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1 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 3 Administración: Dándoles Poder a las Personas para que Logren los Objetivos de Negocios

2 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Capítulo 10 Mejorando el Desempeño a través del Poder que se les Da a las Personas, el Trabajo en Grupo, y la Comunicación

3 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-3 Objetivos de este Capítulo 1.Describir por qué y cómo las organizaciones les da poder a los empleados. 2.Distinguir entre los dos tipos de grupos principales en el lugar de trabajo. 3.Identificar las características de un grupo efectivo y el rol que juegan los miembros del grupo. 4.Resumir los estados del desarrollo de un grupo. 5.Relacionar los grupos cohesivos y las normas de grupos con desempeños efectivos 6.Describir los factores que causan conflictos en los grupos y cómo los conflictos pueden ser resueltos. 7.Explicar la importancia de las comunicaciones efectivas en los negocios. 8.Comparar los diferentes tipos de comunicaciones.

4 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-4 Dándoles Poder a los Empleados Dándoles Poder a las Personas — dándoles a los empleados la autoridad y responsabilidad para tomar decisiones en sus trabajos sin la tradicional aprobación y control de la administración. La firma de ingenieria Anderson & Associates creen en darle poder a sus empleados a través de la información.

5 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-5 Dándoles Poder a los Empleados Compartiendo la Información Dando el poder efectivo significa manteniendo a los empleados informados con lo que pasa en la compañía acerca de:  El Desempeño Financiero  El Ambiente de Negocios Compartiendo la Autoridad en la Toma de Decisiones Los empleados se les da más autoridad y responsabilidad  Tomando decisiones que implementan la visión de una firma y la estrategia competitiva

6 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-6 Dándoles Poder a los Empleados Conectando la Recompensa al Desempeño de la Compañía Recompensar a los empleados que contribuyen con ideas y acciones deseables Asegurarse que los empleados entienden como sus acciones individuales afectan las ganancias  Planes de Propiedad de Acciones para los Empleados  Acciones Opcionales

7 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-7 Plan de Propiedad de Acciones para Empleados y Acciones Opcionales

8 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-8 Grupo de Trabajo Grupo de Trabajo — un esfuerzo cooperativo por un grupo de trabajadores actuando juntos por una causa común. ¿Qué es un Grupo? Un grupo de empleados que están comprometidos a un propósito común, proximamiento, y un grupo de metas por cumplir. El grupo de Coyuntura de Luchadores de Ataque de Lockheed Martin tienen que coordinar un grupo masivo de proveedores

9 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-9 Cinco Especies de Grupos

10 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-10 Grupo de Trabajo ¿Qué es un Grupo? Grupo de Trabajo — relativamente un grupo permanente de empleados con habilidades complementarias quienes cumplen las operaciones de trabajo día a día en las organizaciones. Grupos que Solucionan Problemas — una combinación temporal de trabajadores que se unen a resolver problemas específicos y despues se disuelven.

11 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-11 Características de un Grupo Tamaño del Grupo Puede ser de 2 hasta 150 personas Los estudios indican resultados máximos en grupos de 6 - 7 personas

12 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-12 Características de un Grupo Los Roles del Grupo El rol del especialista de la tarea — tiempo y energía dedicada a ayudar al grupo a lograr sus metas específicas El Rol Socio-emotional — tiempo y energía dedicada a apoyar las necesidades emocionales de los miembros del grupo y manteniendo al grupo como una unidad social

13 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-13 Los Roles de los Miembros del Grupo

14 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-14 Características de un Grupo Diversidad del Grupo Los miembros pueden traer una variedad de perspectivas basadas en las diferencias de sus experiencias de trabajo y edades, géneros, y antecedentes culturales Grupo funcional cruzado establece un tipo de diversidad trayendo junto la especialidad de los miembros que tienen diferentes funciones en la organización

15 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-15 Características de un Grupo Trabajo en Grupo en Pequeñas Organizaciones Pequeñas compañías se pueden beneficiar del trabajo en grupo Por hecho, las pequeñas firmas pueden funcionar como grupos Un dueño y gerente puede cultivar las características de exitosos grupos El concepto de trabajo en grupo puede aplicar a los empresarios

16 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-16 Características de un Grupo Los beneficios resultan solamente si el tipo de grupo creado cordina con las tareas que deben de ser cumplidas Estados de Desarrollo de un Grupo Estado 1: Formandose. Estado 2: Tomando Ideas. Estado 3: Estableciendo Normas. Estado 4: Desempeño. Estado 5: Terminando.

17 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-17 Estados en el Desarrollo de un Grupo

18 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-18 Características de un Grupo La Cohesividad y Normas del Grupo Cohesidad del Grupo — manera en que los miembros del grupo se sienten atraidos al grupo y motivados a permanecer como parte de este. Norma del Grupo — un estándar informal de conducta que comparten los miembros del grupo que guian sus conductas.

19 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-19 Características de un Grupo Conflicto de Grupo Conflicto — una interacción antagonística en el que un lado intenta impedir las intenciones o metas de los demás lados.

20 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-20 Características de un Grupo Estilos de Resolución de Conflicto El Estilo Competitivo El Estilo Eludible El Estilo Compremetedor El Estilo Adaptador El Estilo Colaborativo

21 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-21 La Importancia de una Comunicación Efectiva El Proceso de la Comunicación Comunicación — intercambio significativo de información a través del mensaje.  La habilidad de las Comunicaciones son importantes a través de una organización El Proceso de la Comunicación

22 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-22 Formas de Comunicación

23 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-23 La Importancia de una Comunicación Efectiva Formas Básicas de Comunicación Comunicación Oral  Escuchando — la habilidad de recibir el mensaje y interpretar el significado que fue intentado acquiriendo los hechos y sentimientos enviados Escuchando Cínicamente Escuchando Ofensivamente Escuchando Cortésmente Escuchando Activamente

24 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-24 La Importancia de una Comunicación Efectiva Formas Básicas de Comunicación Comunicación Escrita Comunicación Formal Comunicación Informal  Rumores — un canal de información interno que pasa la información de fuentes no oficiales.

25 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-25 La Importancia de una Comunicación Efectiva Formas Básicas de Comunicación Comunicación Verbal — comunicación que envia el significado a través de las palabras Comunicación No Verbal — transmite mensajes a través de acciones y conductas

26 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-26 La Influencia de el Espacio Personal en una Comunicación que No Es Verbal

27 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-27 La Comunicación Dentro de la Organización Comunicación Interna — un sistema que envia mensajes a través de los canales dentro de una organización.

28 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-28 La Comunicación Dentro de la Organización Comunicación en Grupos Un sistema de comunicación centralizado — los miembros de un grupo intercambian mensajes a través de una sola persona para resolver los problemas o para tomar decisiones Un sistema de comunicación descentralizado — los miembros se comunican libremente con otros miembros del grupo y arrivan a las decisiones juntos

29 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-29 La Comunicación Fuera de la Organización Comunicación Externa — intercambio significativo de información a través de mensajes tránsmitidos entre una organización y sus audiencias principales.

30 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 10-30 Comunicación Internacional de Negocio Puede ser un reto especial Depende apropiadamente en parte en la exactitud de la traducción que se envia con el verdadero significado intencionado Culturas de bajo contexto tienden a depender explícitamente de los mensajes por escrito o verbales Culturas de alto contexto como Japón, Latinoaméricana, y la India – dependen no solo en el mensaje, sino que tambien el las condiciones que rodean el mensaje


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