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Mariana Berlanga. Son los que la Web 2.0 trajo dentro de las múltiples herramientas que han surgido para la administración de textos, planilla de cálculo.

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1 Mariana Berlanga

2 Son los que la Web 2.0 trajo dentro de las múltiples herramientas que han surgido para la administración de textos, planilla de cálculo o presentaciones en línea, una serie de paquetes totalmente gratuitos que permiten la gestión de dichos documentos sin necesidad de poseer en nuestro ordenador, software específico para dicha tarea.

3 Sólo necesitamos estar conectados a Internet y mediante algunos de los recursos disponibles, podemos ingresar y colaborar en la construcción de los mismos desde cualquier lugar del mundo donde tengamos conexión a Internet. Esto debido a que la información no descansa en nuestra pc (como ocurre con los software tradicionales), sino mas bien en forma remota (en Internet).

4 Intencionalidad por parte del facilitador (mediador) de comunicar y enseñar con claridad lo que se quiere transmitir, produciendo un estado de alerta en el alumno. Reciprocidad. Se produce un aprendizaje más efectivo cuando hay un lazo de comunicación fuerte entre el facilitador y alumno. adulto.

5 Mediación del significado. Cuando los facilitadores construyen conceptos con los alumnos, los acostumbran a que ellos sigan haciéndolo en distintas situaciones. El facilitador debe invitar a poner en acción el pensamiento y la inteligencia, estableciendo relaciones o elaborando hipótesis. Mediación de los sentimientos de competencia y logro. Es fundamental que el alumno se sienta capaz y reconozca que este proceso le sirve para alcanzar el éxito. Esto asegura una disposición positiva para el aprendizaje y aceptación de nuevos desafíos, así tendrá confianza en que puede hacerlo bien. Afianzar sus sentimientos de seguridad y entusiasmo por aprender, es la base sobre la que se construye su autoimagen.

6 Son procesos de aprendizaje que realiza un alumno cuando trabaja en solitario son diferentes de los que realiza cuando trabaja en grupo, por este motivo los modelos del estudiante hasta ahora existentes no son validos para sistemas colaborativos, por lo que surge la necesidad de crear nuevos modelos o intentar modificar los actuales para adaptarlos a estos ambientes.

7 Actualmente las herramientas digitales forman una parte muy importante de los métodos de aprendizaje que se usan en la educación de nuestro país. Siendo actualmente uno de los rasgos del perfil de egreso de los futuros docentes de México.

8  Herramientas como las computadoras/laptops con acceso a internet son muy importantes para permitir que los niños estén a la vanguardia y puedan acceder a millones de sitios para conseguir información que los ayude a complementar los conocimientos que adquieren en la escuela. Se pueden encontrar de diferentes marcas y sistemas operativos y con características como si es portátil o de escritorio, con pantalla touch, etc.  En la actualidad las redes sociales forman parte muy importante de la vida de adolescentes y adultos y son importantes fuentes de información y lugares donde una persona puede expresar sus opiniones y críticas sin temor a ser juzgado además de encontrar muchas formas más de entretenimiento entre los sitios más populares se encuentran Facebook, Twitter, Blogger, Youtube y Tumblr.

9 Son los cambios que pueden impulsar el uso de herramientas tecnológicas como mediación pedagógica en el proceso de Enseñanza Aprendizaje en nuestras instituciones, deben venir, no solo del apoyo económico del Estado (tanto para difusión, financiación, instalación de medios, etc.) como para el diseño de políticas educativas que orienten, regulen, impulsen, favorezcan su analítico (crítico) desarrollo, entre otras actividades.

10 Pero finalmente será el docente el encargado de ser el “mediador crítico y responsable de los nuevos medios”, pues él es quien ha de servirse o no de ellos en sus prácticas, integrarlos o quedarse en el aula del pasado, perdiendo así un contacto indispensable con la dinámica vital del lenguaje, como quien ve pasar desde la quieta orilla, la nave rauda en que se aleja la cultura del presente y del mañana.

11  Son los objetos de aprendizaje, es una estructura (distribución, organización) autónoma que contiene un objetivo general, objetivos específicos, una actividad de aprendizaje, un metadato (estructura de información externa) y por ende, mecanismos de evaluación y ponderación, el cual puede ser desarrollado con elementos multimedia con el fin de posibilitar su reutilización, interoperabilidad, accesibilidad y duración en el tiempo.

12 El potencial educativo de los videojuegos es la utilización en las clases de recursos no diseñados para el aprendizaje formal, como es el caso de los videojuegos, ha roto con una dinámica muy pautada y estructurada de las herramientas habituales, fundamentalmente en este tipo de alumnos, y ha dado como resultado un aprendizaje más auténtico y motivador y una mayor capacidad para relacionarse. A su vez, el uso de los videojuegos comerciales ha supuesto un enorme cambio en el uso de la tecnología por parte de estudiantes a los que hasta ahora no se les contemplaba como usuarios de tecnología.

13 El Software de trabajo colaborativo en redes se refiere al conjunto de programas informáticos que integran el trabajo en un sólo proyecto con muchos usuarios concurrentes que se encuentran en diversas estaciones de trabajo, conectadas a través de una red. Sironta, aplicación P2P para el intercambio, creación y edición de documentos que requieren trabajo en grupo. Workflux.net solución para administración, distribución y control de archivos y proyectos empresariales en español.

14 eGroupWare solución de trabajo en grupo vía web, de código abierto. OpenGroupWare solución de trabajo en grupo vía web, de código abierto. Assembla, herramientas de colaboración online para el desarrollo de software (wikis, mensajes, archivos compartidos, integración con Gdoc, repositorios, seguimiento de tareas y defectos. Zimbra Collaboration Suite solución de trabajo en grupo (en varios idiomas, soporta correo, directorio, agenda, mensajería instantánea, calendario, espacios de trabajo).

15 TalkAndWrite (software interactivo en tiempo real que simula la interacción de dos personas que trabajan una al lado de la otra en un documento en común). Phpgroupware (en inglés, aunque cuenta con un demo con libre acceso en el cual pueden cambiarse las preferencias a idioma español). Kolab (en varios idiomas, soporta correo, directorio, agenda y nativamente interactúa con KDE). MediaWiki (el programa informático que utiliza Wikipedia).

16 Es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su enseñanza más entretenida. Comiqs: Utilice plantillas ya hechas o diseñar su propias imágenes con este generador de dibujos animados que crea una presentación de diapositivas con los resultados.

17 Howtoons: Estos comics son específicamente para enseñar a los niños cómo hacer cosas. Permitir que los estudiantes utilicen estos dibujos animados para aprender a hacer proyectos o los usan como un papel para los estudiantes a crear sus propios procedimientos a los cómics. Haga Comix creencias: Esta herramienta permite a los estudiantes para crear tiras cómicas con un montón de opciones para personalizar sus tiras y un montón de recursos para maestros también.

18 Es la incorporación de vídeo en sus clases permite a los estudiantes a conectarse con el mundo exterior sin dejar el aula. Estos sitios ofrecen todos los excelentes videos educativos de forma gratuita. YouTube EDU:Visita esta rama específica de YouTube dedicado a los vídeos relacionados con la educación.

19 Maestros de Nueva Vea video en línea: Los profesores pueden elegir videos cortos (menos de 15 minutos) de la serie de la revista de estilo de NOVA para mejorar la experiencia o elegir videos más largos (1-3 horas) de sus programas para una lección más completa. TED: Estos vídeos cuentan con las conversaciones de inspiración por la gente fascinante de todos los ámbitos de la vida.

20 La escritura puede ser difícil para muchos estudiantes, pero estas herramientas son ideales para la elaboración de la creatividad y el impresionante poder de las palabras. Grandes Tesauro enorme: Utilice este sitio como una fuente de referencia para buscar sinónimos, antónimos y rimas, a continuación, obtener ideas post blog y parcela ideas de la historia también.

21 Visual Thesaurus: Esta herramienta de mapas de sinónimos y ofrece una nueva manera de explorar las palabras con connotaciones relacionadas. Retrato de las palabras: Escritura Photo Challenge Avisos. Los escritores son invitados a ver una serie de fotografías publicadas en este blog y se enfrentan al reto de crear una historia alrededor de ellos. Fotos cambia cada mes.


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