La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUINCE MINUTOS: Espacio diario dentro de la jornada académica diaria, destinado a la lectura. Todos los educadores en acuerdo con los estudiantes y de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUINCE MINUTOS: Espacio diario dentro de la jornada académica diaria, destinado a la lectura. Todos los educadores en acuerdo con los estudiantes y de."— Transcripción de la presentación:

1

2 QUINCE MINUTOS: Espacio diario dentro de la jornada académica diaria, destinado a la lectura. Todos los educadores en acuerdo con los estudiantes y de cada sección y jornada dedicarán a la misma hora quince minutos (15) a la lectura. CUADERNO DE RECREACIÓN LITERARIA: Cuaderno destinado para consignar las actividades de recreación de los textos por cada semana. Cada estudiante lleva su propio informe. CARPETA DE SEGUMIENTO: Carpeta que mantiene el monitos del área de lengua castellana para presentarla diariamente al educador(a) encargado de orientar los quince (15) minutos de lectura. Allí se activa el título de la obra que cada estudiante está leyendo y el reporte de la actitud asumida por los estudiantes en el momento de la lectura. SOCIALIZACIÓN: Actividad para dar cuenta del proceso de lectura. Ésta se da en dos sentidos: La grupal (En una hora de clase de lengua castellana; cada estudiante da cuenta de sus logros, dificultades, avances, e impactos en la lectura) y la Institucional (Por secciones y de diversas formas varios estudiantes sustentan las obras leídas, su posición frente a ellas e invitación para que otros se motiven a leer determinados textos.

3 Diariamente los estudiantes leen 15¨ un texto previamente escogido por ellos ( para el año 2008 el propósito es dedicar el primer cuarto de hora de cada jornada escolar al proyecto ¨ el placer de leer´. Al educador que le corresponde trabajar la hora de clase siguiente al momento de lectura, acompaña a los estudiantes en éste proceso, para registrar el seguimiento, el profesor escribe observaciones en la hoja ¨ seguimiento diario ¨. De la carpeta ¨ el placer de leer¨. Allí se reportan los estudiantes que por alguna razón no leyeron, perturbaron el momento de lectura o no llevaron el libro o por el contrario, puede darse un reporte positivo si todos los estudiantes cumplieron a cabalidad con la actividad. Semanalmente los estudiantes recrearán la lectura en su cuaderno de creación literaria con una actividad sugerida por el área de humanidades y Lengua Castellana. Cada Período se socializa el trabajo en el aula de clase a través del uso de las TIC, como herramienta tecnológica realizando lecturas comprensivas en las redes de búsqueda, mas conocidas como son Icarito.tercera.cl, tareasya.com, educate.com, webquest sobre educación literaria y otros, y semestralmente a nivel Institucional mediante técnicas de presentación grupal, dramatizaciones, dibujos, discursos, parodias, con frecuencia se evalúa el proceso de los estudiantes a través de diálogos dentro y fuera del aula, socialización de las actividades del cuaderno… Éste seguimiento se reporta en el informe periódico que se entrega a cada educando al finalizar cada período académico.


Descargar ppt "QUINCE MINUTOS: Espacio diario dentro de la jornada académica diaria, destinado a la lectura. Todos los educadores en acuerdo con los estudiantes y de."

Presentaciones similares


Anuncios Google