La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SYA.Enf.Perf. 1. 2 CIRCULACIÓN EXTRACORPÓREA Permite parar el corazón y los pulmones con el mínimo daño tisular generalizado. Lo esencial es el manejo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SYA.Enf.Perf. 1. 2 CIRCULACIÓN EXTRACORPÓREA Permite parar el corazón y los pulmones con el mínimo daño tisular generalizado. Lo esencial es el manejo."— Transcripción de la presentación:

1 SYA.Enf.Perf. 1

2 2 CIRCULACIÓN EXTRACORPÓREA Permite parar el corazón y los pulmones con el mínimo daño tisular generalizado. Lo esencial es el manejo homeostásico que se realice durante la intervención.

3 SYA.Enf.Perf. 3 CIRCULACIÓN EXTRACORPÓREA

4 SYA.Enf.Perf. 4 Se ha realizado desde el año 1993; a nivel experimental; 06 cirugías en cerdos, con buen resultado. TRANSPLANTE CARDIACO EN H N AAA- CHICLAYO Junio, 2001

5 AVANCES EN CIRCULACION EXTRACORPOREA SOPORTEVENTRICULAR TRANSPLANTECARDIACO PERFUSIONSELECTIVA SOPORTECIRCULATORIO PERFUSIONCEREBRALRETRÓGRADA TRANSPLANTE DE HIGADO TRANSPLANTE ECMO

6 SYA.Enf.Perf. 6 Mantiene y controla adecuada circulación de sangre, cuando se sustituye la función cardiaca pulmonar en intervenciones quirúrgicas Cardiocirculatorias, poniendo en marcha técnicas especializadas con Equipos y Biotecnología que requiere la Circulación Extracorpórea Profesional especialista PERFUSIONISTA:

7 SYA.Enf.Perf. 7 Arma Circuito extracorpóreo Calcula : anticoagulación, hemodilución, drogas de asistencia y volumen minuto a entregar Protege el corazón perfundiendo cardioplegia en consistencia y volumen determinado previamente EN CIRCULACIÓN EXTRACORPÓREA :

8 SYA.Enf.Perf. 8 Conduce la perfusión extracorpórea lo más homogénea y fisiológica Monitorea la hemodinamia, el metabolismo arterial y venoso, electrolítico, renal y la temperatura. Permite la entrega de sangre al salir de la parada cardiaca y de la CEC

9 Perfil del Perfusionista Ser consciente de que se trabaja con: El SER HUMANO El SER HUMANO Tener actitud permanente de BÚSQUEDA DE NUEVOS CONOCIMIENTOS Conocer el sentido de TRABAJO EN EQUIPO Promover la INVESTIGACIÓN.

10 SYA.Enf.Perf. 10 Su evolución es motivo de estudio y revisión permanente. Su elevado costo; es una variable que se compensa con la eficiencia de diferentes sistemas de apoyo circulatorio. Quizá en el futuro el desarrollo de nuevas tecnologías y del corazón artificial total, pueda ofrecer soluciónes prácticas. FUTURO de la CEC

11 SYA.Enf.Perf. 11 Queremos ser el mejor equipo, la mejor gente trabajando por un objetivo comun : “MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL PACIENTE CARDIACO”. “MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL PACIENTE CARDIACO”. NUESTRO LEMA:


Descargar ppt "SYA.Enf.Perf. 1. 2 CIRCULACIÓN EXTRACORPÓREA Permite parar el corazón y los pulmones con el mínimo daño tisular generalizado. Lo esencial es el manejo."

Presentaciones similares


Anuncios Google