La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACIÓN Objetivos de música dentro del área de Ed. Artística.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACIÓN Objetivos de música dentro del área de Ed. Artística."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACIÓN Objetivos de música dentro del área de Ed. Artística.
Competencias básicas. Contenidos. Educación en valores democráticos. Criterios de evaluación por ciclos. Procedimientos e instrumentos de evaluación. Criterios de calificación.

2 Metodología didáctica.
Estrategias para desarrollar procesos globalizados de enseñanza y aprendizaje. Recursos didácticos. Atención a la diversidad. Adaptaciones curriculares. Estrategias de animación a la lectura. Las TIC. Procedimientos para que el equipo didáctico de ciclo valore y revise el proceso y resultado de las programaciones didácticas.

3 ACTUACIONES EN EL CURSO 2008-2009
Desarrollo de las competencias básicas en cada Unidad Didáctica perteneciente al 2º y 3º ciclo de Educación Primaria.

4 EJEMPLO DE UNIDAD DIDÁCTICA
Curso: 3º - Unidad 9: ¡A repasar! OBVETIVOS DIDÁCTICOS Afianzar los distintos conceptos trabajados durante el curso. Relacionar los distintos elementos de la música con su parámetros correspondiente. Interpretar con la flauta dulce las notas si, la, sol, fa y mi con una correcta respiración. Relacionar los instrumentos aprendidos durante el curso con su familia o agrupación correspondiente. Aprender las características instrumentales de una banda y relacionarlo con su contexto sociocultural.

5 CONTENIDOS Repaso de los conceptos aprendidos durante el curso: conceptualización de los conceptos timbre, duración, intensidad y altura. Iniciación a la práctica instrumental de la flauta dulce y aprendizaje de las notas si, la, sol, fa y mi. Representación gráfica y entonación de las notas re y mi agudos. La semicorchea. Aire musical: lento, allegro y andante. Instrumentos musicales: oboe, fagot, bandurria, laúd, viola y violoncello. Familias de instrumentos: viento metal, viento madera, cuerdas. Agrupaciones instrumentales: rondalla y banda (esta última es un concepto nuevo de la Unidad 9).

6 COMPETENCIAS BÁSICAS Competencia en comunicación lingüística. Ser capaz de producir intercambios comunicativos respetando las normas que rigen la escritura musical. Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: Ser capaz de discriminar diferentes timbres sonoros. Competencia cultural y artística Competencia para aprender a aprender. Ser capaz de extrapolar lo aprendido en el área a su vida cotidiana. Competencia social y ciudadana: Ser capaz de respetar normas comunes para un correcto desarrollo de la actividad, con actitud de respeto y valoración hacia los demás. Competencia de autonomía e iniciativa personal: Ser capaz de crear producciones propias a partir de los elementos trabajados durante todo el curso.

7 CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Enumera los instrumentos que ya conoce que pueden formar parte de una banda. . (CEG 2 y 4) Relaciona correctamente los elementos musicales propuestos con su respectivos parámetros musicales. . (CEG 2 y 5) Interpreta con la flauta dulce una pieza con las notas aprendidas atendiendo a la respiración y digitación. (CEG 2 y 4)


Descargar ppt "PROGRAMACIÓN Objetivos de música dentro del área de Ed. Artística."

Presentaciones similares


Anuncios Google