La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS HEMORRAGIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS HEMORRAGIAS."— Transcripción de la presentación:

1 LAS HEMORRAGIAS

2 ÍNDICE INTRODUCCIÓN: EL SISTEMA CIRCULATURIO
CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LAS HEMORRAGIAS CONSECUENCIAS DE LAS HEMORRAGIAS TRATAMIENTO DE HEMORRAGIAS IMÁGENES RELACIONADAS BIBLIOGRAFIA (AÑADIR AL FINAL LAS WEBS O LIBROS UTILIZADOS. MAS DE 1)

3 INTRODUCCIÓN: EL SISTEMA CIRCULATURIO
El sistema circulatorio tiene la función de transportar los nutrientes y el oxígeno, a las células del organismo. También es el responsable de mantener la temperatura interna del cuerpo humano. Está compuesto por el corazón, los vasos sanguíneos y la sangre. Los vasos sanguíneos son los conductos por donde circula la sangre. Existen tres tipos de vasos: Arterias: son los vasos que salen del corazón. Venas: son los vasos que van hacia el corazón. Capilares: son los vasos más pequeños responsables del intercambio gaseoso en tejidos y órganos.

4 CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LAS HEMORRAGIAS
Denominamos hemorragia a cualquier salida de sangre de sus cauces habituales (los vasos sanguíneos). Según el origen de la hemorragia: Hemorragia interna: Es la ruptura de algún vaso sanguíneo en el interior del cuerpo. Hemorragia externa: Es la hemorragia producida por ruptura de vasos sanguíneos a través de la piel. Hemorragia a través de orificios naturales del cuerpo, como la boca, el ano, la nariz, el oído... son muy graves.

5 CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LAS HEMORRAGIAS
Según el tipo de vaso sanguíneo roto: Hemorragia capilar: Es la más frecuente y la menos grave, pues los capilares sanguíneos son los vasos más abundantes y que menos presión de sangre tienen. La sangre fluye en poca cantidad. Hemorragia venosa: El sangrado se produce por alguna vena lesionada. La sangre perdida es de color rojo oscuro y fluye lentamente de forma continua. Hemorragia arterial: El sangrado se produce por una arteria rota. Es menos frecuente que la hemorragia venosa, pero más grave. La sangre es de color rojo brillante y suele salir a presión, en saltos rítmicos que coinciden con el pulso cardíaco. Si no se ejerce presión o cohíbe la hemorragia, la muerte puede sobrevenir en pocos minutos.

6 CONSECUENCIAS DE LAS HEMORRAGIAS
Cuando el sangrado es importante e implica una pérdida de volumen de sangre que se aproxima al 50%, puede producirse un shock. ¿Cuántos LITROS DE SANGRE TENEMOS? La gravedad de una hemorragia depende de: La velocidad con que se pierde la sangre. El volumen de sangre perdido. Edad de la persona. Enfermedades que padezca el individuo.

7 TRATAMIENTO DE HEMORRAGIAS
Hemorragia capilar: 1º Limpiar con una solución antiséptica. 2º Aplicar mercromina o betadine. 3º Recubrir la herida con una gasa estéril. Hemorragia venosa: 1º Descubrir la herida. 2º Apretar con una compresa para evitar la salida de sangre. 3º Mantener elevado el miembro herido.

8 TRATAMIENTO DE HEMORRAGIAS
Hemorragia arterial: ¿torniquete, investigar? 1º Actuar rápida y enérgicamente para salvar la vida del accidentado. 2º Con el miembro algo levantado se deja al descubierto la herida. 3º Comprimir el lugar de la herida con toallas, paños o incluso con los dedos. Hemorragia interna: 1º Avisar inmediatamente al médico. 2º El paciente deberá permanecer inmóvil, tendido con la cabeza baja y sin hablar. 3º Colocar una bolsa de hielo o paños de agua fría sobre el lugar de la lesión.

9 IMÁGENES RELACIONADAS
Tratamiento de las hemorragias Capila

10 IMÁGENES RELACIONADAS
Arteria seccionada Capilar Sistema circulatorio Capila Venas Hemorragia externa Hemorragia interna

11 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
FIN GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN


Descargar ppt "LAS HEMORRAGIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google