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SISTEMA DE INFORMACIÓN - RESTAURANTE CHILI’S

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Presentación del tema: "SISTEMA DE INFORMACIÓN - RESTAURANTE CHILI’S"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE INFORMACIÓN - RESTAURANTE CHILI’S
Módulo de Karaoke Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas. 12/11/2012

2 Introducción En el presente documento, el trabajo corresponde a los procesos pertenecientes al servicio de Karaoke, que actualmente no existe en el negocio, pero que, en base a investigaciones y proceso de benchmarking, se ha modelado. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

3 Objeto de estudio El trabajo del equipo de proyecto de este módulo, busca identificar los procesos de Karaokes existentes para modelarlos utilizando la metodología RUP y la herramienta CASE Rational, mediante el lenguaje UML. En base a ello, se busca optimizar dichos procesos identificando las actividades candidatas a automatizar en el sistema que será desarrollado en próximos ciclos. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

4 Campo de acción

5 Contenido Reglas del Negocio Actores del Negocio
Casos de Uso del Negocio Diagrama de Casos de Uso del Negocio Trabajadores del Negocio Entidades del Negocio Diagrama de Clase del Análisis Diagrama de Actividades Conclusiones Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

6 ESPECIFICACIÓN DE LAS REGLAS DEL NEGOCIO
Use un encabezado de sección para cada uno de los temas, de manera que la transición resulte clara para el público.

7 Reglas de Operaciones RN001_KA_Mantenimiento de Medios Audiovisuales
Se debe realizar un mantenimiento a los videos y canciones la última semana de cada mes. RN002_KA_Límite de Canciones En el servicio de mesa, se reproducirá un máximo de dos (2) canciones por cada una (en cada turno), mientras que en el Box no hay restricción. RN003_KA_Validación de Canciones Pedidas Si el cliente en mesa ingresó un pedido de más de 2 canciones, el DJ reproducirá solo las dos (2) primeras de la lista. RN004_KA_Mantenimiento de Equipos Los equipos deberán pasar por revisiones técnicas cada seis (6) meses como mínimo. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación. RN005_KA_Backups de Medios Audiovisuales Antes de actualizar las listas de canciones, se debe realizar un backup de las mismas.

8 Reglas de Estructura De Relaciones Dominio de datos
RN006_KA_Clasificación de Medios Audiovisuales Las canciones deben estar clasificadas por género musical y artista. RN007_KA_Asignación de Medios Audiovisuales Una canción puede tener un video y audio asignado, o solo uno de ellos. RN008_KA_Uso del servicio de Karaoke La reserva es exclusiva y obligatoria para el servicio Box. El cliente no puede realizar este servicio si previamente no realizó la reserva. El servicio de mesa trabaja sin reserva. Dominio de datos Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación. RN009_KA_Límite de horas de un Box El tiempo máximo que un cliente puede utilizar el servicio Box es cuatro (4) horas. RN010_KA_Capacidad máxima por Box La capacidad máxima de personas que utilizan el servicio Box tipo 1 es de 12 personas; del tipo 2, 20 personas.

9 Reglas de Estructura Dominio de datos Estímulo y Respuesta
RN011_KA_Capacidad máxima por Mesa La capacidad máxima de personas en una mesa es de ocho (8). RN012_KA_Transición de Canciones El tiempo entre el fin de una canción y el inicio de la siguiente se mide en segundos y debe ser menor o igual a cinco (5) para el caso que no sea servicio Box. Estímulo y Respuesta RN013_KA_Reemplazo de Equipos Cuando un equipo se le establece el estado defectuoso, debe ser atendido inmediatamente para remplazar la pieza defectuosa o el equipo mismo. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

10 Reglas de Derivación Inferencia RN014_KA_Respaldo de Equipos
Si un equipo presenta más de cinco (5) fallas en una semana, se le considera equipo defectuoso. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

11 MODELO DE CASOS DE USO DEL NEGOCIO
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12 ACTORES DEL NEGOCIO AN001_Cliente AN002_Administrador_Restaurante
AN001_Cliente Persona o grupo de personas que utiliza el servicio de Karaoke, ya sea de tipo Box o tipo Mesa. Iniciador del proceso de Brindar Servicio de Karaoke. AN002_Administrador_Restaurante Persona encargada de la administración del restaurante. En el módulo de Karaoke, es quien autoriza la realización del Proceso de Administración de los equipos y medios audiovisuales. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

13 CASOS DE USO DEL NEGOCIO
CUN001 KA_Brindar Servicio de Karaoke CUN002 KA_Administrar Equipos y Medios Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

14 DIAGRAMA DE CASOS DE USO
DEL NEGOCIO Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

15 MODELO DE ANÁLISIS DEL NEGOCIO
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16 TRABAJADORES DEL NEGOCIO
TN001_KA_Disc_Jockey Encargado de recibir, de parte del trabajador de negocio TN001_OR_Mozo, los pedidos de canciones del cliente, ya sea desde un Box o una de las mesas del ambiente del Karaoke. Asimismo, se encarga de administrar la cola de canciones y reproducir las mismas. TN001_OR_Mozo Encargado de atender a los clientes del Karaoke, tanto del servicio de mesa como de Box, para los pedidos de canciones, Para la atención de pedidos de canciones, entrega la lista de pedidos al trabajador de negocio TN001_KA_Disc_Jockey. Este trabajador de negocio fue definido inicialmente en el módulo de Órdenes. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

17 TRABAJADORES DEL NEGOCIO
TN001_RC_Recepcionista Encargado de recibir al cliente, consultar si tiene una reserva o no ( para el servicio de Box) y ubicarlo en un Box o mesa. Este trabajador de negocio fue definido inicialmente en el módulo de “Reserva y Cliente”. TN002_KA_Técnico_Operario Encargado de la instalación, configuración y mantenimiento de los equipos utilizados en el servicio de Karaoke. Además, es responsable de actualizar, periódicamente, el cancionero con las canciones que estén de moda. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

18 TRABAJADORES DEL NEGOCIO
TN003_RC_Registrador_Reserva Responsable de verificar que exista una reserva para el servicio de tipo Box, así como activar una reserva cuando el cliente empiece a utilizar el servicio. Este trabajador del negocio fue definido inicialmente en el módulo de “Reserva y Cliente”. TN001_AL_Responsable_Almacen Encargado de recibir y atender, de parte del trabajador del negocio TN002_KA_Técnico_Operario, la solicitud de cambio de una parte o el total de un equipo. Este trabajador de negocio fue definido inicialmente en el módulo de “Almacén”. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

19 ENTIDADES DEL NEGOCIO EN001_KA_Servicio EN001_RC_Reserva
Entidad que representa el servicio en mesa o Box del Karaoke. EN001_RC_Reserva Entidad que representa la reserva hecha por un cliente. Utilizado para consultar las reservas del servicio Box. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones. EN002_KA_Pedido_Cancion Representa el documento donde el cliente hace su pedido de canciones para que se reproduzca en el Karaoke. Está asociado a un servicio.

20 ENTIDADES DEL NEGOCIO EN002_RC_Cliente EN003_KA_Cancionero
Entidad donde se registran los datos del cliente. EN003_KA_Cancionero Representa al listado de canciones disponibles en el Karaoke. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones. EN004_KA_Video Representa a la lista de videos que se reproducen durante el servicio.

21 ENTIDADES DEL NEGOCIO EN005_KA_Cola_Canciones EN006_KA_Equipo
Entidad que representa a la cola de canciones que administra el trabajador de negocio TN001_KA_Disc_Jockey para ir reproduciendo las canciones pedidas en los servicios. EN006_KA_Equipo Entidad que contiene los datos de los equipos utilizados en los espacios del Karaoke. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones. EN007_KA_Informe_Mantenimiento Entidad que representa al documento del informe de mantenimiento de los equipos de Karaoke.

22 ENTIDADES DEL NEGOCIO EN008_KA_Informe_Actualizacion
Entidad que representa al documento del informe de actualización de las listas de canciones utilizadas en el Karaoke. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones. EN009_KA_Solicitud_Cambio Entidad que representa al documento de la solicitud de cambio de pieza o equipo en el mantenimiento de equipos.

23 REALIZACIÓN DE LOS CASOS DE USO DEL NEGOCIO
Use un encabezado de sección para cada uno de los temas, de manera que la transición resulte clara para el público.

24 DIAGRAMA DE CLASE DEL ANALISIS
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

25 DIAGRAMA DE CLASE DEL ANALISIS
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

26 Diagrama de Actividades
Use un encabezado de sección para cada uno de los temas, de manera que la transición resulte clara para el público. DiagramaDeActividades.pdf

27 Conclusiones Fortalecer conocimientos como: Diseño de procesos.
Ingeniería de requerimientos. Gestión de proyectos.

28 Conclusiones La correcta definición y documentación es fundamental para definir los requerimientos funcionales del software a desarrollar e implementar, y así cubrir todas las necesidades y requisitos del negocio. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

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