La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

G i j ó n ..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "G i j ó n .."— Transcripción de la presentación:

1 G i j ó n .

2

3 Gijón es villa marinera e industrial
Gijón es villa marinera e industrial. Su centro histórico se sitúa en el barrio pescador de Cimadevilla. Cimadevilla separa las dos grandes playas de la ciudad, la de San Lorenzo y las playas de Poniente. Junto a Cimadevilla surge el Elogio del Horizonte, una impresionante escultura frente al mar, obra de Eduardo Chillida. En la empedrada y semiporticada plaza Mayor se encuentra el Ayuntamiento del siglo XIX. Al lado mismo, el edificio de la antigua Pescadería, hoy sede administrativa, y el museo de Gijón Casa Natal de Jovellanos, que incluye colecciones de pintura asturiana y una recreación de la casa de Gaspar Melchor de Jovellanos, la figura más importante de la ilustración española, político y escritor del siglo XVIII y referencia constante en el callejero y en la historia de Gijón.

4 Paseo del muro de San Lorenzo
Pasear a lo largo del Muro de San Lorenzo es toda una tradición gijonesa. Paseo del muro de San Lorenzo

5 Elogio del Horizonte, impresionante escultura frente al mar, obra de Eduardo Chillida.

6 Cimadevilla

7 Cimadevilla (Cimavilla en asturiano y oficialmente) es un barrio de Gijón situado en la vertiente sur del Cerro de Santa Catalina, o de La Atalaya. Constituye la parte más antigua de la ciudad, pues existen vestigios arqueológicos pertenecientes a la época del Imperio romano, en especial las Termas.

8 Ayuntamiento de Gijón

9 Edificio de la antigua Pescadería, hoy sede administrativa.

10 El palacio fortificado de Revillagigedo
fue construido entre 1704 y 1721 por iniciativa de Carlos Miguel Ramírez de Jove, primer marqués de San Esteban del Mar del Natahoyo (título otorgado por Felipe V en 1707), partiendo de una torre familiar, probablemente construida en las postrimerías de la Edad Media, a la que se le añadió la torre de la derecha, a imitación de la primitiva, y un cuerpo central dispuesto entre ambas.

11 Palacio fortificado de Revillagigedo

12 Museo de Gijón - Casa Natal de Jovellanos

13 El museo - casa natal de Jovellanos está situado en una casa palaciega en el barrio de Cimadevilla. Esta casa-palacio data de finales del siglo XV, perteneciendo desde entonces a la famila de Jovellanos , cuando Juan García de Jove ( ) construye el primer edificio. La casa sufre dos reformas, la primera en el siglo XVI y la última en 1758 por el padre de Jovellanos. Esta última es la que le da su aspecto actual. En la actualidad presenta dos torres a los lados con un edificio que las une, tiene anexa una capilla (Los Remedios en dónde está enterrado). El día 27 de diciembre de 1983 fue declarado Monumento Histórico Artístico.

14 La iglesia de San Pedro ocupa uno de los extremos de la bahía
La iglesia de San Pedro ocupa uno de los extremos de la bahía. Junto a ella se abre el museo de las Termas Romanas.

15 El conjunto de la iglesia de San Lorenzo (1901), responde al modelo de las iglesias góticas de predicación que levantaron en nuestras ciudades las órdenes mendicantes medievales, dominicos y franciscanos.

16 La Universidad Laboral de Gijón se encuentra situada en Gijón, concretamente en la parroquia de Cabueñes, a poco más de tres kilómetros del centro urbano. Construida entre 1946 y 1956, es la obra arquitectónica más importante realizada en en el siglo XX en Asturias y es considerada, con sus m², el edificio más grande de España.

17 Universidad Laboral de Gijón

18 Gijón es una ciudad localizada en el litoral central asturiano con una superficie de 181 km cuadrados. Su relieve es ondulado y sin alturas importantes, y el clima atlántico, con una temperatura media anual de 14ºC, sin extremos rigurosos en invierno y verano. Con cerca de habitantes, es uno de los 3 principales núcleos de población de Asturias.

19 El Puerto de Gijón se presenta ante Europa como la mejor vía de entrada y salida a la mitad occidental de la Península Ibérica. Está equipado con las más modernas instalaciones, aptas para manipular todo tipo de tráficos.

20 Puerto del Musel


Descargar ppt "G i j ó n .."

Presentaciones similares


Anuncios Google