La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
LIC. JULIO CESAR MORALES MARROQUÍN

2 Obligatorio escribir Idea o lluvia de ideas Aportar comentario

3 ¿QÚE ES UNA GERENTE?

4 GERENTE Se designa con el término de gerente a aquella persona que en una determinada empresa u organización tiene la responsabilidad y las tareas de guiar a los demás, de ejecutar y dar órdenes y de lograr que las cosas se hagan para poder cumplir cierta y correctamente con el objetivo y la misión que promueve la organización. INFORMACION EXTRAÍDA DE:  

5 ¿QUÉ ES UN GERENTE? ES UN EMPLEADO QUE TRABAJA CON OTRAS PERSONAS, A TRAVÉS DE ELLAS COORDINA ACTIVIDADES LABORALES DE CADA DEPARTAMENTO QUE ESTÁ COMPUESTO POR VARIOS EMPLEADOS PARA CUMPLIR CON LAS METAS DE LA ORGANIZACIÓN. SU TRABAJO ES DE AYUDAR A LOS DEMAS A HACER EL TRABAJO DE MANERA CORRECTA Y ENSEÑARLES A OBTENER LOGROS.

6 ¿HAY MANERA DE CLASIFICAR A LOS GERENTES?
ESTE ESQUEMA SE SIGUE EN LAS ORGANIZACIONES CON ESTRUCTURAS TRADICIONALES O MECÁNICAS. ALGUNAS SON MENOS RÍGIDAS U ORGÁNICAS Y EL ESQUEMA PUEDE VARIAR.

7 ¿HAY MANERAS DE CLASIFICAR A LOS GERENTES?
DIRECTORES GERENTES MEDIOS GERENTES DE LÍNEA EMPLEADOS NO ADMINISTRATIVOS

8 ¿CÓMO IDENTIFICAMOS A LOS GERENTES POR EL TÍTULO QUE OSTENTAN?
GERENTES DE LÍNEA: están en el nivel inferior de la organización y dirigen el trabajo de los empleados de producción. En algunas organizaciones se les llama de otras formas (coordinadores de equipo) GERENTES MEDIOS: dirigen el trabajo de los gerentes de línea y pueden ostentar título de gerentes de planta, de división o gerentes regionales. DIRECTORES: son los responsables de establecer las estrategias de la organización, determinan los planes y metas por tiempos definidos y toman decisiones importantes para la organización.

9 ¿A QUE SE LE LLAMA ADMINISTRACIÓN?
CONSISTE EN COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE TRABAJO DE MODO QUE SE REALICEN DE MANERA EFICIENTE Y EFICAZ CON OTRAS PERSONAS, DE DENTRO O FUERA DE LA ORGANIZACIÓN, Y A TRAVÉS DE ELLAS. EL CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN HACE REFERENCIA AL FUNCIONAMIENTO, LA ESTRUCTURA Y EL RENDIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES. INFORMACION EXTRAÍDA DE:  

10 EFICIENCIA EFICACIA Vrs.

11 ¿POR QUÉ LOS GERENTES DEBEN DE COORDINAR SUS ACTIVIDADES CON EFICIENCIA Y EFICACIA?
PORQUE LAS COSAS SE DEBEN DE HACER BIEN Y COMPLETAS, CREANDO UN MÍNIMO DE DESPERDICIO DE LOS RECURSOS. EFICIENCIA: es la capacidad de obtener los mayores resultados con la mínima inversión. EFICACIA: es hacer las actividades de trabajo correctamente a fin de que la organización logre sus objetivos.

12 CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN
El término proviene del latín ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”). La disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto. Es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

13 Dos puntos de vista Como Disciplina
(conjunto de principios, ideas y conceptos que deben tenerse en cuenta para guiar a un grupo) Como Técnica (conjunto de funciones y actividades que un administrador debe realizar para conseguir los objetivos de la organización que representa)


Descargar ppt "ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA"

Presentaciones similares


Anuncios Google