La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consumismo *José Rodríguez *José Rojas *Harold Solano *Byron Valle *Arnoldo Cáceres *José Rodríguez *José Rojas *Harold Solano *Byron Valle *Arnoldo Cáceres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consumismo *José Rodríguez *José Rojas *Harold Solano *Byron Valle *Arnoldo Cáceres *José Rodríguez *José Rojas *Harold Solano *Byron Valle *Arnoldo Cáceres."— Transcripción de la presentación:

1 Consumismo *José Rodríguez *José Rojas *Harold Solano *Byron Valle *Arnoldo Cáceres *José Rodríguez *José Rojas *Harold Solano *Byron Valle *Arnoldo Cáceres

2 Consumo: Es la acción y efecto de consumir o gastar todo tipo de productos. Por tanto, Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras, se le considera el último proceso económico y Constituye una actividad de tipo circular. (como una rutina) Consumo: Es la acción y efecto de consumir o gastar todo tipo de productos. Por tanto, Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras, se le considera el último proceso económico y Constituye una actividad de tipo circular. (como una rutina) Consumismo Tendencia al consumo excesivo e innecesario de bienes y productos. La palabra "consumismo" es también considerada: como una crítica a la organización de la economía de una sociedad, que se puede decir que es donde se "despilfarran" ciertos recursos. Consumismo Tendencia al consumo excesivo e innecesario de bienes y productos. La palabra "consumismo" es también considerada: como una crítica a la organización de la economía de una sociedad, que se puede decir que es donde se "despilfarran" ciertos recursos.

3 Se pueden establecer tres tipos de consumo según función de las necesidades del sujeto y de la frecuencia en el gasto del bien o servicio: Consumo experimental: el consumo del producto o servicio se produce por novedad o curiosidad Consumo ocasional: el consumo es intermitente, basado en la disponibilidad del bien o servicio o en la satisfacción de necesidades no permanente. Consumo habitual: el consumo ya forma parte de las actividades cotidianas del sujeto.

4 1. La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo.

5 2. Tener más y ser más grandes que los otros.

6 3. La cultura y la presión social.

7 4. Nos hacen creer fácilmente en la publicidad engañosa

8  Ropa, accesorios para vestir, juguetes, utensilios y herramientas de baja calidad.  Dispositivos y aparatos electrónicos que no son realmente necesarios.  Comida chatarra que daña la salud.  Alimentos precocinados y bebidas.  Créditos que nos atraen en el momento porque pagamos menos, pero que sumando intereses, finalmente pagamos mucho más a cambio de la oportunidad, hasta varias veces su precio inicial.  Platos, cubiertos y vasos desechables (más contaminación).

9  ¿Realmente vale la pena adquirirlo?  Cuando la oferta es una verdadera oportunidad.  Cuando existe una necesidad real del producto.  No tenemos sistemas comunistas, todo esta al alcance de todos.  facilita tareas.

10  Ambas son armas competitivas muy fuertes que utilizan empresas del sector público y privado que les permite ejecutar y promocionar acciones relacionadas con el bienestar de la comunidad en general ya sea con fines lucrativos o no lucrativos.  Interrelacionan con las necesidades e intereses de la población.


Descargar ppt "Consumismo *José Rodríguez *José Rojas *Harold Solano *Byron Valle *Arnoldo Cáceres *José Rodríguez *José Rojas *Harold Solano *Byron Valle *Arnoldo Cáceres."

Presentaciones similares


Anuncios Google