La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «ELLEN KEY» TURNO MATURTINO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «ELLEN KEY» TURNO MATURTINO"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «ELLEN KEY» TURNO MATURTINO
C.C.T 15 EJN3050B LOCALIDAD ECATEPEC DE MORELOS PROYECTO. « MI ESCUELA SEGURA»

2 Profesora Acompañante.
Josefina González Álvarez Grupo: 2º C de Preescolar Niños que participan: Kevin Axel Leguizamo Suarez Dante Olguín Estrada Adam Gyro Vidal Cruz Alondra Cruz De la Cruz Directora del Jardín de niños Profra. Irene Escalante López

3 Justificación El trabajo con preescolares de cuatro años es complicado, pues los niños atienden solo por algunos instantes, después se distraen y se olvidan de lo que hablamos, es necesario volver a atraer su atención y surgen nuevas propuestas que a continuación mencionaré, por lo tanto tome la decisión de involucrar a los padres de familia de los niños y entre todos trabajemos en el proyecto. El proyecto surge de la inquietud de los niños por los temblores, qué se debe hacer y qué pasaría si no estuviéramos preparados , ya que recientemente que empezamos este proyecto , hicimos un simulacro en el jardín que los impacto pues no habían participado de algo así nunca.

4 Lista de propuestas: No hay una sombra que nos proteja del sol en el patio El área de juegos resulta ser insegura y podemos tener accidentes En los temblores no sabemos qué hacer. No hay señales en los pasillos que podamos leer Hay que cuidar los árboles y las plantas de los jardines Debería haber música en el patio durante el recreo El reciclaje, en dónde poner la basura. Elegimos trabajar en la señales que los niños puedan leer Pregunte ahora a los niños ¿Que proponen que hagamos? Y ellos respondieron lo siguiente: Poner carteles que los niños puedan leer. Poner flechas en el piso para saber adonde ir.

5 Pregunte entonces, ¿y cómo las compramos?
Las respuestas fueron variadas hasta que surgió la propuesta de Dante porque no reciclamos Pet y lo vendemos, después yo les propuse también podríamos pedir cooperación voluntaria en un bote. Se hizo la planeación de actividades

6 Plan de acciones fecha actividad responsables recursos Octubre
Trabajar con los niños la concientización sobre los problemas de su entorno Docente El entorno escolar Platicar con padres de familia de los niños del proyecto e invitarlos a participar. Docente y alumnos del proyecto Material de invitación del diseña el cambio Elaboración del plan de trabajo Docente y alumnos Hojas de papel y bolígrafo. Noviembre Invitar a la comunidad escolar a participar Docente, alumnos del proyecto y padres de familia. Aparato de audio y recursos de los niños. Comenzar a recolectar el reciclado Bolsas de plástico y bote para la colecta

7 fecha actividad responsable recursos Enero
Hacer corte de caja y la compra de carteles y pintura Docente, niños del proyecto y padres de familia Dinero recolectado Llevar acabo la actividad del proyecto Docente, alumnos del proyecto y padres de familia Materiales comprados. Dar a conocer a la comunidad escolar. Docente , alumnos del proyecto y padres de familia. Aparato de audio Terminar el proyecto y enviarlo Docente Computadora e internet.

8 Se dio a conocer el proyecto a la comunidad escolar.

9 Se comenzó a recibir el reciclaje de PET y las cooperaciones voluntarias, actividad en la que participo toda la escuela.

10 Durante las cuatro semanas que se recibió el Pet los niños y la docente nos dedicamos a revisarlo, seleccionarlo y venderlo. Finalmente obtuvimos una cantidad de $ pesos con lo que pudimos comprar los carteles y materiales para llevar acabo el proyecto La escuela no tenia señalamientos suficientes y los que tenia estaban pegados hasta arriba de las columnas

11 Nos pusimos manos a la obra, participaron niños, docente y papás.

12 Así quedo nuestra escuela

13 Conclusiones Aunque es complicado involucrar a los niños preescolares en un proyecto que requiere planeación, seguimiento y resultados, debido a la misma naturaleza de los niños (fantasía, creatividad, inquietud…) esta experiencia resulto satisfactoria pues también los niños saben comprometerse y se entusiasman al participar cuando se les muestra la importancia, lo comentan con otras personas y los involucran en las actividades. Cuando se les permite usar sus propias palabras para expresar lo que están haciendo a otras personas, nos sorprendemos al ver como trasmiten su interés y aprendizajes. Para mi es la primera vez que tengo una experiencia como esta (proyecto de largo tiempo) y me permitió descubrir los alcances de un proyecto en los niños preescolares.


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «ELLEN KEY» TURNO MATURTINO"

Presentaciones similares


Anuncios Google