La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pitbulls y Dogos Argentinos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pitbulls y Dogos Argentinos"— Transcripción de la presentación:

1 Pitbulls y Dogos Argentinos
Dos fuertes razas

2 Dogo Argentino

3 Costo de mantenimiento
Características Altura a la cruz 60-65 cm Peso 40-45kg Color del pelaje Blanco Promedio de vida 12 años Costo de mantenimiento Elevado Carácter Dominante

4 Temperamento Temperamento.- El Dogo Argentino tiene un fuerte temperamento, una gran inteligencia y, como la mayoría de perros, trabaja muy duro para complacer a su amo. Esto hace que la raza sea ideal para el adiestramiento de obediencia además de para el adiestramiento para usos prácticos, como las tareas en casa o en la granja. De todas formas, existen unos pocos elementos que deben tenerse en cuenta cuando se lleva a cabo un programa de adiestramiento. Como el Dogo Argentino es muy inteligente, se aburre con facilidad con la repetición y con las tareas aparentemente inútiles.

5 Excitación ante estímulos cotidianos Muy baja No Vigor Muy alto
CARACTERISTICA VALOR PROMEDIO DIMORFISMO SEXUAL Actividad diaria Baja Mayor en machos Excitación ante estímulos cotidianos Muy baja No Vigor Muy alto Menor en hembras Estabilidad emocional Alta Tolerancia a los niños Media Afectuosidad con la familia Mayor en hembras Sociabilidad con extraños Umbral de estimulación del ladrido en general Muy alto  (muy poco ladrador) Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenaza Medio Aptitud para guardia Dominancia con otros perros Muy alta Dominancia con el dueño Mucho menor en hembras Respuesta al entrenamiento de obediencia Destructividad Poco mayor en machos Comportamiento de juego en la adultez Bajo

6 Enfermedades comunes Seborrea: es una enfermedad crónica de la piel del perro que se caracteriza por una excesiva producción de escamas, acompañada de caída del pelo en las zonas afectadas. Generalmente viene como consecuencia de otras enfermedades de la piel, aunque también existe en forma primaria en perros jóvenes en los que la renovación celular de la epidermis se produce el triple de rápido que en perros normales.

7 Moquillo: es una enfermedad de extrema gravedad (aunque no tanto como la parvovirosis), que está producida por un virus. Afecta principalmente a los cachorros hijos de madres no vacunadas y a cachorros después del destete. Algunos de sus síntomas son: fiebre, flujo nasal, vómitos, conjuntivitis, tos y diarrea. Se trasmite por contacto con perros infectados, con sus excrementos o con otros objetos infectados.

8 Tiña: Es una enfermedad de la piel que se produce por hongos que se alimentan de queratina. Es más frecuente en perros jóvenes que no han desarrollado totalmente sus defensas y en animales enfermos, malnutridos y con pocas defensas. Las manifestaciones de la enfermedad son muy diversas dependiendo del dermatofito causante de la tiña. Se transmite principalmente por contacto directo con perros u otros animales infectados.

9

10 Pitbull

11 Coste de mantenimiento
Características. Altura a la cruz 38-48 cm en machos 35-45 cm en hembras Peso 15-28 en machos 14-23 en hembras Color Cualquier color es aceptado Pelaje Grueso, corto y con brillo Promedio de vida 13 años Carácter Valiente, leal y enérgico Relación con los niños Buena Coste de mantenimiento Moderado

12 Temperamento Son atentos, fieles, obedientes y de buen carácter, que rápidamente se convertirán en un miembro más de la familia. Les gusta jugar con niños no les molesta volverse su juguete porque, después de todo, estos perros son fuertes y apenas experimentan el dolor. Sin embargo los adultos deben ser cautos al respecto: nunca dejar niños pequeños solos en su compañía, no porque pudieran resultar mordidos, pero muchas veces con un solo golpe el niño puede terminar lastimado.

13 Enfermedades comunes Prognatismo y enognatismo: El Prognatismo es un desarrollo anormal del maxilar inferior los incisivos del maxilar inferior sobrepasan a los del maxilar superior, se presenta por un gen recesivo. El Enognatismo o Bragnatismo es un defecto que se presenta cuando los dientes del maxilar superior sobrepasan excesivamente a los del maxilar inferior.

14 Criptorquidismo y monorquidismo: El Pit Bull Criptorquideo se caracteriza por no tener los testículos en el escroto, cuando ambos testículos permanecen en la cavidad abdominal, el animal es estéril debido a que la temperatura de la cavidad abdominal siempre es mayor que la del escroto, lo que impide la viabilidad de los espermatozoides. El Pit Bull Monorquideo tiene un solo testículo en el escroto y el otro permanece en la cavidad abdominal o cerca de la entrada al escroto, el animal si es fértil y se le denominara monorquideo izquierda o derecha. Debido a las fuertes implicaciones genéticas la eficacia del tratamiento depende del MVZ y propietario.

15


Descargar ppt "Pitbulls y Dogos Argentinos"

Presentaciones similares


Anuncios Google