La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JHON F. KENNEDY

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA JHON F. KENNEDY"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JHON F. KENNEDY
EQUIPO DE GESTIÓN DE CALIDAD

2

3

4 Política Institucional
La política de la Institución Educativa John F. Kennedy de Itagüí, busca la satisfacción de los estudiantes, padres, docentes, personal administrativo y comunidad, prestando un servicio educativo competente y pertinente, con proyección comunitaria, a través de un ambiente de grata convivencia, afecto, responsabilidad y de respeto que promueve el mejoramiento continuo de los procesos Institucionales.

5 NUESTROS PRINCIPIOS Y VALORES
Principio rector la EXCELENCIA, fundamentado en los valores de: RESPONSABILIDAD, PARTICIPACIÓN, SOLIDARIDAD, DIÁLOGO, CONCERTACIÓN TOLERANCIA.

6 Objetivos Institucionales
Aumentar el nivel de satisfacción de estudiantes y padres de familia. Mejorar el resultado académico de los estudiantes. Propiciar un clima Institucional agradable.

7 CONCEPTO DE CALIDAD Es una estrategia de evolución permanente en el proceso de formación y de la conformación de la voluntad colectiva en la comunidad académica, por niveles de excelencia en el ámbito social y del conocimiento.

8 Desarrollo de la gestión medida en términos de la excelencia.
CALIDAD Desarrollo de la gestión medida en términos de la excelencia.

9 PROCESOS Son eventos o actividades secuenciales e interdependientes donde se reciben insumos y se genera un resultado, buscando satisfacer una necesidad.

10 CLIENTE INTERNO Conformado por todos los miembros de la comunidad académica Institucional: Estudiantes-Educadores-Directivos y Colaboradores.

11 CLIENTE EXTERNO La sociedad en general.

12 MEJORA CONTINUA Proceso de evaluación y ajuste permanente donde se confronta la acción con la planeación.

13 COMUNIDAD EDUCATIVA DE CALIDAD
Grupo de personas pertenecientes a la Institución que apoyados de entidades públicas y/o privadas buscan un mejoramiento continuo del mejoramiento de la prestación del servicio.

14 PERFILES DE LA CALIDAD Procesos definidos y formalizados.
Equipos de trabajo competentes y calificados. Procesos definidos y formalizados. Usuarios satisfechos y comprometidos. Clima organizacional en continua evolución.

15 ESTRUCTURA COMITÉ DE CALIDAD
ROLES LIDER(ES) RESPONSABLES EQUIPOS DE TRABAJO DIRECTOR Luz Estela Tabares Cuervo COORDINADOR DE CALIDAD Rut Estela Abad M. Claudia Franco, Ana Luz Hernández COMUNICACIÓN Francisco Javier Valencia Velásquez Claudia Uribe G, Mauricio Bedoya V, Betty Mena. Liliana Marìa Martìnez R-Eliana Maribel Correa C- Bibiana Marcela Ríos-Betty Merchant M SISTEMATIZACIÓN Juan Agustín Díaz V Yanet María Serna M. Luz Diana Preciado Z. Rafael Polo- Alejandro Montoya V EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Carlos Mario Vanegas L. Jorge William Cardona J Paola Ochoa, Jorge William Cardona, William Villegas. Carlos Mario Vanegas L. Orlando Antonio Vargas R. CONCEPTUALIZACIÓN Olga Mesa P, Hugo Pérez- Luz María Salazar B Eddy Bedoya A, Joan Jairo Aristizabal, Claudia Franco. Patricia Elena Ruiz B. Sigifredo Rentería Borja – Ana Luz Hernàndez Valencia- Bibiana Puerta C- AMBIENTE ESCOLAR Humberto Segundo Taboada M Estela Mora Gil Blanca Nelly Escobar, Liliana Martínez, John Jairo Ortiz M. Irma Velilla, Paula Andrea Rondòn C. Carlos Alberto Mosquera R. Esperanza Posada Cano- Luz Mary Serna- Ana Marìa Macìas M- LOGÍSTICA Maribel Estrada Gómez Asdrúbal Estrada, Olga Cadavid, Fanny Cardona, Edgar Mesa S. David Octavio García Z – Nicolàs Alberto Gòmez M- Luz Mery Restrepo- Nora Stella Hoyos G-

16 PERFILES COMITÉ DE CALIDAD
Liderazgo Organización Disciplina Comunicación asertiva y efectiva Reconocimiento y confianza Institucional Credibilidad y compromiso con el proceso. Creatividad Disponibilidad Trabajo colaborativo

17 REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CALIDAD
El comité tendrá las siguientes atribuciones y obligaciones: El comité se reunirá los miércoles a las 12:30 p.m. cada quince días, en forma ordinaria y de manera extraordinaria cuando se estime necesario, convocado por su coordinadora general.

18 2. En cada sesión analizará todos los temas y situaciones que sean de su competencia para su análisis y toma de decisiones. 3. El comité elaborará informes correspondientes a las decisiones tomadas y temas tratados. 4. El cargo de los miembros del comité es honorífico, por tanto no recibirá remuneración o compensación alguna. 5. Las decisiones del comité, serán tomadas por mayoría numérica. 6. En las reuniones se nombrara un moderador del tiempo.

19 DESCRIPCIÓN DE LOS ROLES DEL COMITÉ DE CALIDAD
EL DIRECTOR: RESPONSABILIDADES: Motiva a la comunidad educativa para que asuma el Sistema de Gestión Integral de la Calidad a través de del proyecto de mejoramiento Institucional. Sirve de canal de comunicación entre el comité de calidad y el Consejo Directivo, para avalar las decisiones del Comité.

20 Servir como instrumento mediador entre la Institución Educativa y la Secretaria de Educación Municipal, para generar los procesos de Calidad. Delegar las funciones y responsabilidades de ejecución de los planes y actividades, propuestos por el Comité.

21 Coordinador de Calidad
RESPONSABILIDADES: Asegura el establecimiento, implementación y permanencia de las diferentes estrategias definidas para el proyecto de mejoramiento Institucional garantizado en todos los procesos un nivel de participación suficiente. Deberá presidir las reuniones ordinarias y extraordinarias del Comité o delegar quien cumpla con su encargo. Tendrá voto de calidad en caso de que exista falta de acuerdo entre los miembros del Comité.

22 COMUNICACIÓN: RESPONSABILIDADES:
Propone el desarrollo de estrategias comunicativas formales, que garanticen que la comunidad educativa conozca oportunamente los avances y requerimientos del proyecto de mejoramiento. Propende por que las estrategias comunicacionales sean de alto impacto, dinámicas, efectivas. Adecuar los espacios y equipos, para las diferentes reuniones y encuentros programados por el comité. Hacer seguimiento y evaluación de los procesos de comunicación Institucional.

23 SISTEMATIZACIÓN: RESPONSABILIDADES:
Genera estrategias que posibilitan el recaudo, clasificación, y disponibilidad de la información relacionada con el sistema de gestión de la Calidad. Coordina la disposición y organización de materiales, que se requieran para la celebración de los encuentros y actividades del Comité. Promueve y actualiza la información de todas las actividades realizadas por el Comité a nivel Institucional.

24 EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO:
RESPONSABILIDADES: Promueve la identificación y diseño de metodologías y herramientas de seguimiento y evaluación. Presenta informes en tablas y gráficas, que permitan un análisis por medio de indicadores. Realiza los diagramas de las actividades. Busca la toma de acciones de mejoramiento resultado de los procesos de seguimiento y control.

25 CONCEPTUALIZACIÓN: RESPONSABILIDADES:
Promueve la identificación de metodologías para la construcción colectiva de conceptos propios de la Institución Educativa. Identifica y define términos claves relacionados con el Sistema de gestión de la Calidad. Apoya el entendimiento y difusión entre la comunidad educativa de los conceptos Institucionales.

26 AMBIENTE ESCOLAR RESPONSABILIDADES:
Planear y desarrollar actividades de motivación e integración. Apoyar la planeación y desarrollo del proyecto de mejoramiento ambiental. Impulsar estrategias que promueven el sentido de pertenencia en la Institución Educativa.

27 LOGÍSTICA: RESPONSABILIDADES:
Promover la imagen corporativa a través de audiovisuales y medios técnicos. Conseguir los recursos y materiales necesarios para la presentación y ejecución de las actividades programadas.


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA JHON F. KENNEDY"

Presentaciones similares


Anuncios Google