persona. Se pueden utilizar siglas para referirse a los organismo (Deberán explicarse cuando sean utilizadas por primera vez). Asimismo, utilizar normas gramaticales para la construcción de párrafos, signos de puntuación y letras mayúsculas, así como los conectores para unir y mantener la coherencia en las ideas.

5 Informaciones Generales
Márgenes: 4.0cm (Izquierdo), 3.0cm (Lados derecho, superior e inferior). Al iniciar cada apartado (sección) dejar 5 espacios y luego dejar (2) espacios verticales para escribir centrado el nombre del Capítulo y, finalmente (3) espacios verticales para comenzar la primera línea del texto. Mantener la sangría de 5 espacios para comenzar el párrafo.

6 Informaciones Generales
Numeración: Las Preliminares tendrán números romanos, minúsculas, los cuales se colocarán en el centro de la parte inferior. La página del Índice será la número uno en romano, continuando con ese tipo de numeración hasta terminar los Preliminares. La página de Introducción tiene el número uno, en arábigo, (no se escribe); las otras páginas del texto y del material de referencia deben seguir el mismo tipo de numeración, el cual se colocará en la parte superior derecha, excepto para las primeras páginas de cada apartado, en las cuales no aparece el número correspondiente.

7 Informaciones Generales
Encuadernación: Debe tener fácil manejo, por lo que se requiere utilice espiral. El color de la cartulina para la caratula será escogido según lo normado para cada carrera. Entrega: Se realizará y presentará de forma individual, luego de la revisión el estudiante entregará al coordinador de pasantías un (01) ejemplar empastado en percalina negra y dos (02) CD

8 Estructura del Informe
PARTE DEL INFORME DESCRIPCIÓN PORTADA (Ver Anexo A) FORMATO DE EVALUACIÓN (Ver Anexo B) PÁGINA DE IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA (Ver Anexo C) ACTA DE APROBACIÓN DEL ASESOR INSTITUCIONAL O EMPRESARIAL (Ver Anexo D) DEL TUTOR ACADÉMICO (Ver Anexo E)

9 Estructura del Informe
PARTE DEL INFORME DESCRIPCIÓN INTRODUCCIÓN Se expresará la razón de ser de las prácticas profesionales, señalando el por qué y para qué de las mismas. Asimismo, se anticipa la estructura del Informe, exponiendo de manera breve las partes que lo componen.

10 Información de la Empresa:
Estructura del Informe 1.- Descripción de la Institución Información de la Empresa: 1.1.- Ubicación Geográfica. 1.2.- Misión. 1.3.-Visión. 1.4.- Objetivos. 1.5.- Estructura Organizativa. 1.6.- Descripción del dpto. 1.7.-Funciones del departamento 1.8.- Nombre del jefe o encargado del dpto.

11 Estructura del Informe
2.- ÁREA DE ATENCIÓN: Descripción del área que requiere ser atendida por el estudiante. 3.- PLAN DE ACTIVIDADES: Descripción de las actividades realizadas en la institución, utilizando para ello el diagrama de GANTT, el cual debe estar firmado por el tutor institucional y sellado por la institución.

12 Estructura del Informe
Diagrama de GANTT Herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. Permite al usuario modelar la planificación de las tareas necesarias para la realización de un proyecto. Esta herramienta fue inventada por Henry L. Gantt en 1917. En un diagrama de GANTT, cada tarea es representada por una línea, mientras que las columnas representan los días, semanas, o meses del programa, dependiendo de la duración del proyecto. El tiempo estimado para cada tarea se muestra a través de una barra horizontal cuyo extremo izquierdo determina la fecha de inicio prevista y el extremo derecho determina la fecha de finalización estimada.

13 Estructura del Informe
Diagrama de GANTT

14 Estructura del Informe
4.- LOGROS DEL PLAN DE ACTIVIDADES; Se especifican los logros del plan acordado, al igual que la parte práctica, los procesos, entre otros, resaltando los productos más resaltantes de las actividades (Propuesta) 5.- CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DURANTE LA PRÁCTICA PROFESIONAL: Se describen los conocimientos teóricos ó prácticos obtenidos en las actividades realizadas en la institución.

15 Estructura del Informe
6.- CONCLUSIONES: Debe recopilar los resultados de la Observaciones y Consideraciones que el pasante obtuvo durante la experiencia vivida dentro de la organización en relación: .- Tema desarrollado. .- Expresando los beneficios obtenidos para la empresa .

16 Estructura del Informe
7.- RECOMENDACIONES: Podrán referirse a siguientes aspectos: A la Empresa, en cuanto al área de trabajo ó cualquier otro aspecto relevante que beneficie a la institución. A la UNEFA, mejora de los programas de estudios, para adaptarlos a la necesidades empresariales u otro aspecto relevante que sirva a futuros estudiantes que realicen las prácticas profesionales.

17 Estructura del Informe
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Indique las fuentes usadas en la preparación del informe. Incluya tanto las referencias citadas en el texto como los trabajos consultados pero no citados. Esta lista debe ir en orden alfabético

18 Estructura del Informe
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Libros: Boylestad, R. (1998). Análisis introductorio de Circuitos. México; Editorial Trillas. Artículos en publicaciones periódicas: Revistas Especializadas: Maclean, G. (2009, Septiembre). La Norma ISO1401 en la Industria Automotriz. Asesor Antoindustrial. Vol. 1, Nº 4, p.p. 2-3 Documentos y Reportes Técnicos: CODELECTRA.(1999). Código Eléctrico Nacional. Caracas: Fondo Norma.

19 Estructura del Informe
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Fuentes de tipo Legal: Constitución. (1999). Gaceta Oficial N° de marzo de 2000 Fuentes Electrónicas en Línea. Indicaciones Específicas: Autor. (año). Título (Libro en Línea). Datos de publicación si el libro ya existía en forma impresa. Disponible: dirección electrónica. (Consulta: Año, Mes y Día). PDVSA. (2011). Normas de Procedimiento.(Documento en Línea). Disponible: (Consulta: 2013, Octubre 15)

20 Se ordenarán por Números arábigos.
Estructura del Informe ANEXOS Constituyen todos los documentos escritos que sirvieron de apoyo al trabajo realizado: Textos Cuadros Gráficos Planos Fotografías, entre otros. Se ordenarán por Números arábigos.

21 Esquema del Informe

22 ÉXITOS

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