La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 1 APRENDIZAJE Y MANEJO DEL TIEMPO UNIDAD 2 FORMAS Y TECNICAS DE ESTUDIO. UNIDAD 3 USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 1 APRENDIZAJE Y MANEJO DEL TIEMPO UNIDAD 2 FORMAS Y TECNICAS DE ESTUDIO. UNIDAD 3 USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA."— Transcripción de la presentación:

1

2 UNIDAD 1 APRENDIZAJE Y MANEJO DEL TIEMPO UNIDAD 2 FORMAS Y TECNICAS DE ESTUDIO. UNIDAD 3 USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y ACTOS ESENCIALES PARA ESTUDIAR

3 ¿Recuerdas la primera vez que intentaste montar en bicicleta, freír un huevo, resolver una ecuación, crear tu cuenta en facebook?

4 A lo mejor las evoca como vivencias frustrantes que le hicieron sentir torpe o inepto. Caídas constantes, aceite que se vierte, vergüenza ante los compañeros, ansiedad frente al jefe, sentimientos de duda y fracaso… Y no obstante esos contratiempos iniciales, usted acabó adquiriendo cierta destreza en su ejecución.

5 El aprendizaje es un cambio relativamente permanente en el comportamiento, que refleja una adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia y que puede incluir el estudio, la instrucción, la observación o la práctica.Los cambios en el comportamiento son razonablemente objetivos y, por tanto, pueden ser medidos. (Papalia, D. E. Psicología, 1990, pág. 164.)

6 Todo aprendizaje supone una transformación, ya sea aprender a tocar un instrumento o aprender una lengua nueva, es decir, supone un cambio. Y, como sabemos, los procesos de cambio producen malestar, resistencia, ansiedad y miedo.

7 Aprendemos a nadar, escribir, a cocinar. Pero el aprendizaje es más que un conjunto de habilidades. Es un proceso esencial del comportamiento humano que parte de la experiencia vital y que incide tanto en la adquisición de conocimientos como en el desarrollo de la personalidad y en la expresión de los sentimientos. El aprendizaje ha sido definido como “el proceso de adquirir cambios relativamente permanentes en el entendimiento, actitud, conocimiento, información, capacidad y habilidad por medio de la experiencia” (Wittrock, 1977)

8 se ocupa del estudio de los procesos que producen cambios relativamente permanentes en el comportamiento del individuo.

9 ¿Qué necesitamos para aprender? Información para procesarla (comprender, memorizar, integrar con la previa) y luego aplicarla (ver utilidad). Motivación. Hay motivación para aprender cuando: hay necesidad, cuando lo que se sabe no basta o no funciona. También se aprende para saber (almacenar). Actividad. "para comprender una cosa, lo mejor es hacer algo con ella, tratar de cambiarla...". ¿Qué necesitamos para aprender? Información para procesarla (comprender, memorizar, integrar con la previa) y luego aplicarla (ver utilidad). Motivación. Hay motivación para aprender cuando: hay necesidad, cuando lo que se sabe no basta o no funciona. También se aprende para saber (almacenar). Actividad. "para comprender una cosa, lo mejor es hacer algo con ella, tratar de cambiarla...".

10


Descargar ppt "UNIDAD 1 APRENDIZAJE Y MANEJO DEL TIEMPO UNIDAD 2 FORMAS Y TECNICAS DE ESTUDIO. UNIDAD 3 USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA."

Presentaciones similares


Anuncios Google