La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Nacional de Bibliotecas de la República Dominicana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Nacional de Bibliotecas de la República Dominicana."— Transcripción de la presentación:

1

2 Sistema Nacional de Bibliotecas de la República Dominicana

3 Identidad Corporativa Rescate de las características de los diferentes tipos de unidades de información.

4 Trabajo conjunto y permanente

5 Estrategia Redefinir funciones. Especialización de servicios. Desarrollo de actividades. Necesidades específicas de la comunidad.

6 Normativas Procesamiento de la información. Prestación de servicios. Infraestructura física. Personal idóneo. Condiciones tecnológicas. Tipo de Unidades de Información.

7

8

9 Directrices IFLA/UNESCO para el desarrollo del servicio de bibliotecas públicas Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Abril de 2001

10 IFLA Public Library Service Guidelines by Christie Koontz and Barbara Gubbin (editors) Series: IFLA Publications Series 147 Publisher: Berlin/Munich: De Gruyter Saur, 2010IFLA Publications Series IFLA Public Libraries Guidelines Service editado por Christie Koontz y Gubbin Barbara Berlin / Munich: Saur De Gruyter, 2010 ISBN 978-3-11-023214-1 (Publicaciones de la IFLA, n º 147)

11 Manifiesto UNESCO/IFLA sobre la Biblioteca Escolar. La función de la biblioteca escolar en la enseñanza y el aprendizaje para todos La misión de la biblioteca escolar Financiación, legislación y redes Objetivos de la biblioteca escolar Personal Funcionamiento y gestión

12 SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (SEESCYT) REGLAMENTO DE EVALUACIÓN PARA LAS BIBLIOTECAS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA REPÚBLICA DOMINICANA SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. ABRIL, 2006

13 Evaluación de bibliotecas. Un modelo desde la óptica de los sistemas de gestión de la calidad. Del autor Oscar Arriola Navarrete, publicado en 2006 por Alfagrama, Buenos Aires. Con 128 páginas ISBN 987-22074-7-x

14 Otros Documentación que proporcione información que ayude a enriquecer conceptos. Impresa. Online.

15 Formación Académica Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Universidad Iberoamericana (UNIBE). Universidad Interamericana. Centro Cultural de España. Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Archivo General de la Nación. Ministerio de Cultura.

16 Formación continua En cada unidad de información. Congresos, conferencias. Charlas. Encuentros. En el país y en el exterior.

17 Sistema Nacional de Bibliotecas

18 Acciones Inmediatas Conocimiento de la Ley 502-08 del Libro y Bibliotecas Mesas de trabajo por tipos de unidades de información. Cronograma de reuniones.

19 Gracias María del Socorro Duque B. Bibliotecóloga 2010


Descargar ppt "Sistema Nacional de Bibliotecas de la República Dominicana."

Presentaciones similares


Anuncios Google