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Ofrece la posibilidad de aprender jugando Beneficios Aumenta la motivación para el aprendizaje Fomenta el juego y el trabajo en equipo Aprendizaj e Desarrolla.

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Presentación del tema: "Ofrece la posibilidad de aprender jugando Beneficios Aumenta la motivación para el aprendizaje Fomenta el juego y el trabajo en equipo Aprendizaj e Desarrolla."— Transcripción de la presentación:

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2 Ofrece la posibilidad de aprender jugando Beneficios Aumenta la motivación para el aprendizaje Fomenta el juego y el trabajo en equipo Aprendizaj e Desarrolla la imaginación mediante herramientas que estimulan la creatividad. El niño puede crear juegos según sus necesidades

3 Herramienta versátil y dinámica para los profesores Beneficios Constantemente renovable mediante programas Posibilidad de integración de asignaturas físicas e intelectuales, como matemáticas y educación física Aprendizaje (Formadores) El niño aprende mejor si se divierte y está relajado y concentrado.

4 Beneficios Actividad física Fomenta la actividad física y las habilidades motrices Estimula a quienes les desagrada el ejercicio físico Genera nuevas actividades para el recreo y el tiempo fuera de clase Alternativa saludable para la generación Play Station

5 Beneficios Relaciones sociales entre diferentes culturas Desarrolla la interrelación social Posibilita los juegos en conjunto, superando barreras lingüísticas El juego compartido enseña reglas y crea una cultura común El éxito en común genera aceptación recíproca

6 Beneficios Entretenimiento para todas las generaciones SmartUs es un espacio que permite el juego intergeneracional. Niños y adultos pueden compartir experiencias, aprender y hacer ejercicioSmartUs es un espacio que permite el juego intergeneracional. Niños y adultos pueden compartir experiencias, aprender y hacer ejercicio Los juegos ofrecen alternativas para diversas edades, en las que puede regularse el nivel de dificultadLos juegos ofrecen alternativas para diversas edades, en las que puede regularse el nivel de dificultad

7 Producto iStati on iPos t iGri d iSoftwar e iCar d

8 iStation Controla y registra la actividad del área SmartUs Unidad central Punto de acceso a los juegos preinstalados o diseñados por los usuarios Emite respuestas visuales y sonoras Conectado mediante un sistema inalámbrico un punto de acceso a internet

9 iPost 9 unidades repartidas por el área Poste de información Conectado por cable a la iStation Emite respuestas sonoras Ventana de imagen rotatoria Incorpora un lector con tecnología RFID (radio frecuencia) 6 imágenes standard

10 iGrid Superficie tramada de salto con sensores de presión Plataforma de salto 12 baldosas. 9 para jugar, 3 para manejo del juego. Instrucciones del juego e inicio Punto de espera Salir del juego

11 iTag Identificad or Facilita el acceso a cualquier entorno SmartUs del mundo Permite la identificación y el registro del usuario Sensor con tecnología RFID

12 iSoftware Basados en la iStation y los iPosts 4 juegos preinstalados CONQUISTADOR POINT COLLECTION Basados en la iStation y la iGrid SPEED GAME ANIMAL PUZZLE 2 programas de creación de juegos PLAY CREATOR LINKIT

13 Conquistador Cómo jugar: El usuario se registra en un equipo con su identificador en la iStation. Cuando comienza el juego, el usuario consigue puntos para su equipo cada vez que se identifica en los iPosts. La iStation muestra un resumen continuo del estado del juego y los resultados. El Conquistador es un juego excitante que promueve la actividad física. Premia a los jugadores ágiles y rápidos. Cada jugador conquista su propia parte de un mundo de fantasía. Es el juego ideal para un torneo escolar (niños +5 años).

14 Point Collection Cómo jugar: Los jugadores compiten para ser los primeros en conseguir un determinado número de puntos. Los puntos, positivos o negativos, se consiguen registrándose en los iPosts. Un juego de matemáticas y acción para un solo jugador o equipos (niños de +7 años).

15 Speed game Cómo jugar: El jugador tiene que saltar sobre la baldosa del iGrid que le indica la iStation. Por cada baldosa correcta consigue un punto. La velocidad y la dificultad se incrementan a medida que el juego progresa. Este juego prueba la velocidad de reacción y el ritmo, al mismo tiempo que mejora la capacidad para solucionar problemas (niños de +5 años).

16 Animal Puzzle Cómo jugar: El jugador, saltando sobre las baldosas de la iGrid, tiene que acertar distintas partes correspondientes a unos personajes que la iStation le va mostrando. Tiene 9 distintos niveles, que el niño tiene que conseguir. Un juego divertido con personajes de animales que enseña a los niños a reconocer las formas (niños de +5 años).

17 Play Creator Herramienta de creación de juegos para PC diseñada para que los niños puedan crear sus propios juegos y aplicarlos posteriormente al entorno SmartUs.

18 LinkIt Programa de creación de juegos para PC diseñada para que los adultos (formadores) puedan crear juegos de aplicación a la iGrid Las instrucciones e imágenes son totalmente personalizables, lo que lo convierte en una perfecta herramienta educacional

19 El movimiento estimula el aprendizaje Aprende el sistema solar en un cohete lleno de acción y aventuras Aprende las características de los animales Parte con Cristóbal Colón en una expedición y encuentra el tesoro pirata

20 www.smartus.fi Los entornos SmartUs están conectados constantemente a través de internet. Ello permite seguir en todo momento la actividad del área. Las áreas conectadas ( 4 a día de hoy ) ofrecen unas estadísticas totales en los últimos meses de más de 110.000 partidas jugadas y más de 4.000.000 acciones

21 Los juegos nuevos son creados en cualquier ordenador, y son descargados al área de juegos desde un ordenador conectado al punto de acceso wireless. Comunicación

22 Los registros de actividades se envían a la web, y desde ésta, a su vez, son enviadas actualizaciones. Comunicación

23 Diversos usuarios desde distintos puntos pueden enviarse juegos, compartirlos y crearlos conjuntamente. Comunicación

24 Los usuarios pueden acceder a la web y comprobar estadísticas, puntuaciones, records, etc., manejar sus cuentas de usuario y recibir mensajes de ésta ( por ejemplo cuando su marca haya sido superada ). Comunicación

25 El propietario del área SmartUs puede controlar remotamente el área de juegos ( por ejemplo apagar la instalación a una determinada hora ) Comunicación

26 Distintas áreas de juego en distintos emplazamientos pueden estar conectadas entre sí a través de la web Comunicación

27 Comunicación. Esquema general


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