La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller Práctico FACULTAD: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales MATERIA: Fundamentos de Administración AUTORES: Luis Pinos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller Práctico FACULTAD: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales MATERIA: Fundamentos de Administración AUTORES: Luis Pinos"— Transcripción de la presentación:

1 Taller Práctico FACULTAD: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales MATERIA: Fundamentos de Administración AUTORES: Luis Pinos luispinos@outlook.comluispinos@outlook.com Roberto Morla robertoomorla@hotmail.comrobertoomorla@hotmail.com Gabriel Jimenez gabrielfranciscoj@gmail.comgabrielfranciscoj@gmail.com Xavier Cortez xavier-826@hotmail.comxavier-826@hotmail.com Profesor: Karina Chávez

2 Conservar la ventaja competitiva Uso de patentes, derechos de autor o aumento de aranceles

3 Calidad como arma estratégica Uso del Benchmarking

4 ISO 9000 Normas diseñadas que certifican fabricas, laboratorios u oficinas con normas administrativas de calidad

5 Seis sigma es un proceso de medición desarrollado con la premisa de medir, diseñar, analizar y controlar el aspecto de los insumos de un proceso de producción. ¿Por qué llegar a seis sigma significa calidad?

6 Lo que deben hacer es identificar las oportunidades y posibles ventajas competitivas, una vez hecho esto, están listos para iniciar un nuevo proyecto ¿Cómo identifican los emprendedores una ventaja competitiva?

7 En 1994 Jeff Bezos descubrió que el uso del internet crecía en un 2,300% mensualmente, Bezos dejo su carrera como investigador de la bolsa de valores y gerente de fondos de inversión en Wall Street y persigo su visión de la venta de detalle en línea conocida actualmente como Amazon.com Identificación de oportunidades del entorno y la ventaja competitiva

8 Las oportunidades son tendencias positivas en factores externos. Peter Drucker un conocido escritor de administración, identifico siete fuentes potenciales de oportunidades que el emprendedor puede buscar en el contexto externo.

9 Lo inesperado: cuando las situaciones y los sucesos se presentan de improviso, pueden encontrarse oportunidades. Las incongruencias: cuando algo es incongruente, también aparecen inconsistencias e incompatibilidades.

10 Las necesidades de proceso: las oportunidades empresariales de este tipo pueden seguir en las diferentes etapas de proceso mientras investigadores y técnicos continúan trabajando para conseguir grandes avances.

11 Los cambios en las industrias y los mercados: cuando los cambios en la tecnología modifican la estructura de una industria o un mercado, las empresas existentes pueden volverse obsoletas si no se adaptan a los cambios o si no están dispuestas a hacerlo.

12 Los nuevos conocimientos: son una fuente importante de oportunidades emprendedoras

13 El proceso de toma de decisiones Es un proceso el cual comienza identificando un problema, sigue con la elección de una alternativa y termina con la evaluación de la eficiencia de la decisión.

14 Que determina un problema de decisión? El proceso de la toma de decisiones empieza con la identificación de un problema o concretamente, con la discrepancia entre el estado presente de las cosas y la condición en el que se desea que se encuentren.

15 Que es lo importante en el proceso de toma de decisiones? Identificar los criterios de decisión, es decir, lo que será importante para resolver el problema.

16 Como pondera los criterios quien toma la decisión? La importancia de los criterios no es la misma. Por consiguiente debemos asignar valores o peso a los criterios de decisión con el objetivo de colocarlos por orden de relativa prioridad para tomar la decisión.

17 ¿Que determina la mejor alternativa? Dado que hemos determinado todos los factores pertinentes para tomar las decisiones, los hemos ponderado correctamente, y hemos identificado las alternativas viables, ahora solo tendremos que elegir la alternativa que obtuvo calificación más alta

18 ¿Cómo ponemos en práctica una decisión? La implementación de la decisión incluye trasmitirla a todos los afectados y conseguir el compromiso de estos

19 ¿Cuál es el último paso del proceso de decisión? El último paso de toma decisiones evalúa el resultado de la decisión a efecto determinar si ha corregido el problema.


Descargar ppt "Taller Práctico FACULTAD: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales MATERIA: Fundamentos de Administración AUTORES: Luis Pinos"

Presentaciones similares


Anuncios Google