La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Luis Gonzalo Pulgarín R

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Luis Gonzalo Pulgarín R"— Transcripción de la presentación:

1 Luis Gonzalo Pulgarín R
Diseño Publicitario Luis Gonzalo Pulgarín R

2 Diseño La finalidad del diseño gráfico es transmitir ideas, mensajes, afirmaciones visuales. La mayor parte del trabajo de diseño se relaciona específicamente alrededor de la venta o la promoción de un producto o servicio.

3 Composición "La individualidad visual de algunos nombres y productos es tan marcada que basta ver una pequeña parte de su imagen para identificarla. Así, basta ver las letras CO en blanco sobre rojo para reconocer un anuncio de Coca Cola."

4 Composición En una composición debemos buscar la máxima eficacia comunicativa, impactar visualmente al público receptor de nuestro mensaje

5 ¿Qué es el Diseño Publicitario?
A lo largo del tiempo han ido apareciendo diversos métodos y formas de comunicación, desde los grafitis, (las famosas pintadas en la pared que realizaban los romanos para comunicar alguna noticia), los carteles, las primeras publicaciones de prensa (diarios )y luego las revistas. Después ya se extendió a la televisión, la radio.

6 Grafiti

7

8 ¿Qué es el Diseño Publicitario?
El diseño publicitario, es la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tales cómo; revistas, periódicos, libros,volantes, etc

9

10 Diseño de Folletos y Volantes
Los folletos, Presenta el producto o servicio de forma detallada e ilustrada, destacando las ventajas y las características de la oferta. Su formato o tamaño, varía en función de las necesidades del producto y del desarrollo creativo.

11

12 Diseño de Folletos Según la dimensión y plegado del folleto, puede clasificarse en: - Folleto simple: Contiene una sola hoja - Díptico: Compuesto por dos hojas - Tríptico: Compuesto por tres hojas. - Más de tres hojas: Se clasifican en catálogos

13 Díptico

14 Tríptico

15 Catalogo

16 Folletos Sin tener en cuenta el número de páginas que tenga, un folleto puede presentar en su formato formas y tamaños muy diferentes, sin dejar a un lado las normas generales de una buena composición.

17 Folletos La parte del folleto que se encuentra en primer lugar, es lo que denominamos "la portada", debe impactar lo suficiente como para que el receptor le despierte el suficiente interés, para ilustrarse de la información del folleto. El diseñador deberá crear un diseño uniforme y relacionando unas páginas con otras, para evitar que se pierda el atractivo y equilibrio de la publicación.

18 Folleto PORTADA Información Específica INFO. GENERAL

19 Cartel Publicitario El diseño de un cartel publicitario o un poster es uno de los retos más atractivos que un diseñador puede encontrar. Un cartel o un poster están hechos para captar la atención a las personas mientras, éstas, se encuentran en movimiento y para que sean visibles desde grandes distancias e impactantes por su gran dimensión.

20 Diseño de Posters y Carteles
En un cartel, los textos y los tipos de letras son elementos importantes que deben ser realzados usando distintos colores, y a ser posible colores muy llamativos y diferentes tamaños. Esto ayudará a los clientes a leer el cartel con facilidad.

21 Diseño de Posters y Carteles
También debemos seleccionar un tipo de letra ancha, negrita y con un tamaño de letra grande (mínimo 16 puntos) para los encabezamientos. Si el cartel tiene distintos encabezamientos, utilizaremos dos o más tamaños de letra.

22 Diseño de Posters y Carteles
El color del texto debe encontrarse contrastado con el color de fondo: si el fondo es oscuro, utilizar letra clara y viceversa. Cuanto menor sea el contenido, mejor, y si tiene que aparecer mucha información, intentaremos que los datos sean gráficos.

23 ¿Cuáles son las características de los carteles?
1. Películas comedia

24 ¿Cuáles son las características?
2. Películas drama ó thrillers

25 ¿Cuáles son las características?
3. Películas súper héroes y niños

26 ¿Cuáles son las características?
4. Películas Terror suspenso

27 Definición de logotipos
Es un símbolo que utiliza normalmente una empresa o marca para que la identifiquen con más facilidad. Actualmente, todas las marcas constan de un logotipo para identificar mejor sus productos o servicios. Con ello se consigue, que las personas identifican el logotipo, asociándolo con rapidez a la empresa que pertenece

28 El diseño de logotipos Diferenciemos logotipo, imagotipo y anagrama de una empresa: 1. Logotipo: Se trata de un logotipo, cuando este se encuentre compuesto por “imágenes y letras”. Ejemplos

29 Logotipos

30 2 Imagotipo:cuando solo se representa a través de una imagen, símbolo de la propia empresa. Ej:

31 3. anagrama, cuando solo incluye texto

32 ACTIVIDAD 1 Busca 10 logos de tipo Logotipo
Busca 10 logos de tipo imagotipo Busca 10 logos de tipo Anagrama En periódicos, revistas y folletos Diferente a los visto en esta sesión

33 ACTIVIDAD 2 Presenta tu trabajo en forma individual en hojas de block y con buena presentación para la próxima clase , Diseñar un LOGO representativo, ya sea en logotipo, imagotipo o anagrama (Inventdo por usted mismo).

34 LOGOTIPOS DE EMPRESAS Luis Gonzalo Pulgarín R

35

36

37

38

39

40

41

42

43 Textos y Fuentes El texto en la pantalla contiene tu mensaje. es importante, pero no debe contrastar con otros elementos de la pantalla. Como con el color, el número de tipos, tamaños y estilos son interminables.

44 Textos y Fuentes La clave para un efectivo tratamiento de texto es la simplicidad y la consistencia. Un texto efectivo mantienen a la audiencia concentrada en el mensaje, no en las fuentes geniales.

45 Especificaciones Tipografías en negrita son más fáciles de leer desde el fondo de la sala Usa tanto letras en mayúsculas como en minúsculas. TODAS LAS LETRAS EN MAYUSCULAS SON DIFICIL DE LEER Usa sombras, empleando itálicas y negritas para dar énfasis Texto brillante multicolor es distractorio (a menos que sea un show sicodélico)

46 Visitas http://www.freeflashintros.com/

47 Actividad Previa a la Sesión
Utilizando las iMac del Centro de Negocios. Conocer Adobe Photoshop CS2 Cómo se entra Adobe Photoshop CS2 Conocer el menú principal y sus opciones mas comunes. ¿Cuáles son los componentes de la Pantalla principal de Photoshop? TAREA: Realizar una presentación tipo Tutorial ó Manual en Powerpoint con las características anteriores. Entrega Miércoles 23 de Agosto antes de las 23:59 hrs.


Descargar ppt "Luis Gonzalo Pulgarín R"

Presentaciones similares


Anuncios Google