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“AÑO DE LAS CUMBRES INTERNACIONALES” TEMA: toma de desiciones del consumidor NOMBRE: Franco León Takeda Erenia Galindo Gonzáles FECHA: 06 de septiembre.

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1 “AÑO DE LAS CUMBRES INTERNACIONALES” TEMA: toma de desiciones del consumidor NOMBRE: Franco León Takeda Erenia Galindo Gonzáles FECHA: 06 de septiembre del 2008

2 ¿Porque es importante la toma de decisiones? Es importante por que mediante el empleo de un buen juicio, la Toma de Decisiones nos indica que un problema o situación es valorado y considerado profundamente para elegir el mejor camino a seguir según las diferentes alternativas y operaciones. También es de vital importancia para la administración ya que contribuye a mantener la armonía y coherencia del grupo, y por ende su eficiencia. En la Toma de Decisiones, considerar un problema y llegar a una conclusión válida, significa que se han examinado todas las alternativas y que la elección ha sido correcta. Dicho pensamiento lógico aumentará la confianza en la capacidad para juzgar y controlar situaciones. Uno de los enfoques mas competitivos de investigación y análisis para la toma de las decisiones es la investigación de operaciones. Puesto que esta es una herramienta importante para la administración de la producción y las operaciones. La toma de decisiones, se considera como parte importante del proceso de planeación cuando ya se conoce una oportunidad y una meta, el núcleo de la planeación es realmente el proceso de decisión, por lo tanto dentro de este contexto el proceso que conduce a tomar una decisión se podría visualizar de la siguiente manera: Elaboración de premisas. Identificación de alternativas. Evaluación alternativas en términos de la meta deseada. Elección de una alternativa, es decir, tomar una decisión. ¿Por qué tienen un orden los subtemas? Es importante por que va describiendo el tema y lo va clasificando deacuerdo a un orden.empleoadministracióneficienciainvestigaciónproducción

3 TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR Los consumidores para tomar una decisión primero tienen una necesidad y luego buscan información sobre los producto que deseen adquirir.tomar buenas decisiones nos permite vivir mejor. La toma de decisiones es un proceso conducido por los gerentes relacionado con terceros que también toman decisiones. Sin embargo esto es solo una parte y, para la toma de decisiones, también hay que tener en cuenta el ciclo de vida del producto, ya que las estrategias no son eternas y son susceptibles de verificación constante. Y es así como existirán productos a los que se les deberán cambiar su estrategia, pasando por ejemplo, de una para no consumidores por otra para consumidores actuales. Para tomar desiciones también influyen las costumbres, la edad, clase social.

4 Toma de decisiones TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR Reconocimiento de la necesidad Estimulo interno o externo Tener sed hambre,nombre de una marca Deseo: reconocimiento de una necesidad no satisfecha y un producto que la satisfaga Buscar información Proceso de reconocer información

5 Tipos de decisiones limitadas Participación Extensión se tiempo sobre El costo o servicio extensas comportamiento Tomar decisiones

6 FACTORES QUE DETERMINAN EL NIVEL DEL CONSUMIDOR Experiencia previainterésRiesgo percibidosituaciónVisibilidad social FACTORES QUE DETERMINAN LA TOMA DE DECISIONES AL MOMENTO DE REALIZAR LA COMPRA

7 Factores que determinan el nivel de participación del consumidor Tener experiencia previa o conocimiento previo de un producto que deseamos comprar como por ejemplo una moto.

8 PROCESO DE TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR FACTORES CULTURALES CULTURAS Y VALORES SUB CULTURA SISTEMA DE CLASES SOCIALES FACTORES SOCIALES GRUPOS DE REFERENCIA LIDERES DE OPINION FAMILIA FACTORES INDIVIDUALES SEXO, EDAD Y FAMILIA, ETAPA DEL SIGLO DE VIDA PERSONALIDAD, CONCEPTO DE SI MISMO, ESTILO DE VIDA FACTORES SICOLOGICOS PERCEPCION, MOTIVACION, APRENDIZAJE CREENCIAS Y APTITUDES

9 . GRUPOS DE REFERENCIA DIRECTO MENBRESIA FRENTE A FRENTE PRIMARIA GRUPO PEQUEÑO O INFORMAL SECUNDARIO GRUPO GRANDE Y FORMAL INDIRECTO SIN MEMBRESIA DE ASPIRACIÒN GRUPO AL QUE ALGUIEN LE GUSTARIA PERTENECER DE NO ASPIRACION GRUPO CON EL QUE ALGUIEN QUIERE EVITAR SER IDENTIFICADO GRUPOS DE REFERENCIA

10 MOTIVACIÒN ANALIZA LAS FUERZAS PRINCIPALES QUE IMPULSAN A LOS CONSUMIDORES COMPRAR O NO PRODUCTOS LOS MOTIVOS SON LAS FUERZAS PRINCIPALES IMPULSADORAS QUE HACEN QUE UNA PERSONA ACTUE PARA SATISFACER SU NESECIDAD ESPECIFICA LAS NESECIDADES HUMANAS BASICAS SON LAS FISIOLOGICAS EJM ALIMENTO AGUA Y ABRIGO NESECIDADES DE SEGURIDAD INCLUYE SEGURIDAD Y LIBERTAD E INCOMODIDAD MOTIVACION

11 CONCLUSION Por medio de este trabajo practico se pudo conocer los factores que influyen en el comportamiento de compra, conocimientos muy importantes para poder realizar pronósticos sobre respuesta del mercado a determinados productos nuevos o para evaluar el posicionamiento o percepción de productos existentes en el mercado.posicionamiento Con respecto a los atributos y teniendo conocimiento del nivel de percepción por parte de los consumidores se podrán realizar una campaña de publicidad más efectiva del producto, orientando la comunicación en la importancia que le da el consumidor a alguno de los atributos estudiados del producto en cuestión.comunicación Es de destacar que conociendo algunos de estos factores y analizando estrategias convenientes es posible estimular las necesidades latentes del individuo, este estímulo es fundamental para "movilizar" al individuo en un comportamiento de compra.


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