La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Etapas de Gestión SIMAPRO Productividad, Trabajo Decente y Competencias Laborales en el Sector Turismo L. Mertens m 4ª Reunión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Etapas de Gestión SIMAPRO Productividad, Trabajo Decente y Competencias Laborales en el Sector Turismo L. Mertens m 4ª Reunión."— Transcripción de la presentación:

1 Etapas de Gestión SIMAPRO Productividad, Trabajo Decente y Competencias Laborales en el Sector Turismo L. Mertens m 4ª Reunión RED SIMAPRO TURISMO Agosto 2010 Bahía Banderas Nayarit

2 Etapas 1. Objetivos 2. Maratón de Mejoras 3. Medición Integral y Retroalimentación 4. Cápsulas de Capacitación 5. Competencias Clave 6. Elaborar GAECs 7. Capacitar a Facilitadores GAEC 8. Estándares de Competencia CONOCER 9. Capacitar y Certificar a Evaluadores 10. Evaluación y Certificación de Trabajadores 11. Evaluación de Impactos

3 Objetivos Derivar de: Misión Visión Valores - Filosofia Proyectos de Innovación

4 Maratón de Mejoras Taller de Visualización de Problemas y Soluciones Definición de Areas Generar Evidencias: Antes - Después (Pe. Fotos) Mecanismo de Priorización Reuniones Quincenales de Seguimiento Cierre Primer Ciclo: Evaluación

5 Medición- Retroalimentación Definición de Indicadores Establecer Parámetros (-100; 0; +100) Mecanismo de Medición y Procesamiento Reuniones Quincenales de Retroalimentación: Propuestas de Mejora y Seguimiento Cierre del Ciclo: Evaluación de Impacto

6 Cápsulas de Capacitación Definición de un Sólo Tema: Problema, Oportunidad, Incidente Entrar al Detalle Aplicar las 5 Porqué Generar Propuestas de Mejora Tiempo: 20 min

7 Competencias Clave Visión de Sostenibilidad del Sector Tipo de Competencias: ➡ Técnicas Transversales (calidad, seguridad); ➡ Técnicas Específicas (famila de puestos); ➡ Genéricas (trabajo en equipo, comunicación); ➡ Gestión (proactividad, liderazgo); ➡ Sociales (igualdad de género, enfermedades y adiciones, balance trabajo- familia) Estandarizar Competencias

8 GAEC Guía de Autoformación y Evaluación por Competencia ➡ Indicadores de Impacto ➡ Estándar de Competencia ➡ Auto evaluación ✓ Conocimientos Asociados ✓ Desempeños Base ✓ Lo que se debe Evitar ✓ Desempeño Sobresaliente ✓ Propuestas de Mejora ➡ Explicación ➡ Evaluación

9 Capacitación Facilitadores Preparar Sesiones GAEC Facilitar Sesiones GAEC Cerrar GAEC

10 Estándares de Competencia Integración Comité Sectorial Competencias Base: GAEC Metodología CONOCER ➡ Estándar ➡ Instrumento Evaluación ➡ Tabla de Especificaciones Prueba Piloto Redacción Final

11 Capacitar y Certificar Evaluadores Elegir Organismo Certificador Capacitar a Mandos Medios y Trabajadores Expertos en Competencia Evaluador Evaluar Evaluadores en Competencia Técnica y Competencia Evaluador

12 Evaluación y Certificación Trabajadores Orientar al Personal a Certificarse Diagnóstico Inicial Capacitación Complementaria Evaluación de Conocimientos, Desempeños y Productos Definición Beneficios de la Certificación

13 Evaluación Impactos Compilar Resultados de Indicadores Cuantitativos y Cualitativos Evaluar Resultados Estimar Impactos Calcular Retorno sobre Inversión (ROI) del Proceso Proponer Mejoras al Proceso


Descargar ppt "Etapas de Gestión SIMAPRO Productividad, Trabajo Decente y Competencias Laborales en el Sector Turismo L. Mertens m 4ª Reunión."

Presentaciones similares


Anuncios Google