La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ES POSIBLE APRENDER CON VIDEOJUEGOS? Equipo 4. Iram Rodríguez Reyes 139531 Diana Karina Salcedo Arellano 142095 Víctor De la Cruz 135236 Eduardo Hernández.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ES POSIBLE APRENDER CON VIDEOJUEGOS? Equipo 4. Iram Rodríguez Reyes 139531 Diana Karina Salcedo Arellano 142095 Víctor De la Cruz 135236 Eduardo Hernández."— Transcripción de la presentación:

1 ¿ES POSIBLE APRENDER CON VIDEOJUEGOS? Equipo 4. Iram Rodríguez Reyes 139531 Diana Karina Salcedo Arellano 142095 Víctor De la Cruz 135236 Eduardo Hernández Ruiz 141965

2 VIDEO JUEGO. son juegos digitales interactivos, se trata de softwares ejecutables en dispositivos electrónicos diversos tales como computadoras, teléfonos móviles, consolas, tabletas entre otros.

3 - ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS. -PONER EN PRÁCTICA CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES. -DESARROLLAR HABILIDADES PSICOMOTRICES, ASÍ COMO LA COORDINACIÓN MANO-VISTA. -DESARROLLAR HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRÍTICO, ESTRATEGIA Y TOMA DE DECISIONES. -DESARROLLAR ACTITUDES DE SUPERACIÓN Y AUTOESTIMA. -APRENDER A COMPARTIR Y COLABORAR CON EL OTRO. -POTENCIAR LA FANTASÍA, LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD. Los videojuegos ofrecen experiencias potencialmente educativas al permitir

4 PROCESO DE APRENDIZAJE.

5 EL APRENDIZAJE EN LOS VIDEOJUEGOS

6 APRENDIZAJE AUDITIVO APRENDIZAJE VISUAL APRENDIZAJE TÁCTIL APRENDIZAJE CENESTÉSICO

7

8 Matemáticas Historia Ciencias Memoria Civismo Acción Aventuras Estrategia Carreras Habilidad

9 ¿Porque? Aprendizaje con Carácter Lúdico: Un nivel de diversión/relajación que estimula el aprendizaje. Dificultad creciente y progresiva de las habilidades, posibilidad de repetir y corregir los errores. Reconocimiento social de los logros adquiridos, inscripción personalizada de las puntuaciones alcanzadas o los niveles superados. Estimulación simultánea a múltiples niveles: visual, auditivo, etcétera. Identificación con héroes o personajes que fomentan la imitación.

10 DISTINTAS FORMAS EN LAS QUE UN VIDEOJUEGO NOS PUEDE ENSEÑAR. APRENDIZAJE INTENCIONADO. APRENDIZAJE COMO EFECTO SECUNDARIO.

11 SIMCITY EDU.

12 BENEFICIOS DE JUGAR VIDEO JUEGOS

13 1. Llevas mejor las situaciones de fracaso Pasar por el fracaso es algo inevitable, y tenemos que aprender a superar los obstáculos para pasar al siguiente nivel. Si incorporas esta perspectiva a la vida cotidiana tendrás más tranquilidad ante los problemas. 2. De los errores se aprende Los videojuegos en este sentido nos aportan la posibilidad de enfocarnos en aquello en que nos estamos equivocando para corregirlo y continuar avanzando. 3. Te ayuda a establecer metas En todo videojuego tienes una meta: ganar o terminar el juego. En la vida real también. Para poder lograr tus objetivos tienes que enfrentarte a muchísimos retos, por tal razón te vuelves más ágil y paciente hasta lograr tus objetivos. 4. Decisiones imprevistas En muchos vídeojuegos hay que tomar decisiones de vida o muerte, asi que nos ayuda a la hora de enfrentarnos a las dudas, seamos más rápidos y lanzados. 5. Contribuyen a definir prioridades Este tipo de detalles nos llevan a evaluar de forma muy veloz qué es lo que más importa en ese momento; luego de modo inconsciente lo aplicamos en la vida real

14 ¿Son nocivos para la salud? los videojuegos no son malos para la salud del niño Entrañan poco o ningún riesgo siempre y cuando se les enseñen hábitos saludables y se mantenga un cierto equilibrio con otras actividades. No hay que tener miedo al uso de las pantallas, ni temor a que el abuso suponga algún riesgo para la vista. El Profesor Dr. Jorge Alió, Catedrático de Oftalmología y director médico de VISSUM Corporación Oftalmológica, aduce que “las connotaciones negativas de la informática, en general y con relación a la vista, son un mito”. Las pantallas ayudan a estimular la visión y se utilizan como tratamiento y rehabilitación en los casos de ojo vago, sobre todo en niños y en problemas de binocularidad.

15 BIBLIOGRAFIA S/D. (S/D). ES POSIBLE EDUCAR Y APRENDER CON VIDEOJUEGOS?. S/D, de S/D Sitio web: http://www.fundaciontelefonica.co/index.php/que-hacemos/noticias/28-es-posible-educar-y- aprender-con-los-videojuegos http://www.fundaciontelefonica.co/index.php/que-hacemos/noticias/28-es-posible-educar-y- aprender-con-los-videojuegos S/D. (S/D). VIDEO JUEGOS Y EDUCACION. S/D, de S/D Sitio web: http://ares.cnice.mec.es/informes/02/documentos/iv04_0304c.htm http://ares.cnice.mec.es/informes/02/documentos/iv04_0304c.htm S/D. (S/D). Videojuegos: un análisis desde el punto de vista educativo. S/D, de S/D Sitio web: http://www.irabia.org/departamentos/nntt/proyectos/futura/futura06/Analisis_educativo.pdf http://www.irabia.org/departamentos/nntt/proyectos/futura/futura06/Analisis_educativo.pdf S/D. (S/D). METODOS DE APRENDIZAJE. S/D, de S/D Sitio web: http://roble.pntic.mec.es/~mhef0009/tutoria/metodo.htm http://roble.pntic.mec.es/~mhef0009/tutoria/metodo.htm

16 INTEGRANTES EQUIPO #4 GPO. B Iram Rodríguez Reyes 139531 Diana Karina Salcedo Arellano 142095 Víctor De la Cruz 135236 Eduardo Hernández Ruiz 141965


Descargar ppt "¿ES POSIBLE APRENDER CON VIDEOJUEGOS? Equipo 4. Iram Rodríguez Reyes 139531 Diana Karina Salcedo Arellano 142095 Víctor De la Cruz 135236 Eduardo Hernández."

Presentaciones similares


Anuncios Google