La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CALIDAD DE VIDA MAURICIO PACHECO FLOREZ INGENIERIA DE SISTEMAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CALIDAD DE VIDA MAURICIO PACHECO FLOREZ INGENIERIA DE SISTEMAS."— Transcripción de la presentación:

1 CALIDAD DE VIDA MAURICIO PACHECO FLOREZ INGENIERIA DE SISTEMAS

2 La calidad de vida la podemos definir como el bienestar, felicidad, satisfacción de la persona que le permite una capacidad de actuación o de funcionar en un momento dado de la vida. Es un concepto subjetivo, propio de cada individuo, que está muy influido por el entorno en el que vive como la sociedad, la cultura, las escalas de valores... El concepto de calidad de vida en términos subjetivos, surge cuando las necesidades primarias básicas han quedado satisfechas con un mínimo de recursos. El nivel de vida son aquellas condiciones de vida que tienen una fácil traducción cuantitativa o incluso monetaria como la renta per cápita, el nivel educativo, las condiciones de vivienda, es decir, aspectos considerados como categorías separadas y sin traducción individual de las condiciones de vida que reflejan como la salud, consumo de alimentos, seguridad social, ropa, tiempo libre, derechos humanos.

3 REFLEXIÓN SOBRE CALIDAD DE VIDA La vida es amor a la vida, defiéndela. El valor a la vida es un concepto individual y personal, acorde a la formación que ha dado la sociedad a cada individuo, está en relación a los sentimientos, emociones, espiritualidad de cada sujeto, y es por ello que se hace necesario llegar a lo profundo de cada ser humano. No concebimos a un médico expresando si una vida vale o no la pena salvarla, si un minusválido será o no una carga social. Los planes de Salud en nuestro país han llevado irrevocablemente a defender el valor de la vida de cada persona. No se ha dejado a un lado ningún minusválido, ningún limitado físico, no se ha concebido nunca que ellos por su condición no tienen un espacio digno en nuestra sociedad. Son muchos los planes del Gobierno, tratando de dar valor a la vida de los discapacitados. La finalidad de la asistencia médica es la promoción de la vida y la salud. El profundo respeto a la vida es que la búsqueda de la calidad de vida y amor a la vida sea considerada éticamente positiva y válida, con una dimensión de humanismo y esperanza en la curación o al menos la rehabilitación.

4 TALLER EVALUATIVO CONSENSUAR ASPECTOS CONCEPTUALES SOBRE EL TEMA - Define con tus propias palabras el Concepto de calidad de vida - Evaluar la calidad de vida de los seres que me rodean - Pasos para mejorar la evaluación de calidad de vida - Describe los Problemas del concepto de calidad de vida 2. INICIAR UN APORTE CON MIS COMPAÑEROS DEBATIENDO SOBRE EL TEMA


Descargar ppt "CALIDAD DE VIDA MAURICIO PACHECO FLOREZ INGENIERIA DE SISTEMAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google