La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

. WWW.ORATORIANET.COM ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:

Presentaciones similares


Presentación del tema: ". WWW.ORATORIANET.COM ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:"— Transcripción de la presentación:

1 . WWW.ORATORIANET.COM ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo: Cómo explicárselo a un amigo El obrero y el capataz

2 Había una vez un hombre que se acercó a un edificio en construcción y conversó con el capataz, un hombre muy rudo: - ¿Podría darme un trabajo? - ¿Quieres un trabajo? - Sí

3 -¿Ves ese cilindro?, le dijo señalando a un pesado envase de metal. - Sí. -Ruédalo de acá para allá y de allá para acá. Si quieres trabajo, eso te mantendrá ocupado todo el día. Y continuó con lo suyo..

4 ¡Qué mal se sintió! No entendía nada. Quedó tan desconcertado que se consumió de vergüenza. Pero ni modo. Sacó fuerzas, cobró ánimo y lo abordó nuevamente..

5 - Disculpe, ingeniero -dijo-, creo que usted no me entendió. Lo que yo necesito es dinero... El capataz le contestó: - ¿Cómo? Me dijiste que querías trabajo. Ahora resulta que quieres dinero... Bueno. Metió su mano al bolsillo, sacó un billete, se lo entregó y le dijo:. - Toma. Míralo bien, sóbalo, huélelo y me lo devuelves. Y continuó con lo suyo.

6 El hombre no comprendía. - O no me está entendiendo o se está burlando de mí. Se sintió tan mal que pensó en retirarse. Pero decidió cobrar ánimo, y lo abordó otra vez..

7 - Disculpe, ingeniero, no se moleste, pero creo que usted no me está entendiendo. Lo que yo necesito es comprar comida... - ¿Cómo? Me dijiste que querías dinero, y te di un billete. Ahora resulta que quieres comprar comida... Y señalando a una tienda de comida al paso, le ordenó:. - ¿Quieres comprar comida? ¿Ves esa tienda? Toma el billete, ve, cómprame un sandwich, y me traes el cambio. Y continuó con lo suyo.

8 Lo mató. Compró el sandwich y quedó petrificado viendo cómo lo mordía y se retiraba, como si nada hubiera pasado, subiendo unas escaleras y perdiéndose entre los obreros, gritando y dando órdenes. - ¿Soy un burro, o qué? -pensó. No me entendió nada ¿¡! ?.

9 Entonces, tomó siento para reflexionar en lo ocurrido, para tratar de entender la actitud del capataz. ?.

10 Pero no entendió nada. Entonces se armó de coraje y fue tras él y lo abordó una vez más. - Disculpe, ingeniero, creo que usted no me ha entendido estas tres veces..

11 Pero el capataz lo interrumpió diciendo: - ¡Que no te he entendido? Mira, hijo, soy un hombre muy ocupado y no tengo tiempo para perder. Me pediste un trabajo y te di un trabajo. Después me dijiste que eso no era lo que realmente querías, que querías dinero. Te di dinero y me dijiste que eso no era lo que realmente querías, que querías comprar comida. Te envié a comprar comida, ¿y seguramente ahora me vienes a decir que tampoco es lo que realmente quieres? Decídete de una vez por todas, ¿qué es lo que REALMENTE quieres! No tengo tiempo para perder.

12 El hombre quedó tan confundido que volvió a tomar asiento para pensar. Francamente no entendía nada de lo que estaba sucediendo. - ¿Por qué me está pasando esto a mí?, pensó. ¿Era que en el fondo no quería un trabajo, dinero ni las cosas que el dinero puede comprar? Y entonces se puso a pensar en los que REALMENTE necesitaba?

13 No se había dado cuenta de que lo que en realidad buscaba era la paz y seguridad que resultaba de que alguien se hiciera cargo de sus gastos y de su vida, porque no se había sentido capaz de hacerse cargo de sí mismo.

14 En este momento, si lo piensas bien, tienes todas las cosas que necesitas para triunfar. Muchas personas dicen: No hay trabajo, no hay dinero y no hay comida, y buscan quién se haga cargo de ellas, en vez de mirar atentamente en su interior, a sus habilidades, a todos sus recursos, a sus verdaderas posibilidades personales. Se van por el camino fácil de buscar a alguien que se haga cargo de ellas, que les den órdenes y les digan qué hacer con sus vidas, en vez de tomar conciencia de lo que ya poseen y pensar en todo lo que podrían hacer honradamente con ello ahora mismo para conseguir la paz y seguridad que tanto necesitan..

15 Esta explicación es una adaptación basada en un relato del Dr. Wayne D. Dyer, de su conferencia Real Magic. Él la presentó como una antigua enseñanza oriental, y reconoció que cuando la oyó por primera vez no la captó, sino que tuvo que meditar muy profundamente: El punto era que uno se diera cuenta de lo poco que realmente necesita para salir adelante y hacerse cargo de sí mismo. La falta de paz y seguridad interior son sentimientos que impulsan a uno a buscar ayuda, creyendo que el trabajo, el dinero y la comida son lo más importante. Pero la paz y seguridad interior son valiosos recursos que pueden hallarse dentro de uno mismo para triunfar..

16 . WWW.ORATORIANET.COM Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso


Descargar ppt ". WWW.ORATORIANET.COM ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:"

Presentaciones similares


Anuncios Google