Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSarita Monteagudo Modificado hace 9 años
1
NECESIDAD Y MOTIVACION DEL CONSUMIDOR GLORIA HELENA SANTA RIOS
2
NECESIDAD Y MOTIVACION DEL CONSUMIDOR El ser humano en cualquier lugar del mundo como consumidor, en esencia comparte las estructuras básicas de comportamiento con el resto de sus congéneres de los demás países Cada cliente una necesidad
3
DONDE ACTUA EL MERCADEO ?
4
Le es común esta situación; Cuál es el mejor camino ?
5
LA RESPUESTA: DEPENDE DE LO QUE QUIERAS !!!!!
6
UNOS OBJETIVOS CLAROS ORIENTAN A LA CÍA EN LA SELECCIÓN DE LA MEJOR ALTERNATIVA, DANDOLE ENFOQUE.
7
QUÉ HACE ATRACTIVO UN MERCADO ?
8
Estilos de vida Deseos Necesidades Motivaciones Actitud
9
TIPOS DE MERCADO Mercado de consumidores Mercados Industriales MKT Mercados Estatales Mercados sin A.L
10
Las necesidades existen o se crean ?
11
CONCEPTOS GENERALES NECESIDADES DESEOS DEMANDA INTERCAMBIO Falta, ausencia, carencia Expresión de las necesidades, influida por la cultura. Capacidad de compra Modelo empresarial
12
CONCEPTOS GENERALES Necesidad La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos satisfactores básicos. Vgr: vestido, seguridad, sentido de pertenencia, fisiológicas (sed), afecto.
13
CONCEPTOS GENERALES Deseo Consiste en anhelar los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS que satisfacen las necesidades. Los deseos humanos son muchos y continuamente están siendo modelados y remodelados por las fuerzas sociales.
14
MODELO DE DECISIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.