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Publicada porMarcos Navarro Valdéz Modificado hace 8 años
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Consumismo *José Rodríguez *José Rojas *Harold Solano *Byron Valle *Arnoldo Cáceres *José Rodríguez *José Rojas *Harold Solano *Byron Valle *Arnoldo Cáceres
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Consumo: Es la acción y efecto de consumir o gastar todo tipo de productos. Por tanto, Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras, se le considera el último proceso económico y Constituye una actividad de tipo circular. (como una rutina) Consumo: Es la acción y efecto de consumir o gastar todo tipo de productos. Por tanto, Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras, se le considera el último proceso económico y Constituye una actividad de tipo circular. (como una rutina) Consumismo Tendencia al consumo excesivo e innecesario de bienes y productos. La palabra "consumismo" es también considerada: como una crítica a la organización de la economía de una sociedad, que se puede decir que es donde se "despilfarran" ciertos recursos. Consumismo Tendencia al consumo excesivo e innecesario de bienes y productos. La palabra "consumismo" es también considerada: como una crítica a la organización de la economía de una sociedad, que se puede decir que es donde se "despilfarran" ciertos recursos.
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Se pueden establecer tres tipos de consumo según función de las necesidades del sujeto y de la frecuencia en el gasto del bien o servicio: Consumo experimental: el consumo del producto o servicio se produce por novedad o curiosidad Consumo ocasional: el consumo es intermitente, basado en la disponibilidad del bien o servicio o en la satisfacción de necesidades no permanente. Consumo habitual: el consumo ya forma parte de las actividades cotidianas del sujeto.
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1. La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo.
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2. Tener más y ser más grandes que los otros.
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3. La cultura y la presión social.
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4. Nos hacen creer fácilmente en la publicidad engañosa
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Ropa, accesorios para vestir, juguetes, utensilios y herramientas de baja calidad. Dispositivos y aparatos electrónicos que no son realmente necesarios. Comida chatarra que daña la salud. Alimentos precocinados y bebidas. Créditos que nos atraen en el momento porque pagamos menos, pero que sumando intereses, finalmente pagamos mucho más a cambio de la oportunidad, hasta varias veces su precio inicial. Platos, cubiertos y vasos desechables (más contaminación).
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¿Realmente vale la pena adquirirlo? Cuando la oferta es una verdadera oportunidad. Cuando existe una necesidad real del producto. No tenemos sistemas comunistas, todo esta al alcance de todos. facilita tareas.
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Ambas son armas competitivas muy fuertes que utilizan empresas del sector público y privado que les permite ejecutar y promocionar acciones relacionadas con el bienestar de la comunidad en general ya sea con fines lucrativos o no lucrativos. Interrelacionan con las necesidades e intereses de la población.
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