La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE INFORMACIÓN - RESTAURANTE CHILIS Módulo de Karaoke 12/11/2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE INFORMACIÓN - RESTAURANTE CHILIS Módulo de Karaoke 12/11/2012."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE INFORMACIÓN - RESTAURANTE CHILIS Módulo de Karaoke 12/11/2012

2 Contenido Reglas del Negocio Actores del Negocio Casos de uso del Negocio Diagrama de Casos de Uso del Negocio Trabajadores del Negocio Entidades del Negocio Diagrama de Clase del Análisis Diagrama de Actividades

3 REGLAS DEL NEGOCIO

4 Reglas de Operaciones RN001_KA_Mantenimiento de Medios Audiovisuales Se debe realizar un mantenimiento a los videos y canciones la última semana de cada mes RN002_KA_Límite de Canciones En el servicio de mesa, se reproducirá un máximo de 2 canciones por cada una ( Cada turno), mientras que en el BOX no hay restricción RN003_KA_Validacion de Canciones Pedidas Si el cliente en mesa ingresó un pedido de más de 2 canciones, el DJ reproducirá solo las 2 primeras de la lista. RN004_KA_Mantenimiento de Equipos Los equipos deberán pasar por revisiones técnicas cada 6 meses como mínimo RN005_KA_Backups de Medios Audiovisuales Antes de actualizar las listas de canciones, se debe realizar un backup de las mismas.

5 Reglas de Estructura De Relaciones RN006_KA_Clasificación de Medios Audiovisuales Las canciones deben estar clasificadas por género musical y artista. RN007_KA_Asignación de Medios Audiovisuales Una canción puede tener un video y audio asignado, o solo uno de ellos. RN008_KA_Uso del servicio de Karaoke La reserva es exclusiva y obligatoria para el servicio BOX. El cliente no puede realizar este servicio si previamente no realizó la reserva. El servicio de mesa trabaja son reservas. RN009_KA_Limite de horas de un BOX El tiempo máximo que un cliente puede utilizar el servicio BOX es cuatro horas ( 4) horas. Dominio de datos RN010_KA_Capacidad máxima por BOX La capacidad máxima de personas que utilizan el servicio BOX tipo 1es de 12 personas; del tipo 2, 20 personas..

6 Reglas de Estructura RN011_KA_Capacidad máxima por Mesa La capacidad máxima de personas en una mesa es de 8. RN012_KA_Transición de Canciones El tiempo entre el fin de una canción y el inicio de la siguiente se mide en segundos y debe ser menor o igual a 5 para el caso que no sea servicio BOX RN013_KA_Reemplazo de Equipos Cuando un equipo se le establece el estado defectuoso, debe ser atendido inmediatamente para remplazar la pieza defectuosa o el equipo mismo. Dominio de datos Estimulo y Respuesta

7 Reglas de Derivación RN014_KA_Respaldo de Equipos Si un equipo presenta más de 5 fallas en una semana, se le considera equipo defectuoso.. Inferencia

8 ACTORES DEL NEGOCIO AN001_Cliente Persona o grupo de personas que utilizan el servicio de Karaoke, ya sea de tipo Box o tipo Mesa. Iniciador del proceso de Brindar Servicio de Karaoke AN002_Administrador_Restaurante Persona encargada de la administración del restaurante. En el módulo de Karaoke, es quien autoriza la relación del Proceso de Administración de los equipos y medios audiovisuales.

9 CASOS DE USO DEL NEGOCIO CUN001 KA_Brindar Servicio de Karaoke CUN002 KA_Administrar Equipos y Medios

10 DIAGRAMA DE CASOS DE USO DEL NEGOCIO DEL NEGOCIO

11 TRABAJADORES DEL NEGOCIO TN001_KA_Disc_Jockey Encargado de recibir, de parte del trabajador de negocio TN001_OR_Mozo, los pedidos de canciones del cliente, ya sea desde un Box o una de las mesas del ambiente del Karaoke. Asimismo, se encarga de administrar la cola de canciones y reproducir las mismas. TN001_OR_Mozo Encargado de atender a los clientes del Karaoke, tanto del servicio de mesa como de BOX, para los pedidos de canciones, Para la atención de pedidos de canciones, entrega la lista de pedidos al trabajador de negocio TN001_KA_Disc_Jockey. Este trabajador de negocio fue definido inicialmente en el módulo de órdenes.

12 TRABAJADORES DEL NEGOCIO TN001_RC_Recepcionista Encargado de recibir, al cliente y consultar si tiene una reserva o no ( para el servicio de BOX) y ubicarlo en un BOX o mesa. Este trabajador de negocio fue definido inicialmente en el módulo de Reserva y Cliente. TN002_KA_Técnico_Operario Encargado de la instalación, configuración y mantenimiento de los equipos utilizados en el servicio de Karaoke. Además, es responsable de actualizar, periódicamente, el cancionero con las canciones que estén de moda.

13 TRABAJADORES DEL NEGOCIO TN003_RC_Registrador_Reserva Responsable de verificar que exista una reserva para el servicio de tipo BOX, así como activar una reserva cuando el cliente empiece a utilizar el servicio. El trabajador interactúa con el TN001_RC_Recepcionista. Este trabajador del negocio fue definido en el módulo de Reserva y Cliente TN001_AL_Responsable_Almacen Encargado de la comprobación física de los productos e insumos del almacén. Verifica los documentos ingresados junto con los productos

14 ENTIDADES DEL NEGOCIO EN001_KA_Servicio Entidad que representa el servicio en mesa o box del Karaoke EN001_RC_Reserva Entidad que representa la reserva hecha por un cliente. Utilizado para consultar las reservas del servicio BOX EN002_kA_Pedido_Cancion Representa el documento donde el cliente hace su pedido de canciones para que se reproduzca en el Karaoke. Está asociado a un servicio

15 ENTIDADES DEL NEGOCIO EN002_RC_Cliente Entidad donde se registran los datos del cliente EN003_KA_Cancionero Representa al listado de canciones disponibles en el Karaoke EN004_KA_Video Representa a la lista de videos que se reproducirán al iniciar el servicio o anunciar el turno de otra mesa.

16 ENTIDADES DEL NEGOCIO EN006_KA_Equipo Entidad que contiene los datos de los equipos utilizados en los espacios del Karaoke. EN005_KA_Cola_Canciones Entidad que representa a la cola de canciones que administra el trabajador de negocio TN001_KA_Disc_Jockey para ir reproduciendo las canciones pedidas en los servicios. EN007_KA_Informe_Mantenimiento Entidad que representa al documento del informe de mantenimiento de los equipos de Karaoke

17 ENTIDADES DEL NEGOCIO EN009_KA_Solicitud_Cambio Entidad que representa al documento de la solicitud de cambio de pieza o equipo en el mantenimiento de equipos. EN008_KA_Informe_Actualizacion Entidad que representa al documento del informe de actualización de las listas de canciones utilizadas en el Karaoke.

18 DIAGRAMA DE CLASE DEL ANALISIS

19

20 D IAGRAMA DE A CTIVIDADES

21 Gracias


Descargar ppt "SISTEMA DE INFORMACIÓN - RESTAURANTE CHILIS Módulo de Karaoke 12/11/2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google