La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 04 cepam H. Basilio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 04 cepam H. Basilio."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 04 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 04 cepam

3 “No se requiere deshumanizar la vida religiosa para hacerla más valiosa. Si algún día el Señor quiere que un Hermano se desprenda de una cosa a la cual se halla excesivamente apegado, dejemos al Señor que escoja su «hora» y no queramos adelantarla veinte años, si se trata en sí de una cosa indiferente.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 056) “No se requiere deshumanizar la vida religiosa para hacerla más valiosa. Si algún día el Señor quiere que un Hermano se desprenda de una cosa a la cual se halla excesivamente apegado, dejemos al Señor que escoja su «hora» y no queramos adelantarla veinte años, si se trata en sí de una cosa indiferente.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 056)

4 “Nos referimos a un nivel de valores que hay que respetar, pero para manifestar ese respeto, ¡qué necesidad tan grande tenemos del estricto sentido cristiano! Oímos, a veces, cómo se quejan algunos de que los mayores no son capaces de abrirse a los nuevos valores. De ordinario es verdad. Pero, ¿qué decir de los jóvenes que en uno de los lugares más marianos de la congregación son incapaces de comprender el amor de los Hermanos ancianos al rosario?” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 056) “Nos referimos a un nivel de valores que hay que respetar, pero para manifestar ese respeto, ¡qué necesidad tan grande tenemos del estricto sentido cristiano! Oímos, a veces, cómo se quejan algunos de que los mayores no son capaces de abrirse a los nuevos valores. De ordinario es verdad. Pero, ¿qué decir de los jóvenes que en uno de los lugares más marianos de la congregación son incapaces de comprender el amor de los Hermanos ancianos al rosario?” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 056)

5 “El poner las cosas por escrito ayuda a que también se expresen aquéllos que no suelen hacerlo nunca. Cada uno debe sentirse responsable de la comunidad como si él mismo fuera el autor del proyecto y debe buscar con ardor los medios realistas que deben proponerse.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 058) “El poner las cosas por escrito ayuda a que también se expresen aquéllos que no suelen hacerlo nunca. Cada uno debe sentirse responsable de la comunidad como si él mismo fuera el autor del proyecto y debe buscar con ardor los medios realistas que deben proponerse.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 058)

6 “Viene luego la puesta en común, para lo cual, a la vista de las hojas, se va anotando en la pizarra el contenido y cada uno explica sus hallazgos, pero sin discusión, pues aún no se ha llegado a esta etapa y mucho menos por supuesto a la de adopción de medidas.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 058) “Viene luego la puesta en común, para lo cual, a la vista de las hojas, se va anotando en la pizarra el contenido y cada uno explica sus hallazgos, pero sin discusión, pues aún no se ha llegado a esta etapa y mucho menos por supuesto a la de adopción de medidas.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 058)

7 “Si he sido llamado a amar a todos los hombres, no lo fui, sin embargo, a formar comunidad con todos los hombres. Debemos, pues, establecer el equilibrio entre la ley de la caridad universal y la realidad de una comunidad caritativa. Pero, ¿en qué circunstancias debemos no sólo compartir el amor, sino también nuestra vida comunitaria, so pena de ser infieles al Evangelio? Será la prudencia, don del Espíritu, la que nos lo enseñe.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 061) “Si he sido llamado a amar a todos los hombres, no lo fui, sin embargo, a formar comunidad con todos los hombres. Debemos, pues, establecer el equilibrio entre la ley de la caridad universal y la realidad de una comunidad caritativa. Pero, ¿en qué circunstancias debemos no sólo compartir el amor, sino también nuestra vida comunitaria, so pena de ser infieles al Evangelio? Será la prudencia, don del Espíritu, la que nos lo enseñe.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 061)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 04 cepam H. Basilio."

Presentaciones similares


Anuncios Google