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Marketing on line & off line El enlace entre el mundo virtual y el mundo real.

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Presentación del tema: "Marketing on line & off line El enlace entre el mundo virtual y el mundo real."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing on line & off line El enlace entre el mundo virtual y el mundo real

2 Una buena parte de las compañías que invierten sumas de dinero considerables en montar su sitio web, se enfrentan al problema de no contar con un número de visitantes suficientes que justifiquen la inversión realizada, o bien, sus visitantes llegan por casualidad al sitio, y de ninguna manera se acerca su perfil al de los clientes potenciales de la compañía

3 Es por esta razón que se vuelve necesario, si no es que indispensable, establecer un plan de marketing on line y off line para asegurar que los clientes actuales o potenciales (según se desee), visiten el o los sitios web que con que la empresa cuente.

4 Plan Marketing on line & off line Plan Marketing on line & off line Clientes Visiten Sitios Web (de las empresas) Sitios Web (de las empresas) Asegurar Actuales Potenciales

5 1º. Definir perfectamente el mercado al que pretende satisfacer. 1º. Definir perfectamente el mercado al que pretende satisfacer. Se necesita una Inversión fuerte para Tener presencia en Internet Si se participa en un Mercado cerrado. ( Clientes desconocen que se Cuenta con un sitio Web.) Se necesita una Inversión fuerte para Tener presencia en Internet Si se participa en un Mercado cerrado. ( Clientes desconocen que se Cuenta con un sitio Web.) ( no se tiene la capacidad para Atenderlos) Visitantes Franceses Japoneses, ( no se tiene la capacidad para Atenderlos) Visitantes Franceses Japoneses, No

6 2.- Definir su estrategia de Marketing off line 2.- Definir su estrategia de Marketing off line -Detectar oportunidades que Se pueden capitalizar. -Necesidades que se puedan Satisfacer a través de un sitio Web. -Mecanismos que se utilizarán -Para acercar clientes Potenciales al sitio Web -Detectar oportunidades que Se pueden capitalizar. -Necesidades que se puedan Satisfacer a través de un sitio Web. -Mecanismos que se utilizarán -Para acercar clientes Potenciales al sitio Web Conjunto de técnicas Y herramientas “fuera de línea” (sin recurrir a Internet) Reduzca costos (Armar Ofertas) La base de datos de los clientes Conjunto de técnicas Y herramientas “fuera de línea” (sin recurrir a Internet) Reduzca costos (Armar Ofertas) La base de datos de los clientes Para ayudar a:

7 Quizás se tenga que: Realizar una reunión con los principales distribuidores, donde se anuncie el lanzamiento del portal en Internet, y se les muestre los beneficios que podrán obtener al visitarlo.

8 Imprimir algún folleto o boletín especial, donde explique de manera general el objetivo del sitio. O lo único que se necesita hacer es añadir en toda la papelería y literatura comercial, una leyenda que indique la dirección electrónica, al lado de un pequeño slogan que promueva el incremento de visitas a su sitio

9 Todo depende de la actividad, y de lo ambicioso del proyecto en Internet Por ejemplo, un Ing. Químico dedicado a la consultoría en materia de seguridad industrial, que simplemente desea justificar el uso de sus servicios. Puede ser que lo único que necesite sea incrementar sus relaciones públicas a través de comidas, y reuniones con clientes potenciales, donde solo se les deje una tarjeta de presentación, que incluya su sitio web, si es que desean conocer más acerca de usted o sus servicios.

10 El segundo aspecto que debe trabajar, es el del marketing on line, que puede resultar en apariencia un poco más complejo, pero que puede dejar resultados sorprendentes.

11 El marketing on line se refiere a las técnicas de prospección (exploración de posibilidades futuras) de clientes y promoción de su página Web, a través de la misma red.

12 Para la difusión on line, se deberá elaborar un listado con las direcciones de correo electrónico de sus clientes actuales y potenciales y comunicarles la existencia de su sitio.

13 También deberá buscar participar en foros de discusión y anunciarse en banners de empresas que ofrezcan productos y servicios complementarios al suyo.

14 Debe ser muy cuidadoso con el envío del correo electrónico no deseado, ya que puede generar efectos negativos, si éste es demasiado intrusivo, o si es muy frecuente.

15 En algunos países el envío de correo electrónico masivo no deseado es considerado un delito.


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