La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COSTA AMALFITANA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COSTA AMALFITANA."— Transcripción de la presentación:

1 COSTA AMALFITANA

2 Capri Positano Pueblecitos escarpados en los cerros, un mar profundamente azul, cuevas subterráneas y una carretera que serpentea entre plantaciones de olivos, limoneros, naranjos y viñas. Así es la costa amalfitana en el sur de Nápoles, una franja de unos 50 km a lo largo de un promontorio, que constituye una de las zonas costeras más bellas de Europa Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997, tanto esta porción de costa como las localidades que llegan hasta el mar.

3 Positano Sus calles empinadas con escalinatas empedradas, sombreadas por higueras, albergan antiguas casas de pescadores reconvertidas en mansiones y hoteles de lujo. Famosas parejas del cine como Elizabeth Taylor y Richard Burton o Roberto Rossellini, Alberto Sordi pasaron temporada en este pueblo. Positano tiene más de 70 hoteles de todas las estrellas.

4

5

6

7 La iglesia de Santa María Assunta, del 1200
La iglesia de Santa María Assunta, del Aunque conserva poco de la original, muestra figuras del siglo XVIII y en el altar principal alberga a una Virgen Negra con el Niño.

8

9

10

11 Amalfi Según la leyenda, Heracles se enamoró de una ninfa llamada Amalfi. Al morir ésta, quiso enterrarla en el lugar más bello del mundo, al que le cedió su nombre. Muchas batallas se sucederían después; y es que Amalfi, que llegó a ser la ciudad más rica del sur de Italia, la quisieron conquistar, especialmente los árabes y sarracenos. Posee una amplia historia marinera que se percibe en sus callejuelas empinadas. La república más antigua de la vieja Italia fue fundada en el año 840 y alcanzó su esplendor en el siglo XI, cuando la navegación del Mediterráneo se regía por las Tablas Amalfitanas, el código marino más antiguo del mundo. En aquella época tenía relaciones comerciales con Constantinopla (Estambul).

12

13

14

15

16

17

18

19 Desde el siglo IX se alza su catedral de estilo árabe-normando, blanca, gris y dorada y cuenta con un campanario del siglo XIII

20 Ravello, un mirador hacia la bahía
"Más cercano al cielo que la costa", como André Gide escribió de esta antigua república independiente de Ravello. Tiene pocas casas pero está orgulloso de mostrar su iglesia y dos importantes villas.

21

22 La villa Rufolo, con sus jardines con vistas al Mediterráneo, fue residencia veraniega de algunos papas, de Carlos de Anjou y de Richar Wagner

23

24

25 Villa Cimbrone es un edificio histórico que data al menos desde el siglo 11 dC, aunque poco de la estructura original es ahora visible. La casa es ahora un hotel y ha tenido huéspedes de la talla de Greta Garbo y Hillary Clinton. Los jardines al borde de un acantilado de 335 metros, están abiertos al público.

26

27

28 Eliza


Descargar ppt "COSTA AMALFITANA."

Presentaciones similares


Anuncios Google