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VI Jornada de Comunicación de RSE “RSE y Opinión pública”: ¿Le importa la RSE a la gente? - Edición 2005 Programa Proniño - Movistar Noviembre 2000 a la.

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1 VI Jornada de Comunicación de RSE “RSE y Opinión pública”: ¿Le importa la RSE a la gente? - Edición 2005 Programa Proniño - Movistar Noviembre 2000 a la fecha

2 Marco de Responsabilidad Social Empresaria ■ ■ Empresas: Contrato Económico. Valor EmpresaValor Social Responsabilidad con nuestras comunidades Contribución y cercanía Voluntariado RRHH Educación - Vivienda - Salud – Empleo - Alimentación - Desarrollo económico Contrato Social

3 Definición de trabajo infantil ■ ■ Toda actividad que no alcance la edad mínima especificada en la legislación. ■ ■ La prestación de servicios que impidan el acceso, rendimiento y permanencia en el sistema educativo formal. ■ ■ Que produzcan efectos negativos inmediatos o futuros. ■ ■ Que afecten el desarrollo psicológico, físico, moral o social de los niños y niñas. Cifras 246 millones en todo el mundo 19,7 en América Latina y el Caribe 1.940.000 en Argentina

4 Proniño ■ ■ Desarrollo Integral del Niño. ■ ■ Fondo de becas. ■ ■ Promocional – No Asistencial. ■ ■ Interviene a través de la escuela. ■ ■ Ámbito nucleante de entorno primario y secundario. ■ ■ Esencial al desarrollo integral del niño.

5 Objetivos ESCOLARIZACIÓN de niños trabajadores EDUCACIÓN ERRADICAR el trabajo infantil ■ ■ Desarrollo de la comunidad: Educación. ■ ■ Desalentar el Trabajo Infantil. CONCIENCIA SOCIAL ■ ■ Agenda Pública.

6 Alcance Total de niños beneficiarios Total de escuelas Meta Resultado 600 1650 7 11

7 Opinión pública. Situación año 2000 1.Sociedad (empresas, clientes, público en general) 2.Empleados 3.Líderes de Opinión 4.Medios 5.ONGs 6.Gobierno 7.Organismos Internacionales 8.Accionistas 1.Desconocimiento 2.Naturalización Creación CONAETI Objetivos hacia la O.P.: 1.Contribuir a la toma de conciencia y la sensibilización de la Opinión pública: transitar el camino de una posible solución 2.Convertir a Proniño en un programa referente, fuente inobjetable de información relacionada con el Trabajo Infantil en el país (estadísticas, etc.).

8 Estrategia de comunicación Plan integral = sinergia de acciones multiherramientas PublicidadPrensa / RR.PP WebCom. Internas Patrocinios 1. Beneficiarios ■■ 2. Empleados ■■■■■ 3. Sociedad ■■■■ 4. Líderes de Opinión ■■■■ 5. Medios ■■■■ 6. ONGS ■■■ 7. Gobierno ■■■ 8. Organismos Internacionales ■■■ 9. Accionistas ■■■ Medios Público

9 1. Beneficiarios ■ Cambios en la visión del TI ■ Mejoras en el rendimiento escolar, la sociabilización, autoestima ■ Disminución de la deserción Estrategia de comunicación - Logros 2. Empleados ■ Reconocimiento ■ Participación

10 Estrategia de comunicación 3. Sociedad (empresas, clientes, público en general) ■ Visibilidad – sensibilización problemática ■ Cliente: 34% de reconocimiento ■ Empresas: de la cautela extrema en comunicar a la difusión y alianzas estratégicas como socios generadores de actividades complementarias ■ Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AMCHAM) premio Ciudadanía Empresaria en la categoría “Educación y cultura”. Edición 2002

11 Estrategia de comunicación 5. Medios ■ Sensibilización ■ Gran receptividad ■ Reconocimiento del programa Respeto, valorización de la información y compromiso en la difusión (11% a 26% del total de menciones de la compañía en el período 2001- 2004) ■ El total de los medios replicó más del 60% de los mensajes difundidos ■ El programa logró conocerse por su nombe y ser asociado con la compañía CAMINO CONJUNTO 4. Líderes de opinión ■ Reconocimiento del programa ■ Involucramiento, en casos puntuales

12 Estrategia de comunicación 7. Gobierno Reconocimientos: ■ Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ■ El Gobierno de la Provincia de Mendoza lo declaró de Interés Provincial. ■ La CONAETI distinguió a la compañía por las acciones realizadas en el marco de Proniño. ■ Cambios en la legislación ■ Implementación de distintas iniciativas 6. ONG´s ■ Acercamiento para formar parte de Proniño y/o recomendar el Programa

13 8. Organismos Internacionales ■ Aval, reconocimiento (OIT, OEI) La Organización de los Estados Americanos (OEA) premió a Proniño otorgándole el Trust for the Americas, en reconocimiento a su compromiso con la sociedad. En mayo de 2003, recibió el reconocimiento de la Georgia Hispanic Chamber of Commerce. 9. Accionistas ■ Reconocimiento del valor agregado al negocio ■ Mayor participación del grupo Estrategia de comunicación

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