La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tutorial de PowerPoint

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tutorial de PowerPoint"— Transcripción de la presentación:

1 Tutorial de PowerPoint
Herramientas básicas para realizar una presentación con diapositivas. Diseño: Prof. Mariana López

2 Paso 1 Abrir el programa, elegir la pestaña DISEÑO y hacer CLICK sobre uno de ellos, realizar lo mismo con las opciones COLORES, FUENTES y EFECTOS que se encuentran al lado de la opción anterior.

3 PASO 2 Escribir en los recuadros, seleccionar las palabras con el cursor sostenido y elegir la FUENTE (estilo de letra), TAMAÑO, NEGRITA, SUBRAYADO, COLOR, ETC, que se encuentran en la pestaña INICIO.

4 Paso 3 Para insertar una imagen más texto o sola, se debe seleccionar en la pestaña INICIO el ícono al lado de NUEVA DIAPOSITIVA que dice DISEÑO y seleccionar alguna que tenga la palabra OBJETO. Clicar en el ícono que permite insertar imágenes y elegir la carpeta donde se encuentra, seleccionar con un click y pulsar en el botón insertar.

5 Paso 4 Para cambiar el diseño o el color de cada diapositiva realizar un click con el botón derecho del mouse en cualquier parte libre de la misma y seleccionar diseño o Formato de Fondo y cuando tenemos lo que queremos hay que CERRAR así se aplicará sólo a la diapositiva actual y no a todas.

6 Paso 5 Al terminar cada diapositiva se debe realizar un click en NUEVA DIAPOSITIVA que se encuentra en la pestaña INICIO y continuar con el trabajo. Para que la imagen insertada quede detrás de las palabras sólo hay que realizar click con el botón derecho sobre la imagen y seleccionar ENVIAR AL FONDO. Todos los recuadros se pueden mover con el mouse con click sostenido cuando aparece el símbolo de las 4 flechitas.

7 Paso 6 Aplicar a todo. Al finalizar (ESTO ES MUY IMPORTANTE):
Buscar en la pestaña ANIMACIONES la frase Automáticamente después de: y llevar a 00:05, luego pulsar en Aplicar a todo.

8 Paso 7 Ir al botón de Office que se encuentra en el rincón derecho superior de la pantalla, hacer click y seleccionar GUARDAR COMO … PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS DE POWERPOINT. (ppsx) Elegir el escritorio como ubicación para guardarlo (para poder encontrarlo fácilmente). Colocar un nombre que lo identifique por su contenido, GUARDAR y cerrar su trabajo.

9 Felicitaciones!!!!!!!!!!!! Busque su trabajo en el escritorio y realice un doble click para verlo. Al finalizar realice un nuevo click con el botón derecho y elija NUEVO, se abrirá su proyecto para poder modificarlo.

10 TENER EN CUENTA!!! Diseño del tutorial: Prof. Mariana López
Cada vez que haga una diapositiva realice click en el botón GUARDAR al lado del botón de Office. GUARDAR COMO debe hacerlo solo la primera vez. Siempre que arregle su proyecto debe ir a animaciones y repetir el paso 6, sí o sí. Cualquier error que cometa puede volverse a la acción anterior tocando la flecha al lado del botón GUARDAR. Diseño del tutorial: Prof. Mariana López


Descargar ppt "Tutorial de PowerPoint"

Presentaciones similares


Anuncios Google