Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Concepción Ortíz Montoya Modificado hace 8 años
14
MATRIZ DOFA
15
ALGUNOS USOS DE LAMATRIZ DOFA EN LA EMPRESA
Una idea de negocios Un método de distribución de ventas Una opción estratégica, como, entrar en un nuevo mercado o lanzar un nuevo producto Una oportunidad para realizar una adquisición Evaluar un cambio de proveedor Una potencial sociedad Decidir la tercerización (outsourcing) de un servicio o recurso Analizar una oportunidad de inversión Establecer una estrategia comunicacional
16
FORMATO DOFA E N T O R IN TERNO E N T O R EXTERNO FORTALEZAS
OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS
17
ENTORNO EXTERNO ¿Qué datos organizamos y analizamos para determinar OPORTUNIDADES Y AMENAZAS A. Situación Política: Mundial ,Nacional y Regional. B. Carácter Legal relacionada con el punto de Venta 1. Tendencias Fiscales: Impuestos y sus pagos. 2. Legislación : Laboral, Ambiental y Administrativo. 3. Económica: Deuda Pública, salarios, precios e Inversión Extranjera. Social: Demografía, Empleo, Salud Pública. Tecnológica: Avances Tecnológicos, Rapidez del Cambio. Ambientales: Clima, Recursos Naturales, Fenómenos esperados e inesperados.
18
FORTALEZAS Y DEBILIDADES
ENTORNO INTERNO ¿Qué datos organizamos y analizamos para determinar FORTALEZAS Y DEBILIDADES Cadena de valor
20
Matriz DOFA ESTRATEGIAS (DO) ESTRATEGIAS (FO)
DEBILIDADES (D) FORTALEZAS (F) OPORTUNIDADES (O) ESTRATEGIAS (DO) Vencer debilidades aprovechando oportunidades ESTRATEGIAS (FO) Uso de fortalezas para aprovechar oportunidades Matriz DOFA AMENAZAS (A) ESTRATEGIAS (DA) Reducir las debilidades y evitar las amenazas ESTRATEGIAS (FA) Usar las fortalezas para evitar amenazas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.