La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una enfermedad infecciosa es la manifestación clínica consecuente a una infección provocada por un microorganismo como bacterias, hongos, virus, y a veces,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una enfermedad infecciosa es la manifestación clínica consecuente a una infección provocada por un microorganismo como bacterias, hongos, virus, y a veces,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Una enfermedad infecciosa es la manifestación clínica consecuente a una infección provocada por un microorganismo como bacterias, hongos, virus, y a veces, protozoos, etc. Se caracterizan por la aparición de distintos síntomas entre los que podemos mencionar la fiebre, malestar general y decaimiento, toda enfermedad infecciosa pasa por tres etapas: Periodo de incubación. Tiempo comprendido entre la entrada del agente hasta la aparición de sus primeros síntomas. Aquí el patógeno se puede multiplicar y repartirse por sus zonas de ataque. Varia el tiempo dependiendo de la enfermedad. Periodo de incubación. Tiempo comprendido entre la entrada del agente hasta la aparición de sus primeros síntomas. Aquí el patógeno se puede multiplicar y repartirse por sus zonas de ataque. Varia el tiempo dependiendo de la enfermedad. Periodo de desarrollo. Aparecen los síntomas característicos. Periodo de desarrollo. Aparecen los síntomas característicos. Convalecencia. Se vence a la enfermedad y el organismo se recupera. Convalecencia. Se vence a la enfermedad y el organismo se recupera.

3 MÁS FRECUENTESMÁS PELIGROSOS FiebreAdormecimiento y postración Dolor de cabezaPresencia de manchas en la piel Rigidez en la nucaConvulsiones Congestión nasalDolores musculares generalizados VómitosPosible diarrea Malestar al mirar la luzRespiración acelerada

4 Es una enfermedad infecciosa que afecta a todas las edades con mayor incidencia en la edad infantil. El término meningitis hace referencia a las inflamaciones agudas de carácter infeccioso que afectan a las meninges. Existen dos tipos: Meningitis purulentas o bacterianas suelen ser de presentación brusca, con temperaturas elevadas, cefalgia violenta y rigidez de nuca. Meningitis purulentas o bacterianas suelen ser de presentación brusca, con temperaturas elevadas, cefalgia violenta y rigidez de nuca. Meningitis linfocitarias de las que distinguimos las meningitis tuberculosas y las meningitis víricas. Meningitis linfocitarias de las que distinguimos las meningitis tuberculosas y las meningitis víricas.

5 Mantener un buen estado de salud. Mantener un buen estado de salud. Mantener un buen estado de higiene bucal y personal. Mantener un buen estado de higiene bucal y personal. Mantener una buena higiene de los espacios (hogar, escuelas, etc.) Mantener una buena higiene de los espacios (hogar, escuelas, etc.) Lavarse las manos frecuentemente. Lavarse las manos frecuentemente. Cubrirse la boca y la nariz al toser y al estornudar. Cubrirse la boca y la nariz al toser y al estornudar. Evitar el intercambio de saliva a través de los juguetes u otros utensilios que los niños se puedan llevar a la boca. Evitar el intercambio de saliva a través de los juguetes u otros utensilios que los niños se puedan llevar a la boca. Mantener la temperatura corporal adecuada evitando enfriamientos y resfriados. Mantener la temperatura corporal adecuada evitando enfriamientos y resfriados. Evitar permanecer en lugares hacinados y mal ventilados. Evitar permanecer en lugares hacinados y mal ventilados.

6


Descargar ppt "Una enfermedad infecciosa es la manifestación clínica consecuente a una infección provocada por un microorganismo como bacterias, hongos, virus, y a veces,"

Presentaciones similares


Anuncios Google