La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Crono-Filos Calidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Crono-Filos Calidad."— Transcripción de la presentación:

1 Crono-Filos Calidad

2 Filosofía de Calidad Aplicación Concepto Diagramas Estadística

3 CRONOLOGÍA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, se funda la unión de científicos Japoneses. Primeros cursos de control de calidad. 1950.-Seminario para Industriales. 1951.-Premio Deming. Conferencias 1954.-Juran Imparte Seminarios. 1956.-Tramisión por radio en Japón.(Sup.)

4 Dr. W. Edwards Deming ( ) “Superar las necesidades y expectativas del consumidor a lo largo de la vida del producto”. La filosofía de Deming se centra en la mejora continua, en la calidad de productos y servicios reduciendo variabilidad de procesos, bajo el liderazgo de Directores.

5 Deming Círculo de la mejora continua

6 Deming Principios Deming – Los 14 puntos para administrar
Crear y dar a los empleados objetivos y propósitos de la Empresa. Nueva filosofía dada a conocer desde altos ejecutivos hasta puestos base. Entender que la inspección mejora procesos y reduce costos. El resaltar a las empresas que se premian basándose en los precios del producto. Mejorar servicios y producción en forma permanente. Instituir dentro de mi empresa Capacitación y Entrenamiento. Instituir Liderazgo.

7 Deming Eliminar el temor y crear confianza.
Optimizar los procesos basados en objetivos. Eliminar exhortaciones en la fuerza laboral. Eliminar cuotas numéricas de producción. Eliminar barreras que evitan orgullo en su trabajo. Establecer un vigoroso programa de educación y de reentrenamiento. Acciones para transformación.

8 Kaoru Ishikawa(muere 1989) Personaje más Importante Japón
“La verdadera calidad es la que cumple los requisitos de los consumidores” Control de Calidad: Diseñar, desarrollar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, útil y siempre satisfactorio al consumidor.

9 Kaoru Ishikawa Las siete herramientas estadísticas: Diagrama de Pareto
Diagrama de Causa – Efecto La estratificación de los datos La hoja de verificación El histograma El diagrama de dispersión Las gráficas de control (métodos estadísticos)

10 Propuestas Ishikawa. Desarrollo de Perspectiva de calidad desde obreros. Control de Calidad en toda la empresa Recopilación y análisis de información a través de estadísticas y trabajo en equipo.

11 Filosofía Ishikawa. La calidad empieza con la educación y termina con la educación. Primer paso es conocer las necesidades del cliente. El estado ideal de la calidad es cuando la revisión no es necesaria. Eliminar la causa original de problema y no los síntomas. El control de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores.

12 Joseph Juran (1904 Rumania)
Definición: “Adaptación al uso”. Propuesta: Manejo de métodos estadísticos para la calidad. Manual de calidad.

13 Crosby Propuestas: Fabricar de conformidad con los requisitos no con las elegancias. No existen los llamados problemas de calidad ( hay o no hay). La economía de la calidad no existe. La única medida de desempeño será el costo de calidad. Única forma desempeño “Cero Defectos”


Descargar ppt "Crono-Filos Calidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google