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AUTORES: GRUPO N° 4. Técnica que equilibra el costo por tener una fila de espera contra el costo del servicio por mantenerla. Pn= 1 - Ritmo de llegada.

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1 AUTORES: GRUPO N° 4

2 Técnica que equilibra el costo por tener una fila de espera contra el costo del servicio por mantenerla. Pn= 1 - Ritmo de llegada ------------------------------- Ritmo de servicio X Ritmo de llegada ------------------------------- Ritmo de servicio n

3 Sistema de reabastecimiento de punto fijo El objetivo es reducir al mínimo los costos de mantenimiento de inventario y, al mismo tiempo, limitar la posibilidad de que se agote algún articulo del inventario. Cantidad economica de pedido (CEP) Técnica para equilibrar los costos de compras, pedidos, manejar inventario y quedarse sin inventario, con el propósito de llegar a la cantidad optima de una orden de compra.

4 Total de Costos Total de costos por manejar inventario Costos por colocar el pedido Q Cantidad del pedido Tamaño mas económico del pedido COSTOSCOSTOS 0

5 Bob Bergdoll

6  Especialización del trabajo  Unidad de mando  Esfera de control  Autoridad y responsabilidad  Centralización contra descentralización, departamentalización.

7  Componente de la estructura de una organización que implica que distintas personas desempeñen pasos necesarios para completar un trabajo, en lugar de que un solo individuo realice todo el trabajo.

8 ALTA PRODUCTVIDADPRODUCTVIDAD BAJA Efecto de las economías de la especialización Efecto de las deseconomias humanas Especialización de trabajo ALTA

9 Línea de autoridad continua que va desde los niveles organizacionales mas altos hasta los mas bajos y aclara quien le reporta a quien. UNIDAD DE MANDO Principio de administración que establece que nadie debe tener mas de un jefe.

10 Cantidad de subordinados que un gerente puede dirigir en forma eficaz y eficiente. Variables que determinan la esfera son: * Similitud de la tarea de los empleados *Complejidad de dichas tareas * Proximidad física de los empleados * Grado en que se hayan instituido procedimientos estándar *Sofisticación del sistema de información administrativa de la organización * Fuerza del sistema de valores de la organización * Estilo administrativo que prefiere el gerente.

11  Derecho inherente a un puesto administrativo que le permite girar ordenes y esperar que sean cumplidas, la autoridad era uno de postulados básicos y se consideraba como el pegamento que unía a la organización.  Responsabilidad es una obligación que se cumple con las actividades asignadas.

12 Autoridad de Línea Otorga al gerente el derecho de dirigir el trabajo de un empleado Autoridad Staff Puestos que tiene cierta autoridad que han sido creados para apoyar, ayudar y asesor a las personas que tienen la autoridad de línea.

13 *Fue un psicólogo social graduado de la Universidad de Yale * Realizo un experimento que se basaba en hasta donde llegan las personas cuando se trata de acatar ordenes

14  Autoridad: es un derecho y su legitimidad se funda en el puesto que la figura de autoridad ocupa en la organización.  Poder: se refiere a la capacidad que tiene la persona de influir en las decisiones.

15  Centralización: está en función de la cantidad de autoridad para tomar decisiones que se delega a niveles mas bajos de la organización; cuanto mas centralizada esta una organización, tanto mas alto será el nivel al cual se toman las decisiones.  Descentralización; delegar autoridad para la toma de decisiones hacia los niveles mas bajos de la organización.

16  Por funciones: agrupa a los empleados de acuerdo con las funciones que desempeñan  Por productos o servicios: agrupan a los empleados de acuerdo a los principales productos o servicios de la empresa  Por cliente: agrupa a los empleados de acuerdo a los problemas y necesidades de los clientes.  Geografía: se agrupan de acuerdo con su ubicación.  Por proceso: se agrupan los empleados de acuerdo con el flujo de trabajo o de clientes

17 Departamentalización por funciones: La principal ventaja es que se obtienen economías de escala al colocar a personas con las mismas habilidades y especialidades en unidades comunes. Departamentalización por productos y/o servicios: la ventaja de la agrupación por producto o servicio es que aumenta la responsabilidad de su desempeño, porque todas las actividades relacionadas con un producto están bajo la dirección de un solo gerente

18  Departamentalización por clientes: los clientes de cada departamento tienen una serie de problemas y necesidades en común y que hay especialistas que los pueden enfrentar mejor.  Departamentalización geográfica: Su función es agrupar las actividades por todo el territorio.  Departamentalización por procesos: las unidades se organizan de acuerdo con las habilidades necesarias para realizar ciertos procesos.

19  Estratégicas  Tamaño  Tecnología  Contexto

20 Burocracia; estructura en que existe mucha especialización, formalismos y centralización ORGANIZACION ORGANICA Estructura en que existe poca especialización, pocos formalismos, y poca centralización.

21 MECANICISTAORGANICA RELACIONES JERARQUICAS RIGIDAS OBLIGACIONES FIJAS MUCHAS REGLAS CANALES DE COMUNICACIÓN FORMALES AUTORIDAD DE DECISIONES FORMALES ESTRUCTURAS MAS ALTAS *COLABORACION 8VERTICAL Y HORIZONTAL) *OBLIGACIONES ACEPTABLES *POCAS REGLAS * COMUNICACIÓN INFORMAL * AUTORIDAD DE DECISION DESCENTRALIZADAS * ESTRUCTURA MAS PLANA

22  LA ESTRUCTURAS DE UNA ORGANIZACIÓN ES UN MEDIO QUE SIRVE A LA GERENCIA PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS.  DEBIDO A QUE ESTOS SE DERIVAN DE LAS ESTRATEGIAS GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN, ES COMPLETAMENTE LOGICO QUE LA ESTRATEGI Y LA ESTRUCTURA ESTEN ESTRECHAMENTE RELACIONADAS

23  PRODUCCION UNITARIA : producción en unidades o lotes pequeños  PRODUCCION EN MASA : producción de lotes de fabricación grandes  PRODUCCION DE PROCESO: producción en proceso continuos.

24 * GRACIAS*

25


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