La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGUA QUEREMOS TODOS. PROFRA. EMMA GUADALUPE MENDOZA BRITO ALUMNOS DEL TERCER GRADO GRUPO “D” C.C.T. 15EJN0122S ZONA ESCOLAR J068 HUIXQUILUCAN, EDO. DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGUA QUEREMOS TODOS. PROFRA. EMMA GUADALUPE MENDOZA BRITO ALUMNOS DEL TERCER GRADO GRUPO “D” C.C.T. 15EJN0122S ZONA ESCOLAR J068 HUIXQUILUCAN, EDO. DE."— Transcripción de la presentación:

1 AGUA QUEREMOS TODOS

2 PROFRA. EMMA GUADALUPE MENDOZA BRITO ALUMNOS DEL TERCER GRADO GRUPO “D” C.C.T. 15EJN0122S ZONA ESCOLAR J068 HUIXQUILUCAN, EDO. DE MEXICO

3 SIENTE En esta primera etapa se motivo a los alumnos a través de los cuestionamientos sobre los problemas que ellos sentían y que les gustaría cambiar, también los padres de familia apoyaron aplicando un cuestionario sobre los problemas de la comunidad a algunas personas de la misma.

4 Se invito a formar equipos para discutir los problemas y platicar sobre los mismos para elegir los mas importantes escuchando sus argumentos.

5 Elaboramos una lista de los problemas y realizamos una votación a través de dibujos y escritura de ahí surgió el proyecto “Agua Queremos Todos”

6 Siguiendo el interés de los niños, investigamos más acerca del agua, considerando diversas fuentes de información, como la búsqueda en internet.

7 IMAGINA Se llevo acabo una lluvia de ideas en donde los alumnos expusieron sus propuestas para cuidar el agua estas fueron anotadas para ser tomadas en cuenta.

8 Algunos realizaron dibujos en sus cuadernos para darse una idea de solución sobre el cuidado del agua.

9 HAZ En esta etapa elaboramos el plan de trabajo con actividades para la escuela y para la casa nombramos responsables de cada equipo y se llevo acabo la Comisión de inspectores del agua quienes portaron un gafete como éste.

10 Elaboramos carteles y trípticos para la campaña sobre el uso y cuidado del agua.

11

12 COMPARTE Una vez realizados los trípticos se repartieron con los otros grupos de la escuela, a padres de familia y personas de la comunidad.

13 También jugamos con el juego ¿Cómo son? En donde los alumnos identificaron las plantas comestibles y de ornato,las que toman mucha agua y poca agua.

14 Realizamos el experimento de cómo toman agua las plantas y cambian de color.

15 RESULTADOS Y CONCLUSIONES SOBRE LO QUE APRENDIMOS CON DISEÑA EL CAMBIO El cambio comienza por nosotros mismos modificando hábitos y conductas para el uso racional del agua en la casa y en la escuela. Aprendimos a expresar nuestras ideas, a comunicarnos, escucharnos y a proponer alternativas de solución para crear conciencia de la importancia del agua. A trabajar en equipo con los compañeros del salón y de los demás grupos para vigilar que no haya desperdicio del agua al lavarse las manos. Desde el inicio logramos la participación de los padres de familia para la realización de las actividades en cada etapa. Agradecemos a todos su colaboración y los invitamos a continuar con el Cuidado del Agua a través de un compromiso compartido.


Descargar ppt "AGUA QUEREMOS TODOS. PROFRA. EMMA GUADALUPE MENDOZA BRITO ALUMNOS DEL TERCER GRADO GRUPO “D” C.C.T. 15EJN0122S ZONA ESCOLAR J068 HUIXQUILUCAN, EDO. DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google