La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IGLESIA MAYOR SAN PEDRO Y SAN PABLO La Iglesia Mayor, cuya construcción data del siglo XVIII, fue clave en la firma de las cortes de 1810 y la posterior.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IGLESIA MAYOR SAN PEDRO Y SAN PABLO La Iglesia Mayor, cuya construcción data del siglo XVIII, fue clave en la firma de las cortes de 1810 y la posterior."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 IGLESIA MAYOR SAN PEDRO Y SAN PABLO La Iglesia Mayor, cuya construcción data del siglo XVIII, fue clave en la firma de las cortes de 1810 y la posterior constitución.

4 AYUNTAMIENTO Esta bella casa consistorial data también del siglo XVIII, su tamaño le otorga el tercer puesto en cuanto ayuntamientos más grandes de España.

5 REAL OBSERVATORIO DE LA ARMADA Este edificio de estilo neoclásico se construyó en el siglo XVIII, ya que fué un siglo de esplendor en esta ciudad. Este observatorio es el que da la hora oficial en España.

6 PANTEÓN DE MARINOS ILUSTRES Este edificio monumental se levantó al igual que los principales monumentos de la Isla en el siglo XVIII, para enterrar a los marineros de alto rango.

7 REAL TEATRO DE LAS CORTES En este teatro se firmaron las cortes de 1810, de ahí su nombre, forma parte imprescindible de la historia de la Isla. Es el único teatro de España declarado Monumento Histórico. Y en 1999, el Rey Juan Carlos I le dio el título de Real.

8 PUENTE ZUAZO Este puente, en su momento, fue único punto de unión de la Isla con el resto de la península, es de época romana, con más de dos mil años de historia, fue donde se desató una batalla entre el ejército francés y español, siendo derrotado el ejército de Napoleón y sin poder pasar por este puente, quedando la Isla libre de la ocupación francesa.

9 LAS SALINAS Este paisaje rodea esta ciudad, con sus laberínticos caños, dan a la Isla ese entorno tan característico. Hace décadas fue uno de los desempeños laborales más importantes de la zona. Por desgracia hoy la mayoría han quedado en desuso.

10 CAPITANÍA GENERAL En este edificio se encuentra el cuartel de la armada española. Donde se hacían desfiles militares con la presencia siempre de sus majestades los Reyes de España.

11 CASTILLO SAN ROMUALDO Fortificación de estilo árabe edificado en el siglo XIII. Fue parte importante en la defensa de la ciudad en época del dominio árabe contra los cristianos. Actualmente está en proceso de ser reformado y su uso será el de albergar conciertos, visitas y otro tipo de actividades.

12 HORNOS PÚNICOS Y FENICIOS Estos hallazgos arqueológicos excavados demuestran la dilatada y larguísima historia de esta ciudad. A estas tierras llegaron fenicios, tartesos, cartagineses y romanos, dando lugar a la creación de una ciudad con más de dos milenios de antigüedad.

13 CASTILLO SANCTI PETRI Esta fortificación de época romana, está levantada en plena bahía de Cádiz. En esta zona la marea tiene una gran importancia, cuando esta baja, deja al descubierto un camino en el mar que llega hasta la punta del boquerón, parte final de la playa de Camposoto, o como antiguamente se conocía, playa del castillo, haciendo referencia a esta fortificación defensiva romana.

14 FIN


Descargar ppt "IGLESIA MAYOR SAN PEDRO Y SAN PABLO La Iglesia Mayor, cuya construcción data del siglo XVIII, fue clave en la firma de las cortes de 1810 y la posterior."

Presentaciones similares


Anuncios Google