La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2+2 SIEMPRE SERÁ 4 ¿POR QUÉ SIEMPRE PROFESOR? 2+2 SIEMPRE SERÁ 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2+2 SIEMPRE SERÁ 4 ¿POR QUÉ SIEMPRE PROFESOR? 2+2 SIEMPRE SERÁ 4."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6 2+2 SIEMPRE SERÁ 4 ¿POR QUÉ SIEMPRE PROFESOR? 2+2 SIEMPRE SERÁ 4

7 ¡EJEM!... MUCHACHOS... TAL VEZ NO SE ACUERDEN DE MÍ... SOY SU MAESTRO Y LES VENGO A APLICAR EL EXAMEN FINAL... ¿ESTUDIARON? ESO ESPERO ¡PORQUE ESTÁ BIEN DIFÍCIL!

8 Maestro: recuerda que la única manera de empezar tu clase puntualmente. Es ¡empezar puntualmente! ¿HUBO CLASE? ¿SÓLO ESO DIJO? Si hubo, pero solo nos dijo que la clase iba a empezar PUNTUAL Pues sí. ¡Porque llegó hora y media tarde!

9 ¡Es fundamental que sientan la línea, que capten el sentido del equilibrio formal que surge del contrapeso de elementos...! Maestro: ¿Le sacas punta a mi crayola? Maestro: es importante conocer el nivel de tus alumnos al iniciar el curso para saber de dónde partir.

10 ¡Buenos días maestro! ¿Qué tienen de buenos? ¡mnfph! ¿ MMM? Maestro: recuerda que tu estado de ánimo influye en el de tus alumnos.

11 El momento por el que atraviesa su compañero nos ofrece la oportunidad de aplicar lo que aprendimos. Anoten: “Dado un peso de 60 Kg., ¿Qué calibre de cuerda...” Maestro: Si relacionas la clase con el momento presente de la vida de tus alumnos serás más motivante y aprenderán más.

12 Maestro: si logras involucrar más sentidos del estudiante obtendrás mejores resultados ¿No se te hace que este maestro exagera en eso de involucrar todos nuestros sentidos? Para mí que si. Yo pude haber entendido esto de la guerra con una peliculita... ¡Agáchate que viene otra granada!

13 Ahora sí, creo que está exagerando, maestro... Maestro: para motivar al alumno, es mejor animarlo para que se sienta capaz de aprender que intimidarlo

14 ¡Yo nada más veo los dibujitos! Maestro: ¿Sabes qué es un analfabeta funcional?

15 Maestro: Es importante dar tiempo para trabajar o pensar las ideas, no sólo para memorizarlas. ¿EH?... ESTEEE......cabe sin embargo distinguirlo de una existencia trivial que oculta la voluntad profunda del ser en cuanto a realidad ontológica... ¿ENTENDIDO? ¡PERFECTO! Vamos ahora al concepto de panlogismo en Hegel: como ustedes deben saber, Hegel...

16 ¡Listos! ¡Ya estamos maestro! ¡Equipo 1! Maestro: Es necesario dedicar tiempo en clase para el aprendizaje de la técnica del trabajo en equipo. Creo que lo primero que tendremos que hacer será definir los criterios para formar los equipos...

17 Maestro: el periódico ha demostrado ser un excelente medio didáctico, ¡utilízalo! ¡Pérese, maestro! ¡Creo que ese no es el uso al que se refiere!

18 Maestro: Esfuérzate por mejorar los niveles de ortografía y redacción de tus alumnos. Son habilidades elementales de cualquier profesionista. ¡Tu trabajo tiene tantas faltas de ortografía y redacción que no pude ni leerlo! ¡Ahí está el detalle, maestra! Es que es un ensayo sobre cantinflas

19 ¡Ay pero mira como baila esa mujer!¡Qué oso! ¡Mira nada más la corbata que trae Raúl Delasco! Si es parte de la tarea, papá. La maestra dijo que viéramos la tele, pero con sentido crítico Maestro:La televisión puede ser un medio didáctico. Utilizada como sentido crítico

20 Maestro: Una clase dedicada al dictado desaprovecha la cercanía maestro-alumno y se convierte en una clase desmotivante. Primero el maestro dictaba y los alumnos apuntaban. Luego ellos trajeron mejor su grabadora... Y luego el maestro trajo grabado su dictado... ¡Pero bueno! ¡lo que sí es que ahora es más fácil hacer el aseo, ya sacamos todas las bancas! Queridos alumnos...

21 Maestro: Recuerda que para los alumnos son más motivantes las clases participativas, las aprovechan más. Por cierto papá, logramos motivar al maestro para hacer participativa la clase: ¡Apenas llevamos minifalda y nos pasa seguidísimo al pizarrón!

22 Maestro: ¿Sabías que la atención de los oyentes empieza a oscilar después de los 20 minutos de exposición? Considéralo y recupera la atención de tu grupo con creatividad

23 Maestro: Es importante aceptar y propiciar la opinión del alumno, pero invitándolo a profundizarla y a argumentarla Me parece interesante tu opinión, pero... ¿Podrías fundamentarla mejor? Sí, ¡Cómo no!, mi papá dice que así es, y cuando mi papá dice que así es ¡Así es!

24 Maestro: El examen no debe servir para amenazar a los alumnos, sino para tener la oportunidad de evaluar el logro de nuestro aprendizaje. ¡Y he aquí el examen final, muchachos!

25 Maestro: Los exámenes deben ser una medida de progreso hacia el alcance de metas bien definidas. ¡Bueno! lo que pasa es que mi progreso se tiene que medir con instrumentos de mucha precisión

26 El maestro puede ayudar a aclarar muchas metas personales en cuanto a la profesión y la vida misma de sus alumnos. ¡Ay ese Licenciado Martínez cómo me ha ayudado a aclarar lo que quiero de mi vida! No... ¡Lo quiero a él! ¿Quieres ser comunicóloga como él?

27 Maestro: ¿Aceptas las críticas de tus alumnos? Si no las expresan en público ni en privado... No tengo inconveniente en aceptar las críticas


Descargar ppt "2+2 SIEMPRE SERÁ 4 ¿POR QUÉ SIEMPRE PROFESOR? 2+2 SIEMPRE SERÁ 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google