La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL"— Transcripción de la presentación:

1 COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
2014

2 DOCUMENTO WORD

3 Paso 1: CONFIGURAR PÁGINA
Recuerde que Trabajo de Título debe ser entregado en forma impresa, por lo tanto, existe un área en la cual podemos escribir y márgenes que no podemos sobrepasar. Estos márgenes se definen en la pestaña Diseño de página. En el grupo de herramientas Configurar página, se nos muestra las herramientas con las que se puede modificar Márgenes, Orientación, Saltos de página, Tamaño, Números de línea, Columnas y Guiones.

4 MÁRGENES Y TAMAÑO DE PAPEL
L a Normativa de Trabajos de título define lo siguiente: Márgenes: Superior: 3 cm. Izquierdo: 4 cm. Derecho e inferior: 2,5 cm. Papel: Ancho: 21,6 cm Alto: 33 cm. Es probable que este tamaño coincida con el tipo de papel FOLIO que viene en el listado de tamaño de papel en WORD No utilizar el tamaño personalizado OFICIO ya que el largo de la página es de 35 cm.

5

6 Paso 2: VER MAPA DEL DOCUMENTO
El mapa de documento es una lista de títulos del documento que se muestra en una ventana adjunta a la izquierda de nuestro documento, es prácticamente lo mismo que un esquema. Si el documento esta bien estructurado Word creará un Mapa de documento bien definido, pero si el documento no tiene una estructura clara el mapa de documento no servirá de nada. Para acceder al mapa de documento debemos ir a la pestaña Vista y marcar la opción Panel de Navegaciones.

7 Mapa de Documento

8 ESTILOS DE TÍTULO Un estilo de título es un formato predefinido que se aplica normalmente a un título. Cada estilo tiene sus propias características de formato (fuente, tamaño de letra, etc.) Al aplicar un estilo de título estamos asignando un nivel de esquema. Word tiene 9 estilos de título diferentes: Título 1, Título 2, ... , Título 9. Para el Trabajo de Título solo ocuparemos los estilos de título 1 al 4.

9 ESTILO DE TÍTULO NORMAL
Se aplicará a todo el texto . Sirve para eliminar aquellas palabras que no son título y espacios en blanco que no van en el mapa del documento. ESTILO FUENTE INTERLINEADO ESPACIADO NORMAL Fuente: Times New Roman/12 Verdana /10 Estilo de fuente Normal Alineación : Justificada Sangrías: 0 cm Espaciados Anteriores y Posteriores: 0 Interlineado: 1,5 Líneas Sin espacios entre párrafos

10

11 ESTILO DE TÍTULO 1 Corresponde a los títulos importantes del documento. NOMBRE DE LA MEMORIA , RESUMEN, INDICES (MATERIA, FIGURAS, TABLAS, GRÁFICOS, ETC.), INTRODUCCIÓN ,NOMBRES DE CAPÍTULOS, DISCUSIÓN (OPCIONAL), CONCLUSIONES, BIBLIOGRAFÍA, ANEXOS. ESTILO FUENTE INTERLINEADO ESPACIADO TÍTULO 1 Times New Roman/12 Verdana /10 Negrita Mayúscula Subrayado Alineación : Centrada Sangrías: 0 cm Espaciados Anteriores y Posteriores: 0 Interlineado: 1,5 Líneas Capítulos: Título centrado en la página. Otros: título a inicio de página y dejar 2 espacios después del título

12

13 ESTILO DE TÍTULO 2 Corresponde a las secciones. Son aquellos que tienen dos dígitos. 2.1. MEDICIONES DEL RUIDO También se aplicara a cada uno de los nombres de los anexos. (Siempre que existan 2 o más anexos) ANEXO A: CONDICIONES DE USO DEL SISTEMA FUENTE INTERLINEADO ESTILO TÍTULO 2 Times New Roman/12 Verdana /10 Negrita Mayúscula Subrayado Alineación justificada Sangrías: 0 cm Espaciados Anteriores y Posteriores: 0 Interlineado: 1,5 Líneas Tabulación: 1,5 cm/Derecha 2 espacios antes del título. 2 espacios después del título.

14

15 ESTILOS DE TÍTULO 3 Y 4 ESTILO TÍTULO 3:
Corresponde a las subsecciones. Son aquellos que tienen 3 dígitos. Limites de ruido según la norma chilena ESTILO TÍTULO 4: Corresponde a las subsecciones. Son aquellos que tienen 4 dígitos. Imperfecciones del sistema ESTILO FUENTE INTERLINEADO ESPACIADO TÍTULO 3 TÍTULO 4 Times New Roman/12 Verdana /10 Subrayado Alineación justificada Sangrías: 0 cm Espaciados Anteriores y Posteriores: 0 Interlineado: 1,5 Líneas Tabulación: 1,5 cm/Derecha 1 espacios antes del título. 1 espacios después del título.

16

17

18 CUADRO RESUMEN DE ESTILOS DE TÍTULO
FUENTE INTERLINEADO ESPACIADO NORMAL Fuente: Times New Roman/12 Verdana /10 Estilo de fuente Normal Alineación : Justificada Sangrías: 0 cm Espaciados Anteriores y Posteriores: 0 Interlineado: 1,5 Líneas Sin espacios entre párrafos TÍTULO 1 Negrita Mayúscula Subrayado Alineación : Centrada Capítulos: Título centrado en la página. Otros: título a inicio de página y dejar 2 espacios después del título TÍTULO 2 Alineación justificada Tabulación: 1,5 cm/Derecha 2 espacios antes del título. 2 espacios después del título. TÍTULO 3 TÍTULO 4 1 espacios antes del título. 1 espacios después del título.

19 INSERCIÓN DE FIGURAS, GRÁFICOS, DIAGRAMAS
Cuando se intercale una FIGURA se dejarán : 2 espacios de 1,5 líneas cada uno, entre la última línea del texto y el comienzo de la figura. 1 espacio de 1,5 líneas entre el término de la figura y su leyenda 2 espacios de 1,5 líneas cada uno, entre la última línea de la leyenda y la primera en que continúa el texto. Entre figura y fuente de información no se deja espacio. 2 espacios 1 espacio 2 espacios

20 Para el caso de las fuentes de información de figuras, gráficos, diagramas y esquemas, estas deberán quedar en tamaño 10 para el caso de Times New Roman y en tamaño 8 para Verdana Las leyendas o nombres de figuras, gráficos, diagramas y esquemas deberán mantener el tamaño de fuente 12 para el caso de Times New Roman y 10 para Verdana La numeración de figuras, gráficos diagrama y esquemas consistirá en dos números separados por un guion . El primero de ellos corresponderá al número del capítulo y el segundo a su orden de aparición dentro del capítulo. Ejemplo: Figura 1-1.(espacio) Organigrama empresa V&C

21 INSERCIÓN DE TABLAS Cuando se intercale una TABLA se dejarán:
2 espacios de 1,5 líneas cada uno, entre la última línea del texto y el título de la tabla. 1 espacio de 1,5 líneas entre la última línea del título de la tabla y el comienzo de la tabla propiamente tal . 2 espacios de 1,5 líneas cada uno, entre el final de la tabla y la primera línea de la continuación del texto. 2 espacios 1 espacios 2 espacios

22 La numeración de figuras consistirá en dos números separados por un guion . El primero de ellos corresponderá al número del capítulo y el segundo a su orden de aparición dentro del capítulo. Ejemplo: Tabla 3-1 .(espacio) Tabla de variables a controlar Para el caso de las fuentes de información de tablas, estas deberán quedar en tamaño 10 para el caso de Times New Roman y en tamaño 8 para el caso de Verdana Las leyendas o nombres de tablas deberán mantener el tamaño de fuente 12 para el caso de Times New Roman y 10 para Verdana

23 TABLA DE CONTENIDO O ÍNDICE
Es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento. Una tabla de contenidos puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla. La tabla de contenido suele figurar al principio de un libro y es lo primero que miramos cuando queremos saber de que temas trata el libro.

24

25

26

27

28

29

30

31 DESACTIVAR

32 Eliminar Eliminar

33 1 espacio

34 MARCADORES Un marcador identifica una ubicación o una selección de texto a la que se asigna un nombre para identificarla para futuras referencias. En el caso de las figuras, gráficos y diagramas los marcadores se insertarán en la imagen. En el caso de las tablas el marcador se insertara en la leyenda de cada tabla.

35

36 HIPERVÍNCULOS Es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento. En el caso de las figuras, diagramas y gráficos los vínculos deben direccionarse a la imagen. En el caso de las tablas los vínculos deben direccionarse a la leyenda.

37


Descargar ppt "COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google