La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quiénes somos?  La Frater fue fundada por un sacerdote francés, enfermo, Henry François, en la ciudad francesa de Verdun en 1945.  Actualmente se extiende.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quiénes somos?  La Frater fue fundada por un sacerdote francés, enfermo, Henry François, en la ciudad francesa de Verdun en 1945.  Actualmente se extiende."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Quiénes somos?  La Frater fue fundada por un sacerdote francés, enfermo, Henry François, en la ciudad francesa de Verdun en 1945.  Actualmente se extiende en cuatro continentes: África, América Latina, Asia y Europa. En España está en cuarenta y dos Diócesis.

3 ¿Quiénes somos?

4  La Frater existe en la Diócesis de Albacete desde hace más de 45 años.

5 ¿Quiénes somos? En el año 2001 la Conferencia Episcopal Española aprobó la incorporación de Frater en la Federación de Movimientos de Acción Católica de España, como Movimiento especializado en el ámbito de la enfermedad y discapacidad.

6 ¿Qué es la Frater?  Lo novedoso de la Frater es que es un Movimiento de Personas con Enfermedad y/o Discapacidad Para personas Enfermas y/o con Discapacidad.  La Fraternidad está regida y animada por los propios fraternos/as, personas enfermas y/o con discapacidad. El apostolado de “cama a cama” de “dolor a dolor” Nadie como ellos comprenden sus necesidades y aspiraciones.

7 ¿Qué es la Frater? Vivir el Evangelio Apostólicamente en el seno de la enfermedad y la discapacidad El apostolado de “cama a cama” de “dolor a dolor” Nadie como ellos comprenden sus necesidades y aspiraciones.

8 ¿Qué es la Frater? El Contacto Personal

9 ¿Qué es la Frater? “Lo esencial en la Fraternidad es el contacto de persona a persona“ (Mensaje a propósito de los 30 años de la Fraternidad, Octubre 1975 Fue esa “maravillosa intuición“, los contactos personales, las visitas a los enfermos, realizados por los propios enfermos, las que dieron origen a la Fraternidad que hoy conocemos. Por eso, los contactos personales son algo básico, importantísimo.

10 ¿Qué es la Frater?

11

12

13 Añadir: Salir de sí mismo para llegar a los otros SER TESTIGOS DE LA ALEGRÍA ACOMPAÑAR COMPARTIR CRECER JUNTOS CONSTRUIR EVANGELIZAR SALIR DE SÍ MISMO y PARA LLEGAR A LOS OTROS ACOMPAÑARCOMPARTIRCRECER JUNTOSCONSTRUIR SER TESTIGOS DE LA ALEGRÍA EVANGELIZAR

14 HACER DE LA PERSONA CON ENFERMEDAD Y/O DISCAPACIDAD “PROTAGONISTA DE SU EXISTENCIA”

15 Siendo plenamente conscientes de que nuestras pequeñas manos son conducidas y animadas por el Gran Alfarero

16

17

18

19 Vamos hacia los demás tal como somos. No les ocultamos nuestra propia flaqueza. Vamos hacia los demás tal como somos. No les ocultamos nuestra propia flaqueza.

20 Lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; (I Corintios 27) “cuando soy débil es cuando soy fuerte” (II Corintios 12)

21

22

23

24

25

26 ¿Dónde estamos?  Equipo Diocesano de la Frater de Albacete  Parroquia de Fátima

27


Descargar ppt "¿Quiénes somos?  La Frater fue fundada por un sacerdote francés, enfermo, Henry François, en la ciudad francesa de Verdun en 1945.  Actualmente se extiende."

Presentaciones similares


Anuncios Google