La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Situación inicial Definir el que hacer de la organización Necesidades reales Fortalecimiento de la organización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Situación inicial Definir el que hacer de la organización Necesidades reales Fortalecimiento de la organización."— Transcripción de la presentación:

1

2 Situación inicial Definir el que hacer de la organización Necesidades reales Fortalecimiento de la organización

3 Modelo integral de Desarrollo Comunitario. En el marco de Proceso Promotores Ambientales Comunitarios Proceso de planificación territorial Eco subregión del Guajaro Que propenda por Participación local, coordinación interinstitucional y Planificación estratégica. Pretende Control social sobre el desarrollo y una vinculación y articulación entre: Las Políticas económicas, sociales y ambientales.

4 Cuales son los pilares?

5 Este proceso hacia donde apunta? Actividades de conservación, preservación, regeneración y restauración. Acciones de conservación, preservación y recuperación de las poblaciones de la fauna nativa. Educación ambientalGestión del Riesgo a desastresRecreación y turismoInvestigación básica y aplicada Formación y capacitación técnica en medio ambiente, producción agropecuaria sustentable y desarrollo regional. Producción o generación de bienes y servicios ambientales. Construcción de tejido social, la extensión y organización comunitaria.

6 Funciones del promotor ambiental comunitario Conocer y difundir la Política Nacional de Educación Ambiental y sus estrategias Desarrollar procesos de gestión para la sensibilización, educación y capacitación comunitaria Articulación de organizaciones sociales a los procesos ambientales locales y regionales. Estimular el fortalecimiento de la participación ciudadana y la capacidad organizativa de la comunidad. Ser intermediario de la comunidad ante las instituciones Participar en los procesos de planeación de la gestión ambiental (PGAR, PGIR, PAT, SIGAM). Participar en las diferentes instancias de participación ciudadana generados por las entidades municipales.


Descargar ppt "Situación inicial Definir el que hacer de la organización Necesidades reales Fortalecimiento de la organización."

Presentaciones similares


Anuncios Google