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IMAGEN CORPORATIVA.

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Presentación del tema: "IMAGEN CORPORATIVA."— Transcripción de la presentación:

1 IMAGEN CORPORATIVA

2 ¿Qué se incluye en el manual de identidad corporativa?
todas las normas operativas (ejemplos visuales determinados) presentación del logotipo Explicación de como realizar una impresión y todo lo referente al material de papelería de la sociedad. disposiciones para los distintos externos, los escaparates, los medios de transporte y las estructuras expositivas

3 Ejemplos de manuales de identidad corporativa

4 ¿Qué se transmite a través de la imagen corporativa?
quién es, qué es, qué hace como lo hace.

5 ¿Qué elementos transforma la imagen corporativa como agentes de comunicación?
los envases, la publicidad, los uniformes, el mobiliario la papelería Etc.

6 ¿Qué es la Imagen corporativa?
es la personalidad de la empresa, lo que la simboliza. Dicha imagen tiene que estar impresa en todas partes que involucren a la empresa para: darle cuerpo, para repetir su imagen posicionar esta en su mercado.

7 ¿ Que es el posicionamiento de una marca?
Al ver su logotipo constantemente esta se irá quedando fijo en la mente de las personas, eso es posicionarse. Cuando alguien piensa en algo referente a su producto o servicio se imaginará su logotipo como opción..

8 ¿ Qué elementos incluye la imagen corporativa?
El logo, el estilo de la fachada El diseño interior de la empresa Los uniformes de la empresa. Etc.

9 ¿ Para qué se diseña una imagen corporativa?
se diseña para que la compañía: pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca facilite así ventas del producto.

10 ¿ Quiénes generan este tipo de imágenes?
Las corporaciones no son la únicas. También: Los gobiernos, las organizaciones caritativas las organizaciones criminales las organizaciones religiosas las organizaciones políticas las organizaciones educativas todas tienden a tener una imagen única, una imagen que sea parcialmente deliberada y parcialmente accidental, parcialmente auto-creada y parcialmente exógena.

11 ¿ Con qué debe estar relacionada o ser consistente la imagen corporativa?
con el posicionamiento de producto de la compañía, La línea de productos, o de la marca.

12 ¿ Qué quiere decir que una imagen corporativa acertada debe también ser creíble?
debe estar relativamente cerca de sus comportamientos reales a ser creíbles.

13 ¿ Qué es un logotipo? grupo de letras, símbolos, abreviaturas, cifras etc, fundidas en solo bloque para facilitar una composición tipográfica no es más que la firma de la compañía que se puede aplicar a todas clases de material impreso o visual. Es un dibujo que le sirve a una entidad o un grupo de personas para representarse.

14 ¿Cuál es su principal requisito?
debería reflejar la posición de mercado de la empresa. El logo le permitirá a la compañía colocarse visualmente al lado de sus competidores y le ayudaría a aparecer como el proveedor más profesional y atractivo dentro de su sector de mercado.

15 ¿ Qué entes se diferencian en un logotipo?
El icono: es el símbolo visual gráfico (la manzana de Apple). El nombre: es la representación fonética de la marca. (el nombre: Apple)

16 ¿ En qué consiste la funcionalidad de un logotipo?
radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se requiere como por ejemplo "Somos una empresa responsable" o "este producto es de alta calidad", y para el logro de esto se requiere del uso de colores y formas que contribuyan a que el espectador final le de esta interpretación.

17 ¿ Qué quiere decir que un logotipo, en términos generales, requiere del apropiado uso de la semiótica? Un logo debe tener coherencia entre lo que se entiende y lo que realmente busca representar. por ejemplo un círculo amarillo puede interpretarse de diferentes formas y dársele diferentes significados como "sol", "moneda", "huevo", "queso" u otros, mientras que si se encuentra adyacente a la palabra "banco" ambos elementos, el círculo amarillo y la palabra banco, toman un solo significado: "Institución Bancaria".

18 ¿Qué buscamos al seleccionar tal o cual tipografía?
¿Qué es un Isologo? Iso = Ícono/Imagen Logo = Tipografía/Texto (también conocido como Logotipo) que el mensaje se adapte hacia el público al que va dirigido Que sea funcional, es decir que comunique, transmita es el manejo del espacio, donde se muestra las relaciones entre las diferentes partes de un conjunto (folletos, papelería, revistas etc.) ¿Qué buscamos al seleccionar tal o cual tipografía? ¿Qué es la diagramación?

19 ¿ Qué son las marcas?¿cuáles son sus funciones?
son los medios por los cuales los comerciantes distinguen sus productos o servicios de los que ofrecen otros. Funciones: Identifican un producto, un servicio o una organización. Lo diferencian de otros. Comunican información acerca del origen, el valor, la calidad. Añaden valor; al menos en la mayor parte de los casos. Representan, potencialmente, haberes valiosos. Constituyen propiedades legales importantes.

20 ¿ Qué categorías de marcas existen?
nombres de marca (ej. la palabra Rolls Royce) e imágenes de marca (ej. la «dama voladora» utilizada en los automóviles Rolls Royce, denominada, en propiedad, Espíritu del Éxtasis A menudo, los nombres de marca tan sólo son denominados «marcas» y las imágenes de las marcas, sobre todo las bidimensionales, «logotipos».

21 ¿ En qué se han convertido hoy las marcas?
se han convertido en mucho más que simples recursos para distinguir productos: se han convertido en avales e indicadores de calidad, de valor, de fiabilidad y de origen. Se han convertido en algo así como mensajes abreviados que permiten a los consumidores identificar productos, servicios y organizaciones.

22 ORIGEN DE LAS MARCAS. VIDEO

23 ¿Cómo se comienza a entender el valor de las marcas?
Cuando se hace posible obtener el reconocimiento oficial de la propiedad de una marca o un logotipo, registrándola, y vender o ceder bajo licencia los derechos Inherentes a una marca o un logotipo determinados.

24 ¿ Cuándo comienzan a usarse las marcas y logotipos a gran escala y qué colabora para que hoy tengan tanta importancia? En la segunda mitad del siglo XIX comienza su uso, pero la explosión de las marcas comerciales y los logotipos se ha producido en los últimos treinta años. La televisión tiene mucho que ver con ello, así como el rápido auge de las industrias secundarias y de los servicios.

25 ¿Qué permiten las marcas al consumidor?
le permiten comprar con confianza y le proporcionan un mapa que lo guía a través de una desconcertante variedad de opciones. La marca y el logotipo nos permiten adoptar, casi subconscientemente, una decisión rápida cuando nos hallamos ante opciones diferentes.

26 ¿ Qué se puede hacer para mantener la vida de las marcas?
las marcas tienen potencialmente una vida muy larga, siempre y cuando, se las mantenga en buen estado de conservación, es decir, se las proteja contra caídas de calidad, contra imitaciones, contra el caer en desuso de los productos, etcétera.

27 ¿Por qué es importante mantener el diseño de la marca?
los consumidores son muy conservadores. Se necesita tiempo para que se desarrolle el «significado visual» y la asociación con un determinado producto o empresa que se intenta promocionar

28 LOGOTIPOS

29 ¿En qué casos son apropiados los logotipos
solo con el nombre? son apropiados cuando el nombre es relativamente breve y fácil de utilizar, y cuando es adaptable y relativamente abstracto.

30 ¿Qué características deben tener los logotipos
con nombre y simbolo? Estos logotipos tratan el nombre con un estilo tipográfico característico, pero lo sitúan dentro de un simple símbolo visual: un círculo, un óvalo o un cuadrado. El nombre debe ser relativamente breve y adaptable, pues el símbolo abstracto no será lo bastante distintivo por sí solo.

31 ¿Qué aspectos negativos tienen las iniciales en los logotipos?
Puede ser difícil y caro, incluso imposible, proporcionar a las iniciales personalidad y carácter distintivo. En determinados sectores puede formarse una especie de sopa de letras que los miembros comprenden, pero que es completamente incomprensible para los demás. Siempre es difícil obtener derechos legales exclusivos para un grupo de iniciales. Las iniciales pueden ser frustrantes para el consumidor. Es difícil localizar una organización por sus iniciales en una guía telefónica, sobre todo si no se sabe a qué palabras corresponden. Es posible que las iniciales deban variar de un país a otro (NATO -North Atlantic Treaty Organization, se convierte en España en OTAN -Organización del Tratado del Atlántico Norte).

32 ¿Para qué se usan los logotipos con el nombre en versión pictórica?
En estos logotipos, el nombre del producto o de la organización es un elemento destacado e importante del logotipo, pero el estilo global del logotipo es muy distintivo. Aunque en el logotipo figurase un nombre diferente, seguirá siendo claramente el logotipo de su auténtico propietario.

33 ¿Qué son y cuales son las ventajas tienen los logotipos asociativos?
Los logotipos asociativos gozan de libertad; habitualmente, no incluyen el nombre del producto o de la empresa, pero se asocian directamente con el nombre, el producto o el área de actividades. Los logotipos asociativos son juegos visuales simples y directos. Tienen la ventaja de ser fáciles de comprender, y proporcionan a sus propietarios una flexibilidad considerable: el recurso gráfico representa instantáneamente el producto o la empresa, de modo simple y directo.

34 ¿Qué aspecto positivo encierran los
logotipos alusivos? la «A» distintiva del logotipo de Alitalia, las líneas aéreas italianas, está ideada, sin duda, para recordar el timón de cola de un jet. y las ondulaciones del escudo de Philips aluden a ondas sinoidales u ondas de radio. La gente puede reconocer la marca por esta asociación con algún elemento de la empresa

35 ¿Qué son y cuál es el problema de los
logotipos abstractos? Son aquellos con formas extrañas que no se asocian con ningún elemento de la marca Estos logos no tienen ningún auténtico núcleo de significado. los logotipos abstractos carecen de significado; el significado ha de serles infundido. Este proceso de infundir significado a un logotipo abstracto puede ser muy costoso (Una empresa grande y vigorosa dedicada a pesados moldes metálicos puede «requerir», por supuesto, un logotipo grande y de aire tosco; un fabricante de textiles especiales de alta calidad puede muy bien requerir, de algún modo, un logotipo intrincado que «haga eco» al complicado entramado de los hilos de un tejido. ) El problema se complica aún más por el hecho de que muchos logotipos abstractos parecen iguales entre sí. (La búsqueda de logotipos sencillos, no recargados, ha engendrado una «sopa» de logotipos relativamente indiferenciados. Esos logotipos están ejecutados con habilidad y son estéticamente satisfactorios, pero a menudo tienden a parecerse demasiado.)

36 Ejemplos de estimulación subliminal de los sentidos
 Entre las necesidades o motivaciones más estudiadas de forma experimental son del hambre, la sed y la agresividad: Obedece a tu Sed, Sigue Tus Impulsos. (Sprit). Otras investigaciones se han  ocupado de las necesidades del individuo (poder, dinero, prestigio, comodidad, diversión, etc.). Por ejemplo, se ha comprobado que las pupilas de los hombres se dilatan más ante un desnudo de una mujer atractiva que las de las mujeres ante un desnudo masculino. Las mujeres, en cambio, presentaban mayor dilatación ante la escena de una madre con bebé o de un bebé sólo que ante la imagen de un hombre que juzguen atractivo. Otro ejemplo de estimulación subliminal en  los sentidos es cuando un sujeto tiene hambre, la exigencia de cubrir esta necesidad influye no sólo en la conducta alimentaria, sino también sobre la memoria, recordando experiencias pasadas en relación con la complacencia a esta necesidad, impidiendo pensar en otras cosas e incluso altera sus sistemas perceptivos, haciéndolos más selectivos, interpretando como alimento los estímulos ambiguos, en una proporción muy superior que cuando no tiene hambre. Recuérdame…. A que no puedes probar sólo una… Muero por mis Crokch… son ejemplos de mensajes para la satisfacer la necesidad alimenticia.

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39 ejemplo del uso de cada color y aspectos sicológicos que transmite.
Rojo: sangre y del fuego . sopas, alimentos congelados y carnes. Posee una fuerte connotación viril, por lo cual a menudo se utiliza en los contenedores de crema para afeitar.

40 Naranja: color más "comestible". especialmente con los matices de castaño; evoca el otoño y los buenos platillos.

41 Amarillo: Fuerte impacto que atrae la vista del público, particularmente cuando se usa con negro. Adecuado para el maíz, el limón o los bronceadores.

42 Verde: Símbolo de salud y frescura; se usa mucho en los productos de menta y en los refrescos.

43 Azul: el más frío de los colores y también el más atractivo; Adecuado para alimentos congelados (impresión de frío, calma y confiabilidad); si se emplea con tintes más claros se vuelve "dulce".

44 Negro: Transmite refinamiento, elegancia y sofisticación, es muy usado en mercancía cara; sirve para estimular la compra de productos costosos. Buen fondo y envoltura para otros colores

45 Café: Color viril, el castaño se asocia con la tierra, los bosques, las praderas, la edad, el calor y la comida. Sirve para vender cualquier cosa, incluso cosméticos

46 REGISTRO DE UNA MARCA

47 ¿Qué es una marca? ¿Para que se registra?
Una marca es el signo que distingue un producto de otro o un servicio de otro. La marca juega un papel indispensable dentro de la competencia comercial. ¿Para que se registra? La finalidad del registro es la de proteger legalmente el nombre de su producto o servicio como marca registrada, durante 10 años en todo el territorio de la República Argentina.

48 ¿Qué tipos de marcas existen?
Marcas de productos y Marcas de Servicios (divididas y descriptas en un nomenclador de 45 clases que las distinguen) Y dentro de estas encontramos: Denominativas: Compuestas única y exclusivamente por palabras, letras o números y sus combinaciones, sin reivindicar características gráficas o color especifico. Figurativas: Son los símbolos gráficos, dibujos y logotipos. Mixtas: Son las que están compuestas por la combinación de elementos denominativos y figurativos a la vez.

49 ¿Para que sirve y que derechos otorga?
una marca registrada otorga a su titular el uso exclusivo por 10 años en todo el territorio Argentino, con la posibilidad de excluir a terceros que pretendan utilizar la misma denominacion o similar, fonetica o gramaticalmente.  Asimismo, la marca registrada otorga el derecho de propiedad, y consecuentemente la posibilidad de disponer de ella mediante venta, cesión, otorgar autorización de uso mediante contratos de licencia o franquicia.

50 Una Marca comercial permite:
· Tener el USO LEGAL del nombre. · Exportar e Importar legalmente · Distinguirse frente a la competencia · Indicar la procedencia del producto o servicio · Indicar calidad y características · Publicidad del producto · Impedir y/o autorizar a terceros el uso de la marca. · Le permite utilizar el signo ® demostrando a terceros que su marca esta legalmente registrada. · Permite inscribir su marca en el sistema de asientos de alerta de la Aduana para impedir el ingreso al pais de mercaderia con marca falsificada.

51 ¿Qué puedo registrar como marca?
La ley de marcas argentina permite registrar cualquier signo que tenga la aptitud de distinguir productos o servicios. ejemplos: Una o mas palabras con o sin contenido conceptual, los dibujos, emblemas, monogramas, grabados, estampados, sellos, imágenes, las combinaciones de colores que se apliquen en un lugar determinado de los productos o de los envases, las combinaciones de letras y de números y los mismos por su dibujo especial, los envases, las frases publicitarias que sean originales.

52 ¿ Que derechos otorga la marca registrada?
garantiza la propiedad y el uso exclusivo de la marca, pudiendo ejercer todas las defensas por el uso no autorizado por parte de terceros.(intimar a terceros a que cesen en el uso indebido de su marca)  permite la autorización de uso por parte de terceros mediante contratos de licencia, también confiere el derecho de vender la marca en forma total o parcial.

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54 ¿Quién puede registrar una marca?
cualquier persona física (sin limite de cantidad de titulares) o una persona jurídica (Ej: Sociedad S.R.L o S.A.).Asimismo, hoy en día diversas especialidades exigen y requieren acreditar el registro de la marca y posterior inscripción. ¿El registro de la marca cubre todos los productos o servicios? No, ya que la Ley de Marcas Argentina protege los distintos productos o servicios a través de la categorización del nomenclador internacional que clasifica todo los productos o servicios en 45 clases.

55 ¿Cuál es el plazo de duración del registro de la marca
¿Cuál es el plazo de duración del registro de la marca? La duración del registro es de 10 años contados desde la fecha de concesión del registro, renovable por periodos iguales y sucesivos.  ¿Qué validez territorial tiene el registro de la marca? La marca registrada, tiene validez en todo el territorio de la república Argentina.


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