La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TABAQUISMO. TABAQUISMO DEFINICIÓN La adicción es una enfermedad crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TABAQUISMO. TABAQUISMO DEFINICIÓN La adicción es una enfermedad crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1

2 TABAQUISMO

3 DEFINICIÓN La adicción es una enfermedad crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo y manifestaciones.

4 Es una enfermedad. La enfermedad es frecuentemente progresiva y fatal. Es caracterizada por episodios continuos o periódicos de: descontrol sobre el uso a pesar de consecuencias adversas, y distorsiones del pensamiento, mas notablemente negación.

5 Según la O.M.S. El tabaco es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo.

6 CONSECUENCIAS

7 CORTO PLAZO El aliento a nicotina
Al fumar, es frecuente sentir el mal aliento del tabaco en la boca. Hay un exceso de salivación que a veces obliga a escupir continuamente. Este es uno de los aspectos más antiestéticos del hábito.

8 CORTO PLAZO Las manos, dedos y uñas amarillos y con olor a nicotina.
La nicotina empalidece a la piel. La acumulación de tóxicos sobre la piel le da el característico color amarillo.

9 CORTO PLAZO Aborto espontáneo y muerte fetal. Sus recién nacidos tienen un peso promedio inferior al de los no expuestos al humo del cigarrillo (200 a 400 gramos menos).

10 CORTO PLAZO Dificulta o impide la actividad deportiva
Afecta a nuestra respiración y disminuye nuestra capacidad para hacer deportes.

11 CORTO PLAZO Afecta al sentido del gusto.
Las personas que fuman tienen menos apetito y padecen malestares digestivos de todo tipo. La nicotina deteriora a los sentidos del gusto y el olfato.

12 MEDIANO PLAZO Destruye progresivamente sus pulmones.
La bronquitis crónica se manifiesta con tos crónica y dura dos o más años consecutivos.

13 MEDIANO PLAZO Destrucción de la dentadura.
La boca sufre una irritación crónica ocasionando un engrosamiento e inflamación de las mucosas (estomatitis) y de las encías (gingivitis). Acumulación de sarro en los dientes.

14 MEDIANO PLAZO Caída del cabello y maltrato a la piel.
Disminuye la circulación de la piel y altera su nutrición normal. Como consecuencia la piel empalidece y se pone más amarilla, se deshidrata y se arruga más fácilmente.

15 MEDIANO PLAZO Destruye o elimina la actividad sexual.
La impotencia sexual se presenta precozmente en los fumadores. La nicotina produce una disminución de la circulación en los centros nerviosos de la médula espinal y en los órganos genitales.

16 MEDIANO PLAZO Enfermedades al corazón.
La nicotina estimula el aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial, produciendo arritmias cardíacas graves; algunas causantes de muerte súbita en pacientes coronarios. Fumar favorece al aumento del colesterol en la sangre.

17 LARGO PLAZO Cáncer de pulmón. es la principal causa de muerte por cáncer. Dos tercios de los casos se presentan en hombres. El dramático incremento del 250% es paralelo al crecimiento del consumo de cigarrillos.

18 LARGO PLAZO Cáncer laríngeo. es un cáncer no demasiado frecuente que reconoce al tabaquismo como principal agente causal. El mecanismo de acción es el contacto directo de humo con la laringe.

19 LARGO PLAZO Cáncer de la cavidad oral. el tabaco es causante de cánceres de células escamosas (similares a las pulmonares) lengua, glándulas salivales (productoras de saliva), boca y faringe.

20 LARGO PLAZO Enfisema. Es el daño irreversible en las bolsas de aire (alveolos) causando disminución de la función respiratoria, originando que el cuerpo no reciba las cantidades de oxígeno suficientes. La persona que sufre esta enfermedad se fatiga constantemente y se asfixia.

21 PREGUNTAS

22 RECOMENDACIONES Ejercítese periódicamente. Aliméntese sanamente.
Busque ayuda y apoyo profesional. Aprenda a relajarse. Promueva actividades auto protectoras.

23 MAS INFORMACION


Descargar ppt "TABAQUISMO. TABAQUISMO DEFINICIÓN La adicción es una enfermedad crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google