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por Ing. Jose Hidalgo L., Msc.

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Presentación del tema: "por Ing. Jose Hidalgo L., Msc."— Transcripción de la presentación:

1 por Ing. Jose Hidalgo L., Msc.
AUSPICIO Y PATROCINIO por Ing. Jose Hidalgo L., Msc.

2 Patrocinios en el siglo XXI
La publicidad convencional sigue ocupando una parcela importante en la partida presupuestaria de las compañías. Pero también es cierto que las empresas buscan cada vez fórmulas que les ofrezcan mejores resultados a corto plazo. Es lo que antes hemos denominado publicidad no convencional o below the line, entre los que se encuentran, además de otros soportes que veremos más adelante, el patrocinio y el mecenazgo.

3 Importancia del Patrocinio
El patrocinio y el mecenazgo son términos que están teniendo un determinado auge en los últimos años, debido a la alta rentabilidad de imagen que aportan a la empresa, en el año 2009, la inversión que las empresas dedicaban a esta partida era ya de más de 930 millones de euros.

4 Negociacion de los patrocinios
RELACION MUTUA GANAR - GANAR

5 GANAR - GANAR

6 Vision Cultural Los actos de patrocinio son actos institucionales que transmiten la cultura de la empresa y hacen compartir su visión del mundo.

7 Dudas sobre el patrocinio
Antes de emprender una gestion de patrocinios en nuestra empresa debemos respondernos las siguientes inquietudes: Cuáles son las estrategias y acciones más eficaces para lograr patrocinadores. Qué tipos de patrocinio existen (deportivo, cultural, medio ambiente, proyectos solidarios...), y cuáles son los beneficios de cada uno. Qué ventajas e inconvenientes tiene patrocinar y ser patrocinado.

8 Dudas sobre el patrocinio
Cuáles son los incentivos fiscales que existen, el marco jurídico, la legislación y los tipos de contratos que regulan el patrocinio. Cuáles son las diferencias entre patrocinio, mecenazgo y esponsorización. Cómo y dónde buscar el patrocinio para un evento y cuáles son las empresas que gestionan patrocinios.

9 Dudas sobre el patrocinio
Cómo diseñar un plan integral de patrocinio en función de los objetivos que se quieren conseguir. Cuál es la diferencia entre patrocinio y publicidad. Cómo elaborar propuestas de patrocinio que impacten y cuáles son las claves de la negociación eficaz para lograr el patrocinio.

10 Dudas sobre el patrocinio
Qué responsabilidades asumen la empresa y las instituciones en la relación de patrocinio. Cuáles son las áreas de actuación más interesantes para un patrocinio o mecenazgo. Cuáles son las estrategias y elementos de comunicación más adecuados para dar apoyo a las acciones de patrocinio, mecenazgo y esposorización. Cómo evaluar la eficacia comunicativa de los eventos patrocinados.

11 Objetivos del Patrocinio
En cuanto a sus objetivos, suelen diferenciarse bajo el prisma del beneficio comercial a obtener; mientras que las acciones de patrocinio se centran en productos tangibles, el mecenazgo lo hace en productos o servicios más intangibles, utilizando formas de comunicación más indirectas, tenues o sutiles y dirigiéndose al terreno de la cultura o del arte.

12 Doble objetivo El patrocinio normalmente pretende satisfacer un doble objetivo: un rendimiento comercial y otro de imagen. Podemos servirnos de él para obtener una imagen positiva de la empresa. Nos ofrece una nueva dimensión de la empresa y una relación diferente con sus targets, ya que no se considera sólo la dimensión de cliente o comprador, sino otras más humanas, esto es, el hombre como amante del arte, de la cultura, del deporte

13 Mas objetivos Entre los objetivos fundamentales del patrocinio se encuentra el construir una imagen de marca, asociada a ciertos valores que simbolicen la actividad objeto del patrocinio. Pero a su vez existen otros objetivos secundarios: la revalorización de un producto, la motivación de la fuerza de ventas, la aceptación social, el cambio de un estado de opinión, la obtención de cobertura en los medios de comunicación, etc.

14 Principios Basicos del Patrocinio
La gestión del patrocinio debe regirse de acuerdo a cuatro principios básicos: Establecimiento de los criterios generales de gestión (personalidad de la empresa, estrategia de comunicación, etc. que ayudarán a la elección del evento). Concreción de las condiciones exigibles al evento objeto de patrocinio (calidad del producto o evento patrocinado, compromiso del patrocinado, etc.).

15 Principios Basicos del Patrocinio
Adopción de la estrategia a seguir en el patrocinio (oportunidades tácticas, ya que la empresa debe adquirir un alto grado de protagonismo, validez del servicio ofrecido por el patrocinado, etc.). Apoyo al patrocinio a través de otras acciones de comunicación (como RR PP, relaciones con la prensa, publicidad, etc.).

16 Rentabilidad y Exito La rentabilidad y utilidad del patrocinio dependerá del acierto en la elección del evento patrocinado y del público al que se dirija. Pero la clave del éxito reside en que se asocie la imagen del patrocinador a las cualidades o beneficios del evento patrocinado, creando y dotando de un estilo propio al acontecimiento.


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