La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano"— Transcripción de la presentación:

1 Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
Español Ciclo Escolar

2 Presentación del Curso
Toma tú libro y realiza la lectura de la presentación. Subraya lo que te parece interesante y anótalo en tú cuaderno. Identifica como está organizado el libro. (revisa la hoja que tiene letras de colores) Realizar la portada de la libreta (cuadro chico, forrada como quieran si no la han forrado usar color verde en su combinación) [3ro libreta de raya] Se deja una hoja en blanco En la segunda hoja portada se anota: Nombre de la Escuela Ciclo Escolar Asignatura Nombre del Alumno Nombre del Profr. Y realizar un dibujo alusivo a la asignatura En la tercera hoja realizar una tabla con el listado de todos los proyectos . (revisa el índice de tú libro, anota sólo el título de cada proyecto en el espacio proyecto, los espacios para fechas estarán vacios) Bloque Proyecto Ámbito Fecha inicial Fecha final Valoración 1 Práctica A. Compartir información a través de diversos medios Estudio

3 Uso de Libreta Hojas foliadas No se permite arrancar hojas
La letra se escribe del tamaño del cuadro Cuando te sea aprobada tú letra tendrás el permiso de poder reducir el tamaño de la letra Los apuntes deben estar en orden y completos Al finalizar cada proyecto se revisarán los apuntes Todo el tiempo se revisará ortografía Por cada error ortográfico será motivo de penalización en la calificación

4 TEMAS DE REFLEXIÓN ASPECTOS DISCURSIVOS.
ASPECTOS SINTÁCTICOS Y SEMÁNTICOS DE LOS TEXTOS. Recursos que sirven para asegurar la cohesión. Estructura sintáctico-semántica o recursos gramaticales pertinentes en los textos informativos. Recursos gramaticales en los textos argumen-tativos. Recursos gramaticales pertinentes en la narración de sucesos históricos. ORGANIZACIÓN GRÁFICA DE LOS TEXTOS Y PUNTUACIÓN. ORTOGRAFÍA. PROPIEDADES DE LOS GÉNEROS Y TIPOS DE TEXTO. VARIEDADES LINGÜÍSTICAS. ASPECTOS RELACIONADOS CON LOS VALORES CULTURALES.

5 Organización de las prácticas del lenguaje en ámbitos
Expresión oral Expresión escrita Uso del lenguaje formal y académico. Uso correcto de la lengua (oral o escrita) Argumentar sus ideas Ámbito de estudio Comparación de las interpretaciones Examinar las diferencias Amplían sus horizontes socioculturales Valorar las distintas creencias y formas de expresión Ámbito de la literatura Ámbitos de los proyectos Formarlos como ciudadanos Personas responsables y capaces de participar en la construcción de la sociedad Ampliar los espacios de incidencia de los jóvenes Favorecer el desarrollo de otras formas de comprender el mundo y actuar en él. Ámbito de participación ciudadana

6 Actividades por Proyecto
Ámbito de estudio Ámbito de la literatura Ámbito de participación ciudadana Utilizar diferentes estrategias para obtener y organizar información. Revisar y reescribir textos producidos en distintas áreas. Participar en eventos comunicativos formales. Leer y escribir para compartir la interpretación de textos literarios. Hacer el seguimiento de algún subgénero, temática o movimiento. Leer para conocer otros pueblos. Escribir textos con propósitos expresivos y estéticos. Participar en experiencias teatrales. Leer y utilizar distintos documentos administrativos y legales. Investigar y debatir sobre la diversidad lingüística. Analizar y valorar críticamente los medios de comunicación.

7 Trabajo en clase Proyectos Actividades permanentes Análisis de un tema
Creación de un producto final a exponer en el grupo o en la escuela Actividades permanentes Círculo de lectura Ortografía Caligrafía

8 Círculo de Lectura Se realizarán fichas bibliográficas de cada libro y fichas de préstamo. Se dispone de un mes para realizar la lectura del libro. En la fecha indicada cada alumno entregará una historieta del libro leído y una critica por escrito en hoja blanca hecha a mano. Anotar que le sugerirías al autor del libro. Al finalizar se regresan los libros al maestro y comienzan a escoger otro libro distinto al leído. En cada fecha de actividad permanente se dará espacio para comentar que están leyendo. Para tener derecho a examen mensual deberán entregar el trabajo el viernes previo a la semana de evaluación

9 Uso de las TIC´s Se utilizará el Facebook como medio de interacción electrónica. Se ha creado un grupo administrado por el profesor. Ustedes pueden invitar a los demás compañeros del grupo a unirse. (sólo se aceptarán alumnos del Colegio y del grupo) En ese espacio se puede: Discutir dudas sobre un tema. Compartir información adicional al tema visto en clase El profesor podrá dejar actividades previas a la clase Persona que ofenda o utilice inapropiadamente este espacio será sancionado y expulsado del mismo lo que impedirá que esté al tanto en la materia.


Descargar ppt "Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano"

Presentaciones similares


Anuncios Google