La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aspectos básicos para presentación del Trabajo de investigación con Formato APA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aspectos básicos para presentación del Trabajo de investigación con Formato APA."— Transcripción de la presentación:

1 Aspectos básicos para presentación del Trabajo de investigación con Formato APA

2 Tipografía Tipografía Times New Roman de 12 puntos Courier New de 12 puntos Espaciado Interlineado Espaciado Interlineado Todo el documento será a doble espacio 2.0 Márgenes Márgenes Dejar de margen una pulgada (2.54cm) en la parte superior, inferior, derecha e izquierda. Párrafos Párrafos Todos los párrafos deben estar alineados a la izquierda y con sangría (puedes usar TAB). NO hay separación entre un párrafo y otro. Todos los párrafos deben estar alineados a la izquierda y con sangría (puedes usar TAB). NO hay separación entre un párrafo y otro.

3 Título Título Debe contener la idea del trabajo en no más de 40 palabras Índice Índice El índice debe albergar TODO el contenido del trabajo (nombre del capítulo y subtítulos tal y como aparecen dentro del texto) y la lista de tablas y figuras (si se requieren), en éstos apartados se emplea numeración romana en minúscula. El índice debe albergar TODO el contenido del trabajo (nombre del capítulo y subtítulos tal y como aparecen dentro del texto) y la lista de tablas y figuras (si se requieren), en éstos apartados se emplea numeración romana en minúscula. La numeración continúa con número arábigo a partir del primer capítulo. La numeración continúa con número arábigo a partir del primer capítulo. Capítulos Capítulos El título de cada capítulo debe estar centrado en la hoja, en mayúsculas, no negritas. El título de cada capítulo debe estar centrado en la hoja, en mayúsculas, no negritas. Para el título del capítulo se utiliza número romano y enseguida el nombre del capítulo (sin punto final). Para el título del capítulo se utiliza número romano y enseguida el nombre del capítulo (sin punto final).

4 Los subtítulos no van numerados, sólo se pondrán en cursiva. Si hay un segundo subtítulo este va en cursiva también pero con sangría. Los subtítulos no van numerados, sólo se pondrán en cursiva. Si hay un segundo subtítulo este va en cursiva también pero con sangría. Figuras y tablas. Figuras y tablas. Las gráficas, modelos, esquemas, fotografía tomarán en nombre de figura y debe tener nombre y se debe llevar un orden. Las gráficas, modelos, esquemas, fotografía tomarán en nombre de figura y debe tener nombre y se debe llevar un orden. El nombre va arriba de la figura y debe ser Times New Roman o Courier New de 12 puntos. El nombre va arriba de la figura y debe ser Times New Roman o Courier New de 12 puntos. Las tablas se numeran con número arábigos y el nombre lo lleva en la parte superior. Las tablas se numeran con número arábigos y el nombre lo lleva en la parte superior. En APA las líneas verticales desaparecen de la tabla. En APA las líneas verticales desaparecen de la tabla.

5 Referencias Referencias Se presenta en orden alfabético. Se presenta en orden alfabético. La estructura es de acuerdo a los lineamientos del formato de la APA. (sea libro, revista, artículo de Internet u otra fuente de información). La estructura es de acuerdo a los lineamientos del formato de la APA. (sea libro, revista, artículo de Internet u otra fuente de información). No enumerar ni utilizar viñetas. No enumerar ni utilizar viñetas. Utilizar sangría francesa. Utilizar sangría francesa. Las referencias va a doble espacio Las referencias va a doble espacio No hay espacio entre referencias No hay espacio entre referencias

6 Conteo de páginas del trabajo. Conteo de páginas del trabajo. Se numeran todas las páginas que contiene su trabajo. La numeración de las páginas antes del capítulo I es romana minúscula y se coloca en la parte superior derecha. Se numeran todas las páginas que contiene su trabajo. La numeración de las páginas antes del capítulo I es romana minúscula y se coloca en la parte superior derecha. Después del capítulo I se convierte a arábiga y se coloca en la parte superior derecha. Después del capítulo I se convierte a arábiga y se coloca en la parte superior derecha. Sólo se coloca el número de la página sin encabezado (nombre del taller o algo por el estilo). Sólo se coloca el número de la página sin encabezado (nombre del taller o algo por el estilo). Comillas Comillas Sólo se usarán comillas cuando insertamos una cita textual dentro del párrafo. Sólo se usarán comillas cuando insertamos una cita textual dentro del párrafo.

7 Las cursivas Las cursivas Las cursivas se emplearán para resaltar una palabra o frase, para las palabras en otro idioma excepto para aquellas que utilizamos con frecuencia o que la audiencia conoce (software, Microsoft Office) Las cursivas se emplearán para resaltar una palabra o frase, para las palabras en otro idioma excepto para aquellas que utilizamos con frecuencia o que la audiencia conoce (software, Microsoft Office) Ortografía y redacción Ortografía y redacción Los párrafos deberán ser claros y precisos y deben mantener la coherencia entre los párrafos. Los párrafos deberán ser claros y precisos y deben mantener la coherencia entre los párrafos.


Descargar ppt "Aspectos básicos para presentación del Trabajo de investigación con Formato APA."

Presentaciones similares


Anuncios Google