La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo: - Rosalba Córdova - Janeth Escobedo - Judith Espinoza - Saraide Moreno - Eliana Paz - Myriam Ruíz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo: - Rosalba Córdova - Janeth Escobedo - Judith Espinoza - Saraide Moreno - Eliana Paz - Myriam Ruíz."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo: - Rosalba Córdova - Janeth Escobedo - Judith Espinoza - Saraide Moreno - Eliana Paz - Myriam Ruíz

2 Nace como necesidad en base al diagnóstico realizado en la comunidad Lomas del Norte y del Paraíso para disminuir y prevenir las conductas negativas, la delincuencia y las adicciones en la comunidad para impactar positivamente en esta problemática que consiste en la falta de valores. ORIGEN PROYECTO

3 ¿A qué nos referimos con la falta de valores en la comunidad? Inseguridad (Robo (18%), pandillerismo (18%), violencia intrafamiliar (2%) y apoyo de la seguridad pública (13%) Venta(15%) y consumo de drogas en la vía pública (18%) La discriminación a través del rechazo a drogadictos, madres solteras, apariencia física o cuestiones de salud.

4

5

6 OBJETIVO GENERAL Fortalecer en los niños de 4 a 14 años de la comunidad Lomas del Norte y del Paraíso en la ciudad de Hermosillo, Sonora, los valores cívicos y morales con el fin de generar buenas relaciones familiares y el sano desarrollo de la comunidad ayudando a prevenir y/o disminuir las conductas negativas todo esto a través de un taller en donde se implementaran actividades orientadas a la reflexión y modificación de conductas negativas.

7 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Empoderar a las niños asistentes al taller sobre los valores morales y cívicos que deben regir sus vidas para hacerlos mejores ciudadanos. Sensibilizar a los niños sobre los beneficios que conlleva la aplicación de valores en su vida cotidiana y como pueden ser aplicarlos a nivel personal, familiar y social con la finalidad de que existan mejores relaciones vecinales y familiares. Orientar a los niños en la buena toma de decisiones a través del empoderamiento en habilidades para la vida con el propósito de distinguir lo bueno y lo malo mejorando la comunicación y seguridad dentro de la comunidad.

8 METAS Lograr por lo menos que un 60% de los niños asistentes al taller puedan identificar cuando algún valor cívico y moral ha sido violentado. Conseguir que un 60% de los asistentes al taller tengan conocimiento sobre las consecuencias de trasgredir algún valor cívico y moral. Conseguir que el 65% los niños asistentes al taller puedan identificar valores y antivalores para incentivar la modificación de conductas inadecuadas. Informar al menos al 65% de los niños asistentes del taller sobre habilidades para la vida con la finalidad de conocer cuales necesitan mejorar. Lograr la permanencia de los niños asistentes del taller en un 65%. Dichas metas deberán ser alcanzadas durante el taller teniendo como fecha límite el día 16 de noviembre del presente año, fecha de finalización del taller.

9 De las 8 sesiones que componen el proyecto-taller se abordarán algunas de las sesiones que se consideraron sobresalientes garantizando el logro de las metas y objetivos del proyecto.

10 Objetivo: Que los menores distingan por si mismos el valor de la solidaridad y amistad, a su vez diferencien las buenas y malas relaciones personales. Solidaridad: Técnica Juego de “Las Lanchas” Socio drama: “Yo Elijo”

11 Objetivo: Fomentar el pensamiento creativo y crítico en los menores asistentes para que aprendan a enfrentar las situaciones desde otra perspectiva; así como también impulsar el valor de la templanza. Pensamiento crítico: Técnica “El chiste tonto” Pensamiento creativo: Técnica “Construyendo mi casa”

12 Objetivo: Resaltar los puntos más importantes desarrollados en el taller a fin de fortalecer los conocimientos adquiridos por los participantes. Técnica de retroalimentación del taller.

13

14 EVALUACION DEL TALLER Para poder efectuar la evaluación del proyecto-taller se elaboraron instrumentos adecuados para poder medir el logro de las metas entre ellos instrumentos de evaluación de conocimientos adquiridos por los tallersitas, Guías de observación y un tabloide de participaciones. A su vez para poder evaluar la labor de los ejecutores desde el enfoque del talleristas y de evaluadores externos algunos de instrumentos que se elaboraron fueron los siguientes: Guía de observación: material didáctico Cuestionario: técnicas Encuesta: desarrollo de la sesión Test: practicantes-ejecutoras: - Aplicados a los evaluadores y los talleristas.

15 Efectividad de la ejecución del taller La efectividad de la ejecución del taller en base a los objetivos fue de un 83.42%, debido a los resultados obtenidos en cuanto a las metas y los objetivos específicos del proyecto-taller.

16 Factores que incidieron en la efectividad obtenida Poco conocimiento previo de los talleristas que impactaba en su calidad de comentarios y respuestas. Asimilación de conocimientos impartidos no sobresalientes. Dificultades para efectuar alguna técnica debido a la edad del tallerista. Medidas reforzadoras

17 Efectividad obtenida en cuanto a la labor de las ejecutoras La efectividad obtenida en cuanto a la labor de las ejecutoras fue de un 91.63% ya que la ejecución en cuanto a materiales y permanencia en las instalaciones para llevar a cabo el taller, fue excelente aunando el desempeño que fue bastante bueno desde el enfoque de los evaluadores como de los talleristas.

18 CONCLUSIÓN efectividad global del taller del 87.52%, A manera de cierre se puede concluir que la efectividad global del taller del 87.52%, en base a los resultados obtenidos en la evaluación de la ejecución del taller, en cuanto al logro de objetivos y la intervención de las ejecutoras. Efectividad de la ejecución del taller Efectividad obtenida en cuanto a la labor de las ejecutoras Prácticamente el promedio de la efectividades previamente mencionadas da como resultado la efectividad global del taller de:


Descargar ppt "Equipo: - Rosalba Córdova - Janeth Escobedo - Judith Espinoza - Saraide Moreno - Eliana Paz - Myriam Ruíz."

Presentaciones similares


Anuncios Google