La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACION INTERNACIONAL Y CORPORACIONES MULTINACIONALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACION INTERNACIONAL Y CORPORACIONES MULTINACIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACION INTERNACIONAL Y CORPORACIONES MULTINACIONALES

2 ADMON. INTERNACIONAL Es el proceso a través del cual se aplican conceptos y técnicas administrativas en un contexto multicultural. Se concentra en problemas gerenciales relacionados con el flujo de personas, bienes y dinero con la finalidad de mejorar la administración en situaciones que influye el cruce de fronteras nacionales.

3 Admon. de empresas nacionales e internacionales
Etapas administrativos Empresa nacional Empresa internacional PLANEACION Análisis del ambiente en busca de amenazadas oportunidades Mercado nacional Mercado mundial ORGANIZACIÓN Estructura de la organización Estructura para operaciones dentro del país Estructura global INTEGRACION Fuentes de talento administrativo Bolsa de trabajo nacional Bolsa de trabajo mundial DIRECCION Liderazgo motivación Bajo la influencia de una cultura similares De muchas culturas diferentes CONTROL Sistemas de reportes Requisitos semejantes Muchos requisitos diferentes

4 Empresas internacionales
Realizan transacciones entre fronteras nacionales. Estas transacciones incluye transferencia de bienes, servicios, tecnologías, conocimiento gerencial y capital a otros países.

5 Corporaciones multinacionales
son aquellas que no solo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido.

6 VENTAJAS DE LAS MULTINACIONALES
Pueden aprovechar oportunidades de empresas en países muy distintos. Puede recaudar dinero para sus operaciones en todo el mundo. Se beneficia al ser capaz de establecer instalaciones de producción en países donde sus productos pueden elaborarse con mayor efectividad de costos eficiencia.

7 DESAFIOS DE EMPRESAS MULTINACIONALES
Estas compañías se convierten, en algunos casos, en explotadoras de los países en los que se establecen, pues éstas muchas veces se ubican en países en los cuales los salarios de los trabajadores son bajos, lo que hace que los costos de los productos sean menores.

8 DE CORPORACIONES MULTINACIONALES A MUNDIALES
El cambio es hacia la corporación mundial, el cual contempla al mundo entero; significa que la empresa tenga que adaptarse a necesidades nacionales hasta locales. Ford motor company en la 2da mitad del decenio 1980 convertirse en empresa mundial. Los intentos por construir el “auto mundial” no fueron muy exitosos.

9 No obstante el uso de tecnología moderna, como las teleconferencias, establece un vinculo mas estrecho entre la casa matriz de Ford y sus operaciones europeas. A Ford le hacia falta plantas de ensamblaje en Japón. Ford adquirió un 25% de las acciones Mazda que luego se convirtió en 33.4%. Después de que Ford obtuvo un interés controlador designo presidente a Henry, el 1er extranjero en encabezar una compañía japonesa importante.

10 Asimismo la compañía tiene otro proyecto con Nissan, en Japón el cual diseño la minivan construida por Ford y comercializada como la Villager y la Quest.

11 ALIANZAS ENTRE PAISES Y BLOQUES ECONOMICOS
UNION EUROPEA. TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMERICA DEL NORTE (TLCAN) ASOCIACION DE NACIONES DEL SURESTE ASIATICO (ASEAN) MERCOSUR


Descargar ppt "ADMINISTRACION INTERNACIONAL Y CORPORACIONES MULTINACIONALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google