La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tere Higareda Carlos García Báez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tere Higareda Carlos García Báez"— Transcripción de la presentación:

1 Tere Higareda Carlos García Báez
Revistas Tere Higareda Carlos García Báez

2 Revistas Las revistas son publicaciones periódicas que contienen una variedad de artículos sobre un tema determinado. Las revistas se suelen publicar de forma semanal, bimensual o mensual, y suelen ser a todo color. Muchos periódicos incorporan secciones con un formato de revista.

3 Clasificación de las revistas
Felipe Martínez Rizo (1999) Boletines o gacetas: su objetivo es difundir noticias e información de interés práctico e inmediato para los lectores, como eventos o convocatorias. Revistas de divulgación: su objetivo es ofrecerle al público en general, temas científicos, culturales o artísticos, evitando los temas excesivamente especializados. Revistas académicas: su objetivo es poner al alcance de las comunidades de estudiosos de ciertos temas los hallazgos de algunos de sus miembros.

4 Revistas electrónicas
Surgen como una alternativa a las revistas impresas. En un primer momento trataron de trasladar simplemente el formato impreso a digital. Posteriormente se añade multimedia. Aparecen en los años 90 Actualmente son un medio que crece constantemente. Tratan de resumir los contenidos de las revistas impresas. Innovan en los formatos. La publicidad es más elaborada.

5 Ventajas Las revistas se imprimen en papel de buena calidad lo que permite una excelente calidad en colores y reproducción de fotos. La selección de una audiencia específica es mucho más fácil. Algunas revistas tienen su reputación propia. Pueden ser considerados una autoridad en el área de especialidad, o pueden ser prestigiosos, de moda, confiables, etc., y esta reputación puede reflejarse en los anunciantes de la revista.

6 Ventajas Por su diseño y formato, las revistas son más flexibles, los anuncios pueden contener muchos colores o muestras de perfumes. Pueden tener piezas que se mueven, pop-ups, o tener algún tipo de microchip con sonido. Las fotos pueden ser sangradas o pueden doblarse para ser de mayor tamaño. Para el anunciante esto significa un mayor número de opciones creativas que atraigan la atención del lector. Las revistas tienen mayor permanencia. Las personas los guardan para leerlos con detenimiento en su tiempo libre. Cuando se lee la revista durante el fin de semana, el lector está más descansado, por tanto, más receptivo.

7 Desventajas El costo de las revistas es mucho más alto como resultado de la calidad de producción. La exposición del lector a su anuncio no es tan predecible. La mayor parte de las revistas contienen artículos de fondo y no noticias de última hora; por tanto, la lectura de éstas y la exposición a su anuncio puede retrasarse para perder su vigencia. El cierre de las revistas es un mes o dos antes de la fecha de publicación. Esto significa que el anunciante debe trabajar en el arte del anuncio mucho antes de que sea visto por su audiencia, lo que representa una limitación para aquellos anunciantes que esperan hasta el último momento para tomar la decisión sobre sus anuncios.

8 Publicidad en revistas
Las revistas son un ambiente muy bueno para la publicidad, pues al contrario del caso de la televisión, estas requieren una mayor parte de la atención del lector la cual hace posible que exista una conexión emocional que impacta al público. “La gente pone más atención a la publicidad en revistas porque les interesa es más eficaz que la de televisión y radio porque todos los anuncios que vienen en una revista tienen algo que ver con el tema central de la revista y están dirigidos a una audiencia especifica ”

9 Publicidad en revistas
La publicidad de revistas es más rentable y genera más ventas que cualquier otro tipo. Puede estar se combina con campañas televisadas, de radio, etc.

10 Ejemplos

11 Ejemplos

12 Ejemplos

13 Ejemplos

14 Bibliografía


Descargar ppt "Tere Higareda Carlos García Báez"

Presentaciones similares


Anuncios Google