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¿QUÉ ES EL PRADO?. El Prado en sus Orígenes Navidad de 1856 En la Parroquia de San Andrés de la Guillotier Antonio Chevrier medita en el misterio de la.

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Presentación del tema: "¿QUÉ ES EL PRADO?. El Prado en sus Orígenes Navidad de 1856 En la Parroquia de San Andrés de la Guillotier Antonio Chevrier medita en el misterio de la."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ ES EL PRADO?

2 El Prado en sus Orígenes Navidad de 1856 En la Parroquia de San Andrés de la Guillotier Antonio Chevrier medita en el misterio de la Encarnación y ve a Jesucristo, el enviado del Padre, venir en pobreza para acercarse a los hombres.

3 Esta gracia de conocimiento ilumina la inteligencia y mueve el corazón de pastor de Antonio Chevrier y se decide seguir a Jesucristo, más de cerca, en su pobreza movida por la caridad pastoral. La conversión de Antonio Chevrier

4 El proceso de la Fundación del Prado: un pastor en búsqueda Antonio Chevrier busca nuevos caminos... en 1857 consulta al Cura de Ars y se siente apoyado en sus propósitos. Sale de la parroquia para ser capellán de la Ciudad del Niño Jesús. Pronto descubre que su búsqueda debe continuar…

5 En el barrio de la Guillotier, Chevrier encuentra un salón de baile, de mala fama, en donde había un letrero que decía: se vende o se renta. La antigua sala de baile: el Prado

6 Las Motivaciones de la Fundación del Prado El 10 de diciembre de 1860, el antiguo salón de baile se transforma en un centro de evangelización y promoción humana de los excluidos. El Prado se funda para evangelizar a los pobres, aunque en su intención más profunda, Chevrier abriga el deseo de que haya sacerdotes y catequistas que se asemejen a los pobres y que sean verdaderos discípulos de Jesucristo. Y si realmente quieren ver niños convertidos en salvajes, ¿usted cree necesario ir hasta el fin del mundo para encontrarlos? Encontrará muchos en la ciudad de Lyon, no hace falta irse... predicen el futuro apostolado del padre Chevrier. Sentimientos de compasión que El barrio de La Guille

7 El Prado hoy en día: Una tradición espiritual El 7 de Octubre de 1986, Juan Pablo II beatifica a Antonio Chevrier y alude a las cuatro intuiciones clave de una familia espiritual eclesial denominada el Prado. A su muerte, ocurrida el 2 de octubre de 1879, Antonio Chevrier es sepultado el 6 de octubre en la Capilla del Prado. La gracia va fructificando poco a poco entre sacerdotes, religiosas, diáconos y laicos.

8 ConocerConocer a Jesucristo es todo. El resto es nada. TenerTener el Espíritu de Dios es todo. UnaUna cosa es necesaria: anunciar a Jesucristo a los pobres. ElEl camino: hagan como yo: yo: El Pesebre, la Cruz y la Eucaristía. Cuatro Intuiciones de una espiritualidad apostólica

9 Todo lo considero pérdida comparado con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús mi Señor (Fil 3,8) Conocer a Jesucristo es todo

10 Dios mío, dáme tu Espíritu, es la oración que debemos hacer continuamente y siempre, a cada instante, ¡el Espíritu de Dios lo es todo! Tener el Espíritu de Dios es todo

11 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido para que dé la Buena Noticia a los pobres (Lc 4, 18) Una cosa es necesaria: anunciar el Evangelio a los pobres

12 El camino: hagan como yo: el Pesebre, la Cruz y la Eucaristía E EE El Sacerdote es un hombre despojado. E EE El Sacerdote es un hombre comido El Sacerdote es un hombre crucificado.

13 Los Cuatro pilares de la espiritualidad del Prado La Relectura de la Vida Dejarse guiar por Antonio Chevrier La Vida Fraterna El Estudio de Evangelio

14 CONOCER, AMAR Y SEGUIR A JESUCRISTO HACER PASAR A JESUCRISTO a la propia vida, para que seamos representaciones de él mismo.

15 La relectura de la vida desde Jesucristo presente LA MIRADA CREYENTE Y CONTEMPLATIVA sobre la vida, permite reconocer a Jesucristo que sale a nuestro encuentro Práctica personal y grupal del Cuaderno de Vida y de La Revisión de Vida

16 LA VIDA FRATERNA, es un compromiso de ayudarnos a hacernos discípulos y apóstoles de Jesús La Vida Fraterna

17 Dejarse guiar por Antonio Chevrier Juan Pablo II, con ocasión de la beatificación de Antonio Chevrier en 1986, estableció una semejanza entre: De este último dijo que es un guía incomparable... ya que es uno de estos pequeños que no puede ser comparado con los sabios y prudentes... tiene una grandeza totalmente evangélica. San Francisco de Asís el Santo Cura de Ars el Padre Chevrier.

18 Sacerdotes diocesanos que se sienten atraídos progresivamente a seguir a Jesúcristo de acuerdo a estas cuatro orientaciones: El Conocimiento de JesucristoEl Conocimiento de Jesucristo El Ministerio del EspírituEl Ministerio del Espíritu La Evangelizción de los PobresLa Evangelizción de los Pobres El Camino de la Caridad pastoral: Pesebre, Cruz y EucaristíaEl Camino de la Caridad pastoral: Pesebre, Cruz y Eucaristía El Prado como un Carisma

19 Tiene como eje el Conocimiento de Jesucristo Tiene como eje el Conocimiento de Jesucristo Formación Etapas: primeros contactos, llamada constante y plena a la recepción de la gracia, discernimiento, primera formación, compromiso, formación permanente e intensiva

20 La Asociación de los Sacerdotes del Prado está reconocida por la autoridad de la Iglesia, y se constituye en un Instituto Secular de Derecho Pontificio. Los sacerdotes miembros –sólo diocesanos- no modifican en nada su condición de diocesaneidad Estatuto

21 La forma de estudiar el Evangelio, la revisión de vida entre sacerdotes, los ejercicios espirituales, entre otros, pueden ser un atractivo y servicio que el Prado puede ofrecer a los sacerdotes. El Prado como un Servicio a los Sacerdotes

22 El Prado una Familia Espiritual Sacerdotes Religiosas Diáconos Permanentes Laicos 53 países hoy en día En Europa En América Latina y América del Norte En Asia y Medio Oriente

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